Cama de madera inspirada en los muebles con palets

Esta cama de madera inspirada en los muebles con palets nos encanta por sus líneas sencillas, su madera maciza pulida y por lo fácil que resulta personalizarla.



Ahora que se ha impuesto la decoración ecléctica, en la que mezclamos los estilos vintage, nórdico y bohemio con toques de reciclaje creativo, esta tendencia de camas con palets nos parece de lo más acertada, frente a las opciones tradicionales para  habitaciones infantiles y juveniles de muebles integrados…



Esta cama individual pertenece a la nueva familia Testa de Muebles Lufe, a la que merece la pena prestar atención. Es una estructura sólida, que se puede estirar muchos años en habitaciones infantiles y juveniles. Por otro lado, esta cama de madera es económica, ya que no llega a los 40 €, portes aparte. Existe la opción de comprar la cama completa (con colchón y almohadas).



Muebles Lufe, de quien ya os mostramos un tronco con ruedas muy original, ha hecho una apuesta admirable por el mueble ecológico de madera de pino certificada (extraída de bosques locales y sostenibles), a precios de escándalo.




En DecoManitas aceptamos el reto de montar la cama Testa, calcular el tiempo que se tarda en hacerlo y personalizar su cabecero de diferentes formas para ver hasta qué punto daba de sí… Y nos ha sorprendido lo fácil que es montarla, su elegante porte nórdico, y lo moderno y versátil que resulta su cabecero de listones unidos, inspirado en la tendencia de muebles hechos con palets

Montaje de la cama, paso a paso:

-Modelo: cama Testa de Muebles Lufe. Dispone en cama individual y de matrimonio.
-Tiempo: 45 minutos.
-Dificultad: baja.
-Tipo de ensamblaje: llave Allen, tornillos y espigas (incluido).
-Herramienta necesaria: atornillador, preferiblemente eléctrico.

Montar la cama Testa por una sola persona nos pareció fácil para alguien con escasos conocimientos de bricolaje.
El paquete es compacto (fotos 1 y 2), y al abrirlo, es fácil diferenciar los travesaños de las lamas de la cama y de los listones del cabecero (foto 3). Una bolsa con tornillos, espigas y cola de carpintero trae todo lo necesario para un montaje óptimo (foto 4).



Montaje de las patas:

Para empezar, ensamblamos las patas al travesaño lateral mediante espigas y tornillos, tal y como se ve abajo.



Montaje del cabecero:

Mediante espigas se ensamblan los travesaños laterales a las patas largas del cabecero. A continuación se comienzan a montar las lamas del cabecero mediante el mismo sistema de espigas con cola y tornillos.



Montaje de las lamas:

Las lamas se montan atornillándolas al listón que hay unido a cada uno de los travesaños laterales.



Echa un vistazo a estas fotos en las que hemos vestido de diferentes formas la cama individual Testa por si te sirve de inspiración…

Inspiración muebles con palets: ideas con cama Testa


Habitación romántica para jóvenes…



Cabecero personalizado con siluetas de corazones en vinilo de pizarra. 



Cabecero personalizado con corazones de tela y pizarra de Scrapbooking. 



La cama Testa se adapta a todo tipo de decoración. 



Un rincón juvenil para espíritus románticos.

A nosotros nos encanta el resultado… Nos parece que la cama Testa es igual de decorativa y moderna que los muebles hechos con palets, pero sin los inconvenientes de manejar la madera sin tratar de aquellos.  ¿Y a ti…? ¿Te gusta…? Cuéntanoslo en comentarios.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos