Como hacer una reforma integral en la cocina

El dia de hoy hablaremos sobre la reforma integral en la cocina, ¡Por fin! Después de años 'sufriendo' los desperfectos de nuestra vieja cocina, esos suelos que cuesta tanto mantener limpios, esa cenefa que dejó de estar de moda hace años, esas puertas que se aflojan y esa encimera que nos tiene locos, ha llegado el momento más esperado: ¡vamos a hacer una reforma integral de la cocina! 

¿Vosotros también estáis en ese momento tan especial? Entonces adelante, os invitamos a adentraros en el maravilloso mundo de la inspiración, donde os venimos a proponer una idea que cambiará y actualizará por completo el concepto de vuestra vivienda. Hablamos de las cocinas abiertas, fieles seguidoras de la amplitud y del aprovechamiento del espacio. Y es que después de tantos años lidiando con la cocina y con la falta de metros cuadrados, puede que este sea el cambio que siempre habíais deseado, ¿no creéis? 

Fuente: Quotatis


Sin embargo, siempre va a haber algo que nos frene a la hora de hacer una reforma integral en casa, y es el presupuesto. Por eso, desde Quotatis os ofrecemos la posibilidad de especificar el tipo de reforma que queréis hacer, la fecha y vuestro código postal, y a partir de ahí os haremos llegar hasta cuatro presupuestos de profesionales de vuestra zona, para poder comparar y ahorrar dinero. 

Y ahora sí, ¡vamos a por la cocina de nuestros sueños! Y como hemos dicho, nuestra principal apuesta es clara: tirar tabiques y disfrutar de las ventajas de los espacios abiertos. Es cierto que la duda de los olores está siempre ahí, sin embargo, con un buen extractor no tendremos de qué preocuparnos y, además, ganaremos serias ventajas: 

- Aprovechamos mejor el espacio.
- Tendremos mayor sensación de amplitud.
- Este tipo de concepto facilita la comunicación familiar, ya que podremos ver a los niños jugando en el salón o mantener una charla con nuestra pareja mientras cocinamos.
- Cuando tenemos invitados en casa, no tendremos que preocuparnos de perdernos parte de la conversación por estar en la cocina preparando la cena. 
- La luz natural fluirá mucho mejor por toda la casa. 
- También será más sencillo 

Mejor, vamos a verlo en estas imágenes de un 'antes y después': 



¿Qué os parece la transformación? Si os convence la idea, vamos a empezar viendo las diferentes partes que van a componer nuestro proyecto de reforma integral: 

- Tirar el tabique que separa la cocina y el salón. Será el primer paso de nuestra reforma, pero solo con eso podremos hacernos a una idea de lo que ganamos con este tipo de reformas. Eso sí, antes de nada tendremos que comprobar que no se trata de un muro de carga y, en caso de que así sea, tendremos que asegurarlo con una viga horizontal. En cualquier caso, no os preocupéis, pues el profesional que contratéis se encargará de realizar este tipo de comprobaciones y proporcionaros la mejor solución. 



- Igualar el suelo para que haya continuidad entre ambas estancias sería lo ideal, por lo que podemos aprovechar para renovar también el suelo del salón. El principal problema es que el tipo de suelo y material escogido no suele ser el mismo en estos dos tipos de estancia. En el salón suele priorizar la estética de la madera, mientras que en la cocina buscamos un suelo fácil de mantener, resistente a la humedad... ¿La solución? Podemos encontrarla en los actuales suelos cerámicos con imitación a madera, que aportan la estética de la madera y la resistencia y mantenimiento de la cerámica, ¡perfecta combinación para encajar en ambos espacios!

Sin embargo, si no queremos meter mano al salón o ampliar el presupuesto de más, siempre podemos usar la mezcla de dos suelos para separar visualmente las dos zonas: 



- Para no desaprovechar la parte de almacenaje que probablemente ya teníamos en la pared derribada, este tipo de cocinas suelen recurrir a las islas o penínsulas, que proporcionan a la vez una zona de encimera, cajones y una barra. Pero, si no tenemos suficiente espacio para ello o nuestra cocina es larga y estrecha, podemos poner simplemente una barra o mesa, con asientos a ambos lados. 




- La estética de la cocina va a pasar a ser una parte fundamental, ya que ahora tendremos todo a la vista, por lo que es el momento ideal también para renovar los azulejos de la cocina, de forma que escojamos un modelo que encaje mejor con la estética del salón. ¿Qué os parecen los ya populares azulejos de metro? Son una de las tendencias más reclamadas y, además, si tienen una ventaja, es que su sencillez y el color blanco hacen que se integren perfectamente en cualquier espacio. ¡Y nunca te cansarás de ellos! 



- Por último, cambiar los muebles y la encimera, de nuevo buscando una buena integración con el mobiliario del salón. En este sentido, los blancos, grises y tonos neutros se van a convertir en grandes aliados, ya que son fáciles de combinar con todo tipo de estilos... Además, si partimos de la idea de que optamos por cocinas abiertas para aprovechar el espacio, escoger muebles muy oscuros o de colores muy llamativos podría saturar el ambiente. 



- Por su parte, para conseguir un acabado lo más integrado posible, lo mejor será integrar al máximo los electrodomésticos en los muebles de la cocina a partir de panelados o, incluso, ocultarlos bajo las mismas puertas que hemos puesto en el mobiliario. 

Si después de ver todo esto aún no os convence demasiado la idea de abrir por completo la cocina al salón, podéis escoger una opción 'a medio camino', sustituyendo el tabique actual por paredes acristaladas, o abriendo un hueco en la pared para poner un ventanal. Con esta solución seguiremos manteniendo la privacidad de la cocina, pero permitiremos fluir la luz y, además, ganaremos en sensación de amplitud. 






¿Ya tenéis claro más o menos lo que queréis hacer? Pues ya solo queda elegir presupuesto para vuestra reforma integral con nuestra ayuda. ¡Os va a quedar una cocina de lujo! ;-)

Podéis encontrar más información en la página de Quotatis, servicio de presupuestos de reformas integrales para el hogar. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas ideas para decorar orden en el hogar ...

Seguro que alguna vez habéis escuchado comentar que la cocina es el corazón de la casa. Nosotros no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. Si partimos de una buena distribución y planificación del espacio, la cocina puede ser la estancia más importante. En ella no solo vamos a cocinar, sino que podemos comer en familia, trabajar, pasar un rato con amigos, charlar con una buena taza de c ...

COCINAS DECORACIÓN NÓRDICA decoracion chic ...

Una combinación que siempre es ganadora, abrir el salón, comedor y cocina … esta es siempre la mejor solución para ganar metros. Tiene un MiniPiso?? quieres ganar amplitud??? pues comunicar ambos espacios es la mejor solución. Comedor, cocina, salón y recibidor, todos elllos juntos en armonía. En este bonito apartamento nórdico ha optaron por eliminar tabiques y unir cocina y salón con una m ...

Diseño de cocinas Cocinas abiertas Cocinas con isla ...

Cuando se piensa en reformar la cocina porque es pequeña o incómoda, la primera tentación es abrirla al salón, incluso al pasillo o la entrada principal. Pero cuidado, no siempre es la mejor decisión. Antes que nada, hay que analizar si realmente habrá más posibilidades de almacenamiento y funcionalidad. Esto hay que hacerlo mediante medidas y planos que consideren las diferentes alternativas de ...

cocina salón concepto abierto ...

La idea de concepto abierto en las viviendas está más extendido en algunos países que en otros, así como tener una cocina abierta. Sin embargo, cada vez son más las personas que se animan a realizar una gran reforma en casa para derribar el muro que separa el salón de la cocina y conseguir así un espacio unificado, mucho más amplio, como una cocina abierta. Descubre cuales serían los pro y los con ...

azulejos

Descubre las últimas tendencias de 2024 en cocinas abiertas al salón: desde la paleta de colores y materiales predominantes, como los versátiles azulejos, hasta la incorporación de tecnología inteligente. Explora cómo estos elementos se combinan para crear espacios funcionales, acogedores y estéticamente agradables, marcando el futuro del diseño interior. En el 2024, las cocinas abiertas al saló ...

casas pequeñas estancias cocinas pequeñas ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de conseguir el office de tus sueños, ¿Quién dijo que para vivir como reyes hace falta una mansión? con ingenio, imaginación e ideas bonitas podremos convertir nuestras pequeñas casas en palacios a escala. Para demostrároslo nos vamos a centrar en una de las estancias en las que, a priori, la falta de espacio parece más condicionante; la cocina. Actu ...

inspírate cocinas decoración ...

Hace unos días hablábamos de cocinas pequeñas en las que nos resultaba casi imposible incluir una mesa. En ese caso, recurrimos a mesas extensibles y plegables. Hoy nos trasladamos a cocinas con más espacio y veremos ideas para añadir una de esas cosas que todos queremos en casa: una isla de cocina. ¿Por qué una isla de cocina? Una de las primeras preguntas que te puede venir a la cabeza es, ¿ ...

Cocinas

¿Cuál es la distribución ideal de la cocina? No hay una respuesta estándar para eso, ya que depende del tipo de cocina y del espacio disponible. Estas son las principales opciones de distribución que existen. ¿Cuál es la distribución ideal de la cocina? Distribución en L La cocina se distribuye a lo largo de dos paredes adyacentes, formando una L. Este tipo de distribución es ideal para las cocina ...

Una de las cuestiones principales a la hora de realizar una reforma integral en una vivienda, es definir la futura distribución de la misma. Como es lógico, el resultado dependerá de los gustos de los propietarios, pero también hay algunos consejos que se pueden seguir para decidir la mejor distribución para una casa. Consejos para acertar con la distribución para una casa Si vas a reformar por co ...