Casa Decor 04

Lo último en decoración llega a Barcelona

La mayor exposición de decoración en Europa vuelve a sorprender a propios y extraños con las tendencias más vanguardistas en diseño e interiorismo. Este clásico de la decoración celebra su edición número 28 con una enorme exposición de 4.200 m² situada en uno de los barrios más jóvenes de Barcelona, el distrito 22@ de Poblenou. Los mejores arquitectos, paisajistas, decoradores, interioristas y artistas plásticos ofrecerán sus últimas propuestas en una muestra que espera recibir la visita de más de 60.000 personas entre el 17 de noviembre y 19 de diciembre de 2004.

 

ositos
El Plan Urbanístico 22@, principal plataforma tecnológica de la Ciudad Condal, es el marco idóneo para albergar esta exposición. Considerado el Manchester barcelonés, el barrio de Poblenou está viviendo un enorme impulso gracias a la reconversión de sus espacios industriales obsoletos en nuevas concepciones urbanísticas, más modernas y funcionales. La Farinera del Poblenou es el conjunto de naves industriales que se han elegido como sede de la nueva edición de Casa Decor.

 

42 espacios diferentes, donde han trabajado más de 80 profesionales, componen la muestra, reflejo de las sugerentes y dinámicas corrientes que son tendencia este año. Asistir a Casa Decor es descubrir todo un mundo de ideas y detalles que podemos aplicar a nuestros propios hogares para darles un aire nuevo y renovador. Los redactores de Adecorar.com tuvimos el placer de asistir a la exposición gracias a la invitación de Roca y te ofrecemos en primicia algunos de los espacios que la componen:

 

cuadros


Espacio 2

Decoracion: Mun Casadesús.
Espacio: Espacio Grohe, Rincón del Coleccionista.  

Esta sala nos muestra la grifería como pieza de coleccionismo reflejado en la pintura. Un entorno abstracto en el que los materiales se entregan unos a otros por naturaleza: el agua con la arena, la luz con el destello de los espejos, la grifería con su imagen plástica... un espacio innovador como el diseño y tecnología de Grohe.

 

baños publicos


Espacio 6

Decoración: Cristina Pons y Raquel González.
Espacio: Baños Públicos.  

El objetivo principal del proyecto es aplicar soluciones y crear ambientes sin limitaciones. La tenue y controlada iluminación confiere aire íntimo a un espacio que, típicamente, resulta demasiado aséptico y neutro; los cromados y cristales, y la gama de colores grises y negros enfatizan su atmósfera etérea.

 

mesa formica


Espacio 8

Decoración: Fernando Salas.
Espacio: Espacio Formica, Restaurante - Bar.  

La versatilidad de uso de Formica y su amplitud de referencias quedan evidenciadas en esta creación de dos zonas diferenciadas por su función y estilo: el Restaurante, sobrio, elegante, sofisticado y acogedor, y el Bar, reflejo de dinamismo y atrevimiento en la aplicación de materiales, colores y texturas.

loft


Espacio 10

Decoración: Karlos Bayón y Loren Maisterrena.
Espacio: Loft.  

La idea es proyectar un loft para la pareja actual donde el espacio tiene un valor añadido. La búsqueda de la amplitud, la elegancia, las formas simples, los materiales nobles, los colores cálidos, la iluminación ambiental son el principal objetivo; así se consigue un espacio plurifuncional, confortable, donde se respira una atmósfera envolvente y sugestiva que invita a disfrutar del hogar.

loft


Espacio 12

Decoración: Sara Folch
Espacio: Espacio Simon, Nature.  

Singularizarse, diferenciarse del resto, empieza por el alma del propio hogar. Este loft incorpora materiales del nuevo producto de Simón... girando en torno al Cristal de las Maravillas, singular pieza monolítica que separa ambientes y personaliza fuertemente el espacio con una única misión: el confort.

 

cocina


Espacio 13

Decoración: Agnès Blanch y Elina Vilá.
Espacio: Cocinar Colores.  

El eje de la intervención de MINIM, en el espacio dedicado a la cocina Vela Aluminium de DADA by Molteni, es el diálogo entre los elementos de origen y los nuevos elementos creados para componer una cocina que invite a vivirla como punto de encuentro, alrededor del cual gira la vida en el hogar.

 

salón


Espacio 14

Decoración: Salvador Fresneda
Espacio: Salón.  

Utilizando una gama cromática neutra, sin estridencias, y una iluminación ajustada a las necesidades de cada ambiente, el autor ha creado un espacio para vivir con comodidad, dentro de la tendencia industrial de la decoración, mezclando mobiliario original del siglo XX (de los años 50, 60 y 70) y objetos cotidianos.

 

baño


Espacio 15

Decoración: Maite Torrent y Natalia Tubella.
Espacio: Espacio Roca, Con el Agua en Danza.  

El nuevo salón de Baño Roca custodia un valor en alza: más tiempo para mí. Con el agua como protagonista, se puede disfrutar de una atmósfera que predispone al relax, a sumergirse en el placer y el arte de vivir.

 

salón


Espacio 17

Decoración: Emma Farràs y Marible Caballero.
Espacio: Espacio Todagres.  

Presentan un espacio en el que conviven todas las funciones básicas de una vivienda urbana en un único ambiente. La fusión de planos y volúmenes distribuyen esta superficie, creando dos zonas muy diferenciadas, noche y día, luz y sombra, blanco y negro.

 

árbol navidad


Espacio 19a

Decoración: Equipo Orientflor.
Espacio: Instalación Navidad.  

El objetivo es crear un espacio hasta ahora inexistente en Casa Decor, como es la Navidad. Vestir Casa Decor con la magia de la Navidad, eso sí, renovando el concepto de las Fiestas tradicionales.

 

cocina comedor


Espacio 23

Decoración: Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder.
Espacio: Cocina-Comedor.  

El espacio se distribuye para albergar cocina, office, despensa y planchador en un ambiente 'country', pero con tecnología actual. La intención de sus decoradores es crear un conjunto muy acogedor y práctico, con algunos guiños que recuerdan las casa rurales americanas, aunque sin caer en nostalgias que le restarían funcionalidad.

 

dormitorio principal


Espacio 24

Decoración: Salvador Enrich Borrell.
Espacio: Espacio Auping, Dormitorio Principal.  

El autor ha reelaborado la máxima africana "Vivir el presente, porque el futuro llega siempre demasiado deprisa", añadiendo "No me conformo con vivir el presente, quiero poder disfrutarlo". Con el confort y calidad de las camas Auping, afrontaremos el futuro de modo más relajado.

 

baño polivalente


Espacio 25

Decoración: Ana Simó.
Espacio: Espacio Neocerámica, Baño Polivalente.  

Un único pavimento de pizarra verde unifica los tres niveles que independizan las zonas de este baño; el revestimiento artesanal de las paredes, de barro manual, pizarra y azulejo esmaltado, resalta aún más el valor estético natural de estos materiales, en contraste con los utilizados en el resto de la decoración.

 

comedor


Espacio 26

Decoración: Carlos Ojínaga Gil, Josefina Gómez Martín, Carlos Ojínaga Erill.
Espacio: Comedor.  

El objetivo era conseguir un espacio que transmitiese serenidad y elegancia atemporales, logrados por la fusión armónica de diseños y objetos, la casi total ausencia de color, del que se ha introducido sólo alguna pincelada, y una iluminación escenográfico que subraya la intimidad.

 

habitacion juvenil


Espacio 28

Decoración: Salas Studio.
Espacio: Espacio Mobles Carré Habitación Juvenil.

 

Los autores han querido reflejar la capacidad de adaptación del mobiliario de Mobles Carré a usos y funciones diferenciadas, creando una zona de dormitorio y otra conteniendo un distribuidor que alberga una gran biblioteca y un patio interior. La armonía de estilo del conjunto descansa en unas líneas simples y depuradas.

 

industrial


Espacio 30

Decoración: Santiago Bergnes De las Casas Soteras.
Espacio: Espacio Kanda Showroom.  

Recuperar el patrimonio industrial a través de su transformación en viviendas no convencionales. Creando entidades con morfologías diferenciales únicas en sí mismas, siendo parte de un todo.

 

new chill


Espacio 33

Decoración: Ignasi Bisbe i Vives y Xavier Bisbe i Vives.
Espacio: New Chill.  

El objetivo es crear un espacio exterior de suave iluminación indirecta que invite al recogimiento de día o de noche. Se combinan materiales sintéticos y naturales en un contraste sin estridencias de frío minimalismo y cálido rústico, blanco y negro; una armonía acorde con el objetivo esencial: la relajación.

 

baño


Espacio 34

Decoración: Anna Generó.
Espacio: Espacio Ideal Standard Baño.  

Combinación de gimnasio, sauna y baño con hidromasaje al estilo loft del edificio: techos altos, divisiones de acero inoxidable, pavimento industrial, iluminación técnicamente avanzada. Sobriedad de materiales y colores en contraste con la calidez de la madera en las zonas de agua. Y una invitación a mimarse.

 

salón


Espacio 35

Decoración: Manuel Villegas.
Espacio: Salón.  

La intención principal de este espacio es lograr un ambiente muy relajante y jugar con unos colores muy relacionados con la naturaleza, creando contrastes dentro de unas mismas tonalidades. Con una iluminación de suelo a techo para establecer zonas independientes.

 

Espacio 37

Decoración: Muntsa Berengueras.
Espacio: "Salon of..."  

"Salon of..." no deja de ser un loft en donde diferentes funciones coexisten en un mismo espacio. De hecho, este espacio responde a las necesidades funcionales y estéticas de hoy en día, ya que el propio concepto social y económico ha hecho de esta concepción una forma de vivir y diseñar la vivienda.

Espacio 38

Decoración: Silvia Contreras, Mathilde Feliz-Faure y Mariela Garat.
Espacio: Espacio Prenatal, Cuna.  

Espacio redondo, suave y blando recordando el vientre materno. Sin tocar techo ni paredes, la estructura soporta un fieltro envolvente que a veces forma parte del suelo, como en la zona de juego infantil, o da paso a materiales más blandos como soporte de las dos habitaciones de bebé. Lámparas-cuna al fondo a lo alto.

Espacio 39

Decoración: Bárbara Sindreu.
Espacio: Ofuro.  

Ofuro es un baño individual/familiar japonés a 40º-42º, temperatura que alcanza automáticamente durante la ducha previa y que asegura la pureza constante del agua; no es necesario renovarla ni usar jabón o sales. La bañera se tapa luego para evitar que el agua se ensucie. Símbolo de purificación que relaja cuerpo y mente.

Espacio 42

Decoración: Blanca Tey de Salvador, Marcos Basso Cano y Carmen Basso de Ros.
Espacio: Al fondo a la derecha.  

Nos encontramos allí, donde se escapan las mejores risas, secretas confidencias, te arreglas, descansas, intercambias... y esperas un espacio tan cálido, confortable y exquisito como éste. Telas de colorido intenso, atmósfera barroca, materiales de calidad, luces tenues, brillantes, consiguen que aquí sea donde está la fiesta.

La 28 edición de Casa Decor cuenta con el patrocinio y colaboración de People+Arts, Digital+, Grohe, Fecsa Endesa, La Vanguardia, Onda Rambla, Grupo Kanda y con el soporte del Ajuntament de Barcelona.

 

Casa Decor 04 se encuentra en Carrer del Taulat 5-11, Barcelona, y permanece abierto de lunes a domingo de 11 a 21 horas.

Más información: 93 201 04 57.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Deco Espacios que nos inspiran

El 25 de marzo tendremos la última oportunidad de visitar Casa Decor 2018, y es que la cita de decoración más importante de España lleva desde mediados de febrero recibiendo a entusiastas de la decoración, personalidades, arquitectos, diseñadores. Y un año más, no ha defraudado con sus espacios. Hoy os mostramos nuestros preferidos. Este espacio ha sido diseñado por ESNE, la Escuela Universita ...

cocina diseño cocina cocina clásica ...

La semana pasada arrancó Casa Decor 2013 en Madrid, como siempre podemos disfrutar de las últimas tendencias en decoración, nuevas ideas y muchas novedades. Podéis verlo todo en el reportaje sobre esta edición. Al hablar de novedades solemos pensar en cocinas vanguardistas con luces led, muebles sin tiradores y lacados... Nada más lejos de la realidad, este año lo vintage y las cocinas clásicas h ...

Casa Decor Especiales Deco

Me gusta mucho Casa Decor; me parece un concepto innovador, creativo, útil para el sector y el mercado, y una fórmula excepcional de venta e imagen. Ahora bien, echo en falta algunos elementos, como una decoración más cercana al consumidor final. Un nuevo concepto de decoración, no tan de ricos, no tan de altos costes, y basada más en recursos al alcance de una mayoría y no de una minoría. Entiend ...

general decoración diseño ...

Hoy quiero contarte mi visita a Casa Decor. El año pasado no pude asistir y me quedé con muchas ganas. Así que este año no me lo podía perder. Casa Decor es la cita del interiorismo y la decoración por excelencia. Consiste en la rehabilitación de un edificio a través de diferentes espacios que muestran los proyectos de profesionales y marcas del sector. Se sitúa en Madrid o Barcelona y tiene una d ...

Baño Casa Decor Cocina ...

Jardín Fernardo Pozuelo Ya no falta nada para que se acabe esta 51ª edición que comenzó el 19 de Mayo, tal y como os contaba en el post donde Villeroy & boch estaría presente este año en Casa Decor 2016. Lo que no os he contado, son los espacios que más han llamado la atención en mi visita de este año. Las casas que escogen para realizar esta exposición, son espectaculares, de modo que este año no ...