Chimeneas a gas

Calor y diseño

chimenea
Nuestro hogar se transforma de cara al invierno para protegernos de las bajas temperaturas. Llegar a casa después de una intensa jornada laboral debe tener su recompensa. La utilidad del abrigo, bufanda, guantes, paraguas y demás complementos con los que le plantamos cara al frío, debe ser sustituida dentro de nuestra vivienda por sistemas que garanticen el calor adecuado. Si nos decidimos por una chimenea, el diseño se pondrá de nuestro lado.

Los sistemas de calefacción nos conceden la oportunidad de disfrutar de una temperatura agradable en el interior de nuestra residencia durante los meses en los que las condiciones climáticas exteriores son escasamente agradables. Disponer de alguno de estos mecanismos nos garantiza calor, además de una placentera sensación de bienestar.

 

Una de las soluciones con mayor encanto es la chimenea. Creadoras de atmósferas especiales, la imagen de un salón presidido por uno de estos atractivos fogones en torno al que se congregan los miembros de una familia, es una de las estampas más cálidas que se pueden imaginar. Sin embargo, la elección de este tipo de producto ha ido decreciendo debido a la incomodidad que supone el estar pendiente de la leña.

 

Tecnología al servicio del calor

chimenea
El mantenimiento de una chimenea tradicional requiere tiempo y esfuerzo, por eso los fabricantes han evolucionado en la línea de las necesidades de la sociedad de hoy, para ofrecer alternativas que no estén reñidas con el confort. En este sentido, la industria ha sabido aplicar las últimas tendencias decorativas a las chimeneas de última generación y coordinar a la perfección la calefacción ambiental con un diseño sugerente.  

En el mercado, disponemos de una amplia oferta de chimeneas 'cassete' y de estufas que, no sólo aportan ese toque de familiaridad hogareña que estamos buscando, sino que, además, su sistema de combustión es más limpio y no genera suciedad. Los mecanismos de calefacción que utilizan el gas como fuente de energía son seguros, fiables y evitan el mal trago de cortar y almacenar la leña.

 

Diseños minimalistas

chimenea
La tendencia que entrará en gran cantidad de hogares este invierno es la que señala a los suministradores de calor que incluyen unos leños simulados. El material y los acabados logran una apariencia casi real, otorgando a nuestro salón la elegancia que tanto nos seduce. Por otro lado, estos estancos son muy fáciles de instalar, lo cual es una ventaja importante frente a las chimeneas antiguas.  

Asimismo, pueden ser ventilados o no. Para realizar una elección correcta, deberemos conocer la normativa de cara a las obras, además de la ubicación de la chimenea y de los gustos personales acerca de la apariencia de la llama o los remates. Por ejemplo, una chimenea a gas ventilada y con leños simulados, producirá llamas más realistas que la no ventilada, mientras que ésta última es mucho más eficiente, aprovechando el 100% del calor generado.

 

chimenea
Al integrarse en los tabiques, su imagen puede llegar a confundirse en un primer momento con un cuadro o con una televisión. El hierro fundido sigue concediendo una robustez distinguida, mientras que los marcos con los que se encierra a estas estufas empotradas pueden ir del cristal al acero. Desde adecorar.com, hemos contactado con Fuego Difusión, distribuidor en España de la prestigiosa marca Helex. Si estás interesado en alguno de los productos que te presentamos, puedes dirigirte a Partida Madrigues Sud, 64-B en Dénia (Alicante) o llamar al teléfono 96 642 33 30.

 

1. Transparente
Un ambiente de lujo. Eso es lo que pretende conseguir la chimenea 'Transparente': un fuego a gas abierto con gravilla bajo el quemador. Este sistema se puede suministrar como hogar frontal pero también como hogar a dos caras y con mando a distancia. Gracias a su atractivo diseño, será el detalle decorativo perfecto que concederá a tus veladas en el salón la temperatura ideal.

 

2. Esfera
No sólo es una estufa con diseño especial; su fuego es literalmente más alto. Es estanca y funciona con sistema ventosa (tubo concéntrico). Este aparato empotrado de medio círculo guarda una ventaja más: el escaso espacio que ocupa, dándote la oportunidad de colocarla en casi cualquier zona de la casa. Dispone de mando a distancia.

1.
chimenea esfera
2.
chimenea esfera


3. FlatFire
La serie FlatFire presenta estufas únicas que combinan armoniosamente técnica y diseño. Son estancas e incluyen mando a distancia, pudiéndose instalar con el sistema ventosa. Gracias a su poca profundidad, dará la sensación de que tenemos un cuadro de fuego vivo colgando de la pared. Este modelo (Glass-M) tiene 95 cm. de ancho y 65 cm. de altura. El marco se ha creado con cristal decorado provisto en el interior de un filete plateado.

 

4. Trofeo
Es un 'cassete' panorámico de alta potencia para chimeneas. Por su poca profundidad, 'Trofeo' es fácil de colocar. Además, el aparato va provisto de un robusto panel frontal de hierro fundido y doble quemador. La solución de calefacción que deseabas.

3.
chimenea flatfire
4.
chimenea trofeo


5. Apertura
Este modelo se suministra en un diseño innovador de tres lados, pero también existen variantes de esquina o frontales. El producto estándar está compuesto de troncos simulados, con un sistema inteligente de convección con turbina para una emisión máxima de calor, mando a distancia con reloj y regulador de función termostato.

 

6. Vértigo
Gracias a la alimentación de aire de combustión y a la evacuación de gases residuales por el mismo conducto (tubos concéntricos), esta línea de 'cassetes' resulta increíblemente eficiente. 'Vértigo' es estanco y nos da una calidad insuperable en cuanto a visión del fuego. La construcción tiene poca profundidad por lo que es sencillo de colocar. Se puede adquirir con mando manual o con mando a distancia.

5.
chimenea apertura
6.
chimenea vértigo


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general ambientes

Última entrada en Virginia Esber:         Si una cosa está clara es que las chimeneas han dejado de ser elementos exclusivos de las zonas rurales y ahora conviven con normalidad con cualquier estilo arquitectónico, tanto si es rústico, contemporáneo, clásico o retro. Antes por decantarnos por un modelo, es importante conocer los tipos de chimeneas. 1. Chimeneas de leña Es la más tradicio ...

interioristas

Si una cosa está clara es que las chimeneas han dejado de ser elementos exclusivos de las zonas rurales y ahora conviven con normalidad con cualquier estilo arquitectónico, tanto si es rústico, contemporáneo, clásico o retro. Antes por decantarnos por un modelo, es importante conocer los tipos de chimeneas. 1. Chimeneas de leña Es la más tradicional funcionan con carbón o leña ...

chimeneas de gas decoración calidez ...
Chimeneas de gas , la calidez del hogar

Todos alguna vez hemos soñado en tener una chimenea en casa , pero por varias razones no la podemos tener como por ejemplo que ensucian , siempre se huele a humo , la leña , etc...... Por eso hoy os quiero animar a que si no la podéis o queréis poner de chimenea tradicional , podáis poner una chimenea de gas , para que no tengáis que renunciar al calor y el efecto de fuego tan decorativo que ofr ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Las chimeneas de leña o chimeneas de gas, las más demandadas. Aunque puedes encontrar en el mercado otro tipo de chimeneas con combustibles que , posiblemente, ofrecen un un consumo más “sostenible”, estas son las que más demanda siguen te teniendo. Si estás pensando en poner una en tu casa aquí te explico las ventajas y desventajas para ayudarte a decidir cuales van mejor con tu forma ...

general casa chimenea ...

Buenoooooos días!! Las casas con chimenea siempre tienen un qué especial, lo describiría como una magia, ayudándonos a crear ambientes muy agradables y acogedores. Provocando una escena invernal ideal, ya sea romántica, relajante, familiar... Actualmente hay de diferentes tipos de gas, de leña y de pellets (tipo de combustible a base de madera) cada una de ellas con su "pros" y su &q ...

otras estancias chimeneas gas

Ahora que llega el frio y dentro de unos días nos encontraremos metidos en plenas navidades os vamos a proponer quedaros en casita viendo llover y abrigadit@s con vuestras mantitas junta a vuestra chimenea. Ah que no tenéis chimenea? Pues nada, eso tiene fácil solución. Tener chimenea en casa ha dejado de ser un imposible y no te hablamos de chimeneas de mentira, si no de una chimenea real. Hoy e ...

Salones

La decoración de los espacios interiores está pasando por uno de sus mejores momentos. Los habitantes de una casa ya no quieren solo un interior funcional, también quieren un diseño moderno y atractivo, para disfrutarlo solos o en compañía de amigos y familiares. Aunque no dispongas de mucho espacio o de una instalación adecuada, puedes apostar por colocar una chimenea decorativa falsa, que aporta ...

general decoracion todas

CHIMENEAS QUE YA NO QUEMAN Consejos para decorar una chimenea apagada. A las puertas de la tan esperada primavera, los cambios en nuestro hogar se suceden uno tras otro y uno de los primeros es apagar la calefacción y dejar de encender las chimeneas. La chimenea es un elemento de mucho peso en la decoración, creando un punto focal importante. Durante el invierno, además, crea una atmósfera de cali ...

tendencias 2020 hogar decoración para el hogar chimeneas modernas ...

Las chimeneas son un elemento que le dan calidez y elegancia al hogar. En tiempos de frío son de gran ayuda para mantener calientito el espacio; además son un gran apoyo para pasar tiempo en familia alrededor de ella, incluso para fomentar una noche romántica con tu pareja. La palabra hogar procede del latín “focus” que significa fuego, desde los orígenes de la cultura occidental las c ...