Clases de pies en las patas de los diferentes estilos de mobiliario

Tipos de pies en el mobiliario,sus formas y estilos

silla estilomingles ne la josa shop
Cylindrical Foot

Este tipo de pie de mueble girado, separado de la pierna por un anillo, es básicamente de forma cilíndrica aunque se hincha ligeramente y luego disminuye hasta un punto plano. Es generalmente llano generalmente, aunque la pierna sobre ella puede ser estriada o acanalada.

El pie cilíndrico se asocia a menudo con muebles de estilo georgiano y neoclásico de finales del siglo XVIII y principios del XIX, en particular los diseños de Sheraton. Aunque parezca delicado, los pies cilíndricos resultan ser absolutamente robustos

Hoof foot furniture la josa antiques


Hoof Foot

El pie del casco es un estilo temprano tallado para asemejarse a un casco animal realista (típicamente ese de un ciervo). Se desarrolló junto con la pierna cabriole con la que suele aparecer , hacia finales del siglo XVII. También se llama a veces un pied-de-biche, que traduce al ” pie del ciervo ” en francés.
Los pies de los cascos son los más característicos de Régence, William y Mary , los primeros muebles de Luis XV y Queen Anne, aunque continuó durante todo el siglo XVIII.

Trestle Foot furniture la josa antiques


Trestle Foot

Uno de los estilos más antiguos de los pies – que datan de la Edad Media – en el que un poste vertical se coloca en medio de una pieza horizontal, formando la forma de una admiración de T.

En las formas más básicas, los dos lados de la viga horizontal son planos o ligeramente inclinados y existen versiones llanas, pero talladas, adornadas; Típico de mobiliario rustico y estilo industrial o de oficio, como mesas o bancos de taller o caballetes de artista  o muebles utilitarios, tales como mesas de comedor o bastidores.

pie patas mesas


Arrow Foot

Este es un estilo de pie redondeado, girado de los muebles en una variación del pie del bollo. Es en forma de bulbo con un cuello delgado, por lo general tiene un anillo en la parte superior, y se abulta hacia fuera antes de disminuir en un cuello redondo o base. Éstos se refieren a veces como pies del tulipán.
Datada del siglo XVII, se encuentra en las últimas piezas jacobinas, y floreció en los muebles de William y Mary; Recuperó el renombre en los estilos del renacimiento renacentista de mediados del siglo XIX, así como en muebles más humildes del  estilo rustico

Monopodium Foot furniture la josa antiques


Monopodium Foot

Este es un tipo de estilo de pie de muebles, que consiste en una pata de animal tallada – por lo general un león – con una extensión ornamentada por encima, como un rollo, ala, vid o cornucopia. Se nombra para las tablas del monopodio  inspiradas por diseños griegos, romanos, y egipcios antiguos. El pie de monopodio también aparece en sofás, sillas y piezas de la caja.
Este estilo se encuentra típicamente en el imperio, la regencia, y los muebles griegos del renacimiento, aunque su renombre continuó a través del siglo XIX.

SILLON LUIS XVI EN LA JOSA SHOP


Sillon estilo XVI

Toupie Foot

Éste es un tipo de pie dado vuelta, consistiendo en una parte superior redondeada del platillo-formada con el torneado más grande en el centro que después se estrecha a un extremo dado vuelta más pequeño. La silueta general se asemeja a la de una tapa de giro (o “toupie” en francés). A veces se conoce como un pie carrete.
Los ejemplos cortos y en cuclillas suelen decorar piezas de cajas pesadas, mientras que se pueden usar ejemplos más delgados en las sillas (como se muestra). Datado de la segunda mitad del siglo XVII, el pie toupie se asocia a menudo con los estilos de Luis XIV

Trifid Foot foot la josa antiques


Trifid Foot

El estilo trifid es un tipo de pie tallado, caracterizado por tres dedos de los pies o lóbulos, que se asemeja a una pata de animal estilizada descansando sobre una base – un cruce entre un pie de pata y un pie almohadillado. Se encuentran típicamente en el extremo de una pierna del cabriole. Esto a veces se llama un pie de dragón.

Característica del diseño del siglo XVIII, aparece con más frecuencia en estilo Queen Anne y piezas de estilo Chippendale, especialmente sillas y reposapiés. Fue especialmente popular, con variaciones regionales, en los muebles irlandeses y de Filadelfia. Las sillas con proporciones exageradas, los splats alados, los motivos de la cáscara, y los pies trifid eran todos los característica de los muebles sofisticados hechos en Filadelfia colonial.

Onion Foot furniture la josa antiques


Onion Foot

Éste es un tipo temprano del pie dado vuelta grande – una variación de los estilos del pie del bollo y de la bola – con una forma bulbosa ligeramente aplanada que termina a menudo en una base de la plataforma. Se encuentra generalmente en las piezas pesadas del caso, especialmente de origen germánico o holandés. A veces se hace referencia como un pie de melón.
El pie de la cebolla data del Renacimiento y se redujo después de la vuelta del siglo XVIII, aunque un cierto uso continuo en la influencia holandesa – muebles americanos fue visto a través de SXVIII

ojival


French Foot

Ésta es una variedad delgada de pie de soporte (véase el ejemplo anterior), a menudo cónica, con una forma cóncava que se rompe hacia afuera. Es como una versión acortada de una pierna de sable en una silla o mesa (los pies de soporte están reservados para las piezas del caso, como los cobres o cómodas o). A veces se le llama un pie de soporte francés.

En contraste con otros tipos de patas de soporte, como el  ¨ogee¨ el borde de inglete es generalmente extremadamente simple – pero esta simpleza de pie es a menudo equilibrada por una valencia o delantal en el centro de la pieza en general. Desarrollado en el siglo XVIII, es característico de Hepplewhite, Sheraton y muebles de estilo Federal.

Bracket Foot furniture la josa sntiques


Bracket Foot

Uno de los ejemplos más básicos del pie del mobiliario, este estilo nombrado para su semejanza real a un soporte. Por lo general tiene un adorno de esquina mitered. A veces se le hace referencia como una pierna de consola.
Las variaciones incluyen el pie de soporte llano (como se muestra aquí), el pie de soporte de curvado interior o el pie de soporte desplazado con un borde exterior curvado.
El pie del soporte se incorpora a menudo en estilos de muebles de Hepplewhite y de Sheraton.

Whorl foot furniture la josa antiques


Whorl Foot

El pie del whorl, una variación del pie del scroll, es un diseño en forma de espiral que las curvas hacia arriba y hacia adentro. A veces se le llama punta moleteada.
Desarrollado a finales del siglo 17, este estilo se asocia a menudo con Louis XV, georgiano, y otros estilos Rococó. Se encuentra típicamente en el extremo de una pierna del cabriole.


Ball and Claw Foot la josa antiques


 Ball and Claw Foot

Una pata del mueble, a veces referenciado como garra y bola, formado para representar la uña de un pájaro agarrar una pelota. Estos están  a menudo totalmente tallados en la madera como se ve en muchas partes de muebles Chippendale. Otros ejemplos que también son comunes , ofrecen una garra de metal que agarra una bola de cristal común, especialmente en las tablas ocasionales y las taburetes.

Este ha sido un tipo muy popular  de pata  de manera casi continua, en variaciones, desde que se introdujo en la década de 1700.

arrow foot by la josa antiques


Arrow Foot

Esta pata de este estilo de mobiliario se compone de un cilindro cónico que está separada de la pierna por un anillo de vuelta. Por lo general es llano, aunque tambien puede ser estriado  (como se muestra en este ejemplo). Para ir de corto, la variación en cuclillas se hace referencia más veces como un pie romo flecha.

Esta pata flecha fue muy  popular en la mitad del siglo 18, y se ofrece a menudo en los diseños Hepplewhite y Sheraton. Especialmente esto es característico de la silla Windsor, típico de la obra de fabricantes de muebles en Filadelfia colonial.

Ball foot furniture la josa sntiques


Ball Foot

La pata bola o balon  es uno de los primeros, la mayoría de los tipos básicos de patas de  muchos estilos de muebles . Se compone de una sola forma esférica, y se encuentra por lo general se encuntra en piezas desolidas , tales como mesitas secretarias y aparadores.

Que data de principios de 1600, fue especialmente popular al final del siglo en muebles de estilo William and Mary. La popularidad de este estilo de pata continuó hasta bien entrada la década de 1800 en partes federales estadounidenses y estilo de “país”.

El pata bollo, cebolla y pata nabo, como se muestra a continuación, son variaciones de la bola del pie.

Spade Foot furniture la josa antiques


Spade Foot

El estilo del pie de la pala tiene una forma rectangular que es ancha en la parte superior que afilan a una base más estrecha. No es una pieza sólida tallada, sino creada por la aplicación de piezas de madera en el fondo de un cuadrado, pierna cónica.
En primer lugar popularizado por Chippendale a mediados de 1700, suele asociarse con muebles neoclásicos en el siglo 18 y principios del siglo 19, especialmente piezas en el estilo de Robert Adam, Hepplewhite y Sheraton.

Pad Foot furniture la josa sntiques


Pad Foot

Este es un estilo de pie de muebles en el que un simple, aplanado de forma ovalada de madera descansa en un disco o una almohadilla. Es una variación del pie del palo, que se distingue por el disco subyacente. Éstos se encuentran a menudo en la base de una pierna del cabriole. A veces se les llama pie holandés o cuchara.
El pie almohadilla desarrollado a principios del siglo 18,, es especialmente característico de la reina Anne estilo en los muebles

Ogee Bracket foot la josa sntiques


Ogee Bracket Foot

El pie del soporte del ogee una variedad adornada del Bracket foot (véase arriba) en el cual el borde exterior forma una curva en forma de s, con la parte superior abombada hacia fuera y el fondo que da vuelta hacia adentro. Por lo general se encuentra en las piezas del caso. A veces se hace referencia como un pie de soporte desplazado.
Este estilo es característico de las formas ondulantes de estilos del mediados del siglo XVIII, y se encuentra típicamente en los diseños de Chippendale, de Hepplewhite y de principios de Sheraton.arly Sheraton.

Dolphin Foot furniture la josa antiques
Dolphin Foot

Este es un tipo de pie de muebles tallados en forma de cabeza de pescado. A veces, el motivo se extiende hacia la pierna o base de la pieza (como se muestra aquí). Algunas piezas, como sillas, pueden tener brazos y pies de delfines a juego.

Aunque el delfín como la decoración se remonta a los muebles renacentistas, el uso específicamente en silla o pies de mesa comenzó alrededor de mediados de 1700. Era especialmente popular en los estilos adornados Regency, Empire y Biedermeier.

Baun foot furniture la josa antiques
Bun Foot

Éste es uno de los estilos más tempranos de pie del mobiliario que consiste en una forma simple, vuelta esférica o disco. Es básicamente una versión de un pie de bola, aplastado ligeramente en la parte superior y más ancha en la parte inferior.
Datada de principios de 1600, su popularidad continuó bien en el 1800, tanto en muebles y accesorios; Especialmente prevalente en William y Mary estilos. Ha sido ampliamente utilizado desde entonces

Furniture block foot la josa antiques


Block Foot

Este es un estilo de pie de muebles sencillo y básico con una forma cuadrada o cubica. Aunque en la existencia de aproximadamente 1600 a 1800, fue especialmente popular en los muebles ingleses y americanos de mediados del siglo XVIII. Fue presentado a menudo en estilos de muebles más tardíos de Chippendale con influencia Neoclasica.
Esto se refiere a veces como un pie de Marlborough, puesto que aparece a menudo al final de la pierna recta de Marlborough.

Fuente

Traducción y maquetación La Josa Shop.  /   Antiques La Josa

Fotos : Pinterest

Fuente: este post proviene de bloglajosashop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El aire retro de este baño logrado con la mezcla  con la mezcla del papel pintado y las      piezas de porcelana de los sanitarios y claro está presidido por ese magnífico espejo redondo y lámparas do ...

Recomendamos

Relacionado

eso lo quiero yo general

Buenas a todos, hoy en un nuevo de post de Eso lo Quiero Yo... vamos hablar de las lámparas de pie. Son muy útiles para iluminar espacios en los que no tenemos mucho espacio como para poner una mesita con su lámpara, como me pasa a mí en mi salón, rincones de estudio o crear espacios diáfanos. En el mercado tenemos un sin fin de lámparas, con diferentes diseños y sus correspondientes variantes, s ...

DIY

No se si estáis al tanto pero el estilo Mid Century viene pisando fuerte. Como ya os comente en este post para crear 6 muebles estilo Mid Century "Esta tendencia está basada en el modernismo vanguardista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en los años dorados de la revolución industrial". Una de las características del estilo Mid Century son sus patas; cónicas con acabad ...

Interiorismo boho chic chic ...

Seguimos con las presentaciones de los cambios realizados en nuestra pagina web. En M2 Al Detalle estamos especializados en varios estilos en concreto, haciendo así que el trabajo sea mas minucioso y con unos conocimientos detallados en cada diseño. Para saber lo que necesitas en tu hogar os vamos a explicar las diferencias de cada estilo, para así saber que es lo que mas se adapta a ese rinconcit ...

decoración ecléctica El mueble y su historia Restaurar y Rehabilitar ...

Esta semana nos hemos puesto como objetivo potenciar la historia y el diseño de aquellas piezas del mobiliario español, las cuales se han ido consolidando como auténticas joyas de nuestro catalogo mobiliar a lo largo de los siglos. Anteriormente, hemos hablado sobre ciertos aspectos de la historia del mueble, para quien quiera indagar un poco mas a fondo en estos aspectos puede pinchar aquí. Sin e ...

Deco lampara de pie lamparas de pie ...

La iluminación de nuestros espacios debe adaptarse a las características del hogar de modo que se produzca una sintonía perfecta entre luz natural y artificial. Es conveniente realizar un estudio de las estancias para las que queremos buscar iluminación para así poder elegir con el mejor criterio el estilo de lámparas de nuestra casa. ¿Tienes alguna lámpara de pie en casa? Las lámparas de pie son ...

Accesorios para cocinas

Si estás pensando en remodelar tus espacios, no debes olvidar las sillas de comedor, ya que éstas juegan un papel muy importante en la decoración de tu hogar. Si eliges las sillas de comedor adecuadas, puedes hacer de este espacio el corazón de tu hogar, ya que disfrutarás más allá de las horas de comida. Si te sientes cómodo en ese lugar sagrado, puedes sentarte allí a conversar con tu familia o ...

diy decoración

El árbol de Navidad es el claro protagonista de la decoración navideña. Ese momento de sacarlo de la caja y empezar a desenvolver cada una de las bolas y de los detalles que lo decorarán es de los más especiales, el que indica el comienzo de esta época tan mágica. Así, lo mejor que tienen los árboles de Navidad es que son únicos e irrepetibles, no hay dos iguales. Sin embargo, sí podemos encontrar ...

decoración de interiores estilos decorativos papel mural

¿Quieres remodelar tu hogar sin gastar demasiado tiempo y dinero? El papel mural es una excelente opción para mejorar el aspecto de cualquier habitación, gracias a la variedad de diseños disponibles y la facilidad de instalación. Decorar tu hogar es muy importante para que te sientas en un lugar realmente acogedor y lleno de paz, además de hacer sentir a tus visitas realmente bienvenidas en un lug ...

ideas diy interiores

A la hora de tomar una decisión sobre cómo decorar su hogar, puede que le vengan preguntas de cual puede ser la opción más ideal para usted. Bien es sabido, que en la actualidad se hablan de innumerables diseños, con nombres realmente “chic”, pero si no desea marearse demasiado, y desea conocer cuales son los principales tipos de diseños a la hora de decorar su hogar, no se pierda este ...