DECORACIÓN | Claves para conseguir un espacio con mucho rock and roll...


Como muchos de vosotros sabéis, nuestro blog tiene una sección DECO en la que compartimos todos nuestros proyectos de interiorismo y reformas.

De forma puntual, compartimos imágenes de inspiración cuando queremos extendernos sobre temas concretos como "introducir el mármol en la decoración" o crear una "guía práctica de cocinas".

Hoy sin embargo no he podido evitar compartir un proyecto que me robó el corazón con sólo ver esta imagen:

decoración de interiores


Se trata de la joyería BMB Jewels, situada en Oporto y cuyo proyecto de interiorismo corresponde a Casa do Passadiço, estudio situado en Braga (cómo me gusta que haya compañeros tan o más bolenos que yo repartidos por el mundo...)

Es curioso que una joyería puede ser la joya en sí misma. De hecho, creo que no sería la única persona en entrar sólo por observar de cerca su exquisita decoración sin importarme un bledo que vendieran diamantes o cebollas.

decoración de interiores


Oro, rosa bolena y espejo son los 3 puntos de partida en torno a los cuales gira este proyecto. A ello le sumamos un maravilloso techo moldurado y un espectacular suelo de baldosa con el encanto de la geometría hidraúlica.

Con el friso a baja altura y los cuarterones de las paredes, aquí una servidora ya no puede dejar de hiperventilar. Y si a eso le añadimos un mobiliario divino entonces es cuando ya me planteo echar en CV en esta tienda para convertirme en dependienta. Dependienta en un palacio, ojo.

decoración de interiores


decoración de interiores


Sin embargo no os he hecho venir hasta aquí para simplemente deleitarnos con este tesoro deco. Y es que aunque sea salvando las distancias, sabéis que siempre procuro buscar una aplicación práctica que nos sirva a todos para trasladar lo que ven nuestros ojos a nuestra vida real (ya sea a gran escala en cualquier importante proyecto de interiorismo o bien en nuestras propias casas).

Hace años que vengo dando la lata con la importancia de elegir una gama cromática antes de ponernos manos a la obra. Seguro que me recordaréis citando el siguiente truco: "si no estás muy seguro de lo que vas a hacer, elige 3 colores y no te salgas de ahí. Así no hay opción de fallo".

Por suerte para nosotros, el toque dorado es comodín y no "computa" dentro de los 3 tonos básicos. En el caso de esta joyería, es fácil identificarlos: rosa palo, berenjena y blanco.

decoración de interiores


Necesitarás ver las fotos varias veces para darte cuenta de que a pesar del gran angular con el que se han realizado, el espacio en sí no debe alcanzar ni los 30m2. Como lo oyes.

¿Y quién es el culpable de ese efecto óptico que consigue engañar a nuestro cerebro para transformar esos poquitos metros en un espacio arrollador?

El maravilloso espejo fragmentado que viste por completo una de las paredes longitudinales y dentro del cual se ha creado una hornacina que es puro amor.

Definitivamente, en mi futura casa forraré una pared de espejo, aunque bolenit@ lo chupe a diario y tenga que ir detrás de ella con el cristasol.

Por supuesto no podíamos pasar por alto el revestimiento del suelo. Si me dicen que es moqueta, hasta me lo creo. Gracias al dibujo geométrico que nos recuerda a un estampado de alfombra y a la gama de colores tan cálidos y "textiles", consiguen un acabado súper acogedor a la vez que ultra práctico. Eso por no hablar de la originalidad brutal que aporta una alternativa al suelo laminado tipo tarima. Se agradece.

decoración de interiores


¿Disponíamos de mucha luz natural? No, tan solo la del pequeño escaparate.

¿Hablamos de muchos metros cuadrados? Tampoco. He visto salones de casas particulares más grandes que esta joyería.

Pero entonces ¿por qué es tan redondo este proyecto? Muy sencillo:

1.- Es limpio, lo que no significa lo mismo que minimalista o nórdico (de hecho tiene un puntito barroco muy palaciego).

2.- Cumple normas básicas: gama cromática estricta y distribución de espacios lógica. No pretende ser más ni menos de lo que puede dar de sí.

3.- Es arriesgado. Porque no es blanco. ¡De hecho es entero rosa y les importa tres pimientos! Porque tiene un azulejo molón donde los haya. Porque no se conforman con el típico espejo de pared y a lo tonto parecen haber alquilado el doble de metros por el módico precio de 0 euros.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? ¿Debemos pintar nuestras casas de colores y forrar hasta al gato con espejo? No por dios, nada más lejos de la realidad. Pero lleváis muchos años acompañándome en esta especie de "curso de decoración a distancia" y ahora que os doy a todas un aprobado con nota en cuanto al tema del blanco se refiere (incluso a las que no habéis podido cambiar todavía el rodapié) ha llegado la hora de subir un peldaño más.

decoración de interiores





Fotos: Francisco de Almeida Dias








Vamos a volvernos un poquito más rockeras. Empezaremos arriesgando aunque sea con los pomos de una mesilla. Nuestras "premisas básicas" siempre estarán ahí para hacernos sentir cómodas y para "compensar" un papel de pared súper potente con una mesa de líneas puras. Bienvenido sea tu sofá color "gris Noruega". Nos va que ni pintado para llenarlo de cojines con palmeras, tonos fucsias y amarillos. Elige el espejo más grande que te quepa en el baño. Muerte a los que vienen en pack con dos focos del demonio incorporados. Vivan las cocinas blancas. Que sepas que se llevan de mil amores con el azulejo geométrico de tus sueños. Aunque te parezca un canteo y necesites pensártelo 24 horas para atreverte. Piensa que ZARA ha vendido 3 millones de pantalones acampanados y cortados por debajo de la rodilla que no le sientan bien ni a su madre y sin embargo consiguen que salgamos con ellos a la calle.

Decorar, junto con viajar, es la forma de soñar más bonita que conozco. Y a diferencia de la segunda, te acompaña día tras día.

Nos vemos el próximo "curso" con los mejores proyectos bolenos que hayamos realizado hasta la fecha.

¡Os espero!




 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración estilos ...

Sencillos, directos y sin dobleces, así son los hombres en esencia, y así son las cualidades básicas que todo espacio que se considere eminentemente masculino debería tener. Un estilo de decoración completamente opuesto al femenino y recargado Shabby Chic, con líneas simples y depuradas donde la funcionalidad y la comodidad priman por encima de todo, incluida la estética. Y hasta aquí lo fácil, po ...

baños deco decoracion de interiores ...

Hoy desvelamos el último y más esperado capítulo de nuestro "Proyecto Príncipe de Vergara". Esta reforma integral que venimos tratando en las últimas semanas y sobre la que hemos escrito dos capítulos más (capítulo 1: "el antes" y capítulo 2: "cómo transformar un armario en un baño" ) tiene muchas opciones de convertirse en una de vuestras favoritas porque reúne vario ...

deco reformas baños ...

No sé a vosotros pero a mí hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que un buen "antes y después" de una reforma integral. Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis compartimos todos y cada uno de los proyectos que llevamos a cabo en las viviendas de nuestros clientes y con frecuencia redactamos posts inspiracionales o cargados de contenido que os puedan servir a todos de ayuda pa ...

deco diseños decoracion salon ...

Hoy escribo este post FELIZ. Feliz y orgullosa de presentaros nuestra "primera" colección de cojines bolenos que me tienen absolutamente obnubilada. Y lo pongo entre comillas porque realmente no se trata de la primera sino de la segunda colección que creamos. Hace muchos años, cuando Hermanas Bolena era sólo un blog pequeñito donde os enseñábamos nuestros tocados y las cosas que nos gust ...

cocinas deco decoracion de interiores ...

Escribir el post de una de nuestras últimas reformas integrales siempre es emocionante. Emocionante para vosotros que esperáis como agua de mayo un nuevo capítulo, y emocionante para mí puesto que es el momento en el que recuerdo cómo era la vivienda antes de ponernos manos a la obra. De hecho, yo misma me sorprendo una y otra vez de los resultados. Este trabajo es un poco "mágico". Me e ...

decoración de exteriores exterior rústico estilo rústico ...

(Imagen: Ikea) Llegaste al lugar correcto para obtener Claves para conseguir un exterior rústico en tu hogar o cualquier lugar. Siempre es tendencia y este año llega pisando con más fuerza que nunca. Llena tu hogar, especialmente los espacios de exterior, de materiales 100% ecológicos y usa nuestras Claves para conseguir un exterior rústico. Con estas Claves para conseguir un exterior rústico podr ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Cuando nos centramos en decorar una estancia, una de las cosas más difíciles es conseguir estilo, que nuestra casa transmita personalidad y además resulte atractiva. La decoración es una disciplina estética y creativa pero a su vez contiene una gran carga emocional porque consiste en componer los espacios en los que desarrollamos nuestras vivencias. Por eso, encontrar ese punto de gusto y original ...

casas con vida muebles con personalidad reciclando ...
MUEBLES RECICLADOS CON BARCAS AFRICANAS

Esta idea nació en un viaje del diseñador Ramón Lloch cuando visitó Senegal , quedó prendado del colorido de las barcas que impregnaban las orillas de las playas de Yoff. Al proyecto lo llamó artlantique...y no es más que muebles hechos a partir de la madera de las viejas barcas, y hechos por los artesanos de la costa este de África. Tienen muebles realmente especiales.... ¡me encanta el c ...

general ecochic get the look

Via Pinterest ¿Y qué estilo es ese? Seguro que hace años presenciaste asombrado el movimiento en el que palets, botas de vino, bobinas de cable, etc., eran reutilizados como piezas de mobiliario... La conciencia mediambiental, el uso de productos ecológicos, la sostenibilidad, son conceptos que se han ido normalizando incluso en decoración... Así que ese amor por lo reciclado, lo natural y lo sost ...

Sobre Decoración

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Una iniciativa pionera y arriesgada donde la apuesta máxima por el talento, la creatividad  y la innovación ha sido el leitmotiv desde su creación.  En 2015 Bathco decidió recuperar su viejo taller de decoración cerámica para convertirlo en un espacio totalmente inspirador que le permitiese dar un paso más allá en cuanto a in ...