Decoración

El País de Sarah Idea guardada 24 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

Muchas veces la falta de espacio en los dormitorios infantiles o el hecho que sean espacios compartidos nos hace replantear la distribución. Para ello hoy te quiero enseñar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas. ¿Las miramos?
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


En función del espacio que dispones, su forma (alargada, rectangular,...) y la utilidad que le quieras dar, son varias las opciones y distribuciones que puedes hacer con las literas.
Antes de ver diferentes distribuciones, quiero comentarte que si has pensado en poner literas en una habitación infantil o juvenil, tienes que tener en cuenta que las medidas estándar de estás camas son de 200 x 100cm. En el mercado hay tamaños algo más reducidos, pero te aconsejo que si te cabe una litera estándar es mejor. Las de tamaños más pequeños, tienen el problema que no siempre es fácil encontrar colchón y ropa de cama que se adapte a ellas.Habitaciones de tamaños reducidos

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Para las habitaciones de tamaños reducidos te aconsejo que optes por las literas de toda la vida. Estas te ayudan a concentrar la zona de descanso en un único espacio, y si las dimensiones de la habitación te lo permiten, puedes destinar una zona para juegos y otra para trabajo.
Esta opción también la puedes utilizar cuando el cuarto es muy pequeño y es para un sólo niño, en este caso utiliza la cama superior y donde tendría que ir la cama inferior la destinas para un espacio de juegos o zona de trabajo, siempre y cuando la iluminación sea correcta.
Las camas superiores, y más si el dormitorio es para niños, tienen que llevar barandilla y asegurarse que la escalera queda bien fijada. En las camas superiores es importante que tengan un punto de luz (por si el niño a media noche tiene que levantarse, para leer,...), para ello te aconsejo que utilices como mesilla un estante, en él podrás poner una lámpara y algún que otro detalle.
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

Detalle de una barandilla que hice para un dormitorio infantil

En el mercado hay muchos modelos de literas, de formas y acabados diferentes que seguro que se adaptan al estilo que quieras decorar la habitación. En el momento de empezar a decorar la habitación, fíjate muy bien en la luz que tiene, ello te ayudará a distribuir mejor cada elemento y conseguirás una ambientación cargada de armonía. Si la habitación es pequeña, opta por muebles blancos o de tonalidades neutras aportan luminosidad y sensación de amplitud en los espacios.
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Habitaciones alargadas o cuadradas

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Para las habitaciones alargadas o cuadradas la opción perfecta son las literas tipo tren, estas, al igual que las anteriores, te permiten concentrar la zona de descanso en un mismo espacio. Las diferencias de estas respecto a las anteriores, son varias... vamos a verlas.
Las literas tipo tren, te permiten que la cama superior no quede tan alta como en una litera estándar. Tienen la ventaja que aprovechas parte de la estructura para armario, cajones, estantes. De esta manera y siempre que las dimensiones de la habitación te lo permita aprovechas más el espacio.
Este tipo de literas al ser tan voluminosas te aconsejo que las pintes del mismo tono que la pared, si se tratan de literas en DM hechas a medida. Si son compradas, intenta optar por tonalidades neutras, a las que puedes dar algún toque de color en los frentes de algún cajón o en los estantes.  De esta manera no se vera un espacio muy cargado.
En función de las medidas y forma de la habitación, en el momento de hacer la distribución puedes hacer muchas distribuciones. Si la habitación te lo permite, puedes utilizar para la cama inferior un cabezal de doble función, es decir, que en la zona de la cama tenga esta función, pero que a la vez sea la mesa de trabajo para los niños. Esta no es la única solución, hay muchas, pero ellas dependen de las dimensiones y el uso que queremos que tenga este espacio para los niños.
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


vía

Lo más trendy en literas infantiles y juveniles

Colección Oliver Furnitures


Lo más trendy en literas infantiles y juveniles tiene nombre y apellidos, la firma danesa Oliver Furnitures es la responsable de crear estos diseños limpios y de gran versatilidad. Son literas con una estructura muy simple que te ayudan a tener espacios limpios. Sus acabados son en blanco y en algunos modelos se combinan con madera natural. Tienen muchos diseños, desde la litera tradicional o literas en las que sólo se utiliza la cama de arriba y en la zona inferior se puede crear una zona de juegos, de trabajo ¿o porque no? un chill out. ¿No te parecen una maravilla de diseño? Cómo ya sabes, no todo lo bonito es sinónimo de barato, y este caso no va a ser una excepción. En su e-shop puedes conseguir su litera por 1900???.
Colección Oliver Furnitures


Colección Oliver Furnitures


Colección Oliver Furnitures


Colección Oliver Furnitures


Shopping list low cost...

Colección Ikea


Colección Ikea


La firma sueca Ikea en su catálogo nos permite una gran variedad de formas y estilos de literas que puedes adaptar al dormitorio de tus hijos. De madera o metálicas te ayudarán a crear ambientes modernos y divertidos sin un coste muy elevado. Aquí te dejo mi selección de literas... Espero que te gusten!!!

Modelo SVÄRTA. Colección Ikea
 
Modelo NORDDAL. Colección Ikea


1 - 2

Modelo KURA. Colección Ikea
 
Modelo MYDAL. Colección Ikea


3 - 4

Modelo STORA. Colección Ikea
 
Modelo SVÄRTA. Colección Ikea


5 - 6

¿Te gustan las literas para decorar los dormitorios infantiles y juveniles?

¿Que te parecen las claves que te he explicado?

¿Conocías la firma danesa Oliver Furnitures? ¿Que te parecen sus productos?

¿Con que litera de mi shopping list de Ikea te quedas?



sígueme en... 

Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alfombras: 5 razones para amarlas

Las alfombras no solo visten los suelos, sino que te ayudan a transmitir esa sensación de calidez que tanto nos gusta en nuestros hogares. Son una solución de lo más práctica y atractiva para compleme ...

Cómo ganar luz natural en casa

La luz natural es un elemento clave para aportar armonía, paz y bienestar a tu hogar. Desafortunadamente, no todas las viviendas tienen grandes ventanales exteriores desde los que inundar con los rayo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Deco Kids Espacios Kids Camas nido ...

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido

La falta de espacio hace que muchas veces nos replanteemos la distribución de los espacios infantiles y juveniles. Por eso hoy te quiero dar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido. Las habitaciones con pocos metros, la necesidad de tener espacios de almacenaje extras, convierten las camas nido en el mueble perfecto para estas zonas. ¿Lo miramos? Cuando tengas q ...

Decoración infantil consejos iluminación dormitorios literas y camas ...

Las mejores literas para dormitorios infantiles

Si tus hijos han de compartir el dormitorio por falta de espacio, necesitarás soluciones que te ayuden a multiplicar los metros cuadrados. Como las literas, una solución de siempre que nos permite poner dos camas en el espacio que ocupa solamente una. Hoy te contamos cuáles son las mejores literas para dormitorios infantiles: los diferentes modelos que existen, sus características y las ventajas e ...

general cuartos infantiles deco para minis ...

Dormitorios infantiles con literas

A nosotros este mes de junio nos pilla en transición. La pequeña, de dos años y medio, deja de ser bebé y a medida que crece, ya sabemos, las necesidades cambian. Dejamos el pañal, terminamos la guarde y cambiamos la cuna por la cama. En eso estamos ahora, montando la litera en el dormitorio. Como ya os dije en su momento, las dos comparten un dormitorio pequeño, de poco más de 5 metros cuadrados ...

decoración infantil ordenar dormitorios infantiles orden y almacenaje ...

IDEAS PARA ORDENAR Y DECORAR DORMITORIOS INFANTILES

Si tu hijo ya tiene entre 3 o 4 años de edad tal vez sea el momento que necesite tener un dormitorio o un espacio propio para que pueda dormir aunque sea pequeñín todavía. Ahora sería un buen momento para cambiar el hábito de dormir con sus padres siendo necesario solucionar esta cuestión lo antes posible. Por ello, vamos a dar algunas ideas para equipar el dormitorio acorde para que los pequeños ...

Deco Kids Espacios Kids Aprende a decorar ...

6 claves para personalizar dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles se caracterizan por ser espacios donde podemos dejar volar la imaginación a la hora de decorarlos. Es importante que en ellos se refleje el carácter de nuestros hijos. Hoy quiero enseñarte 6 claves para personalizar dormitorios infantiles, para que les puedas crear un espacio donde descansar, jugar, trabajar único y que hable de ellos. Vamos a ver como… vía Es impo ...

dormitorio juvenil decoracion niños ideas decorativas ...

5 dormitorios juveniles para inspirarnos

Terminamos la semana con una selección de dormitorios juveniles. Algunas ideas frescas para decorar el dormitorio de ese niño, que pronto dejará de serlo. Creo que un dormitorio de estas características, debe estar orientado a la adolescencia, pero con apuntes aún a su niñez. Aún debe tener una zona de juegos, de lectura o de diversión, pero en líneas generales debe parecer un dormitorio más a ...

ideas para decorar decoración habitaciones infantiles ...

Dormitorios infantiles: buscando inspiración para la habitación de mis niños

Pues aquí estamos de nuevo, hacía tiempo que no hablábamos de decoración para dormitorio infantil y es que, como os comento siempre que abordo este tema; “las habitaciones infantiles crecen con sus habitantes y por eso han de mantenerse en constante cambio”. A nosotros nos toca ahora volver a hacer cambios en la habitación de Leo, y no solo porque crece, si no porque tiene un nuevo hab ...

Anabel Decorando Infantil

Decoración económica para dormitorios infantiles

En los últimos meses he estado recopilando una gran colección de imágenes de dormitorios infantiles a través de pinterest, es inevitable que la situación personal acaba marcando nuestros pasos y preferencias cada día. Como sabes en breve seré mamá y a falta de algún detalle ya tengo listo el cuarto de mi pequeñín (pronto te lo enseñaré en el blog el paso a paso). Mientras, quiero compartir contig ...

Interiores dormitorios bebés dormitorios infantiles

Dormitorios infantiles compartidos

Hay familias que tienen dos o más niños y no disponen de habitaciones suficientes como para tener cada uno de ellos un dormitorio infantil y tienen que compartir habitación. Hoy os quiero mostrar una serie de dormitorios infantiles en los cuales se han colocado dos camas o incluso cama y cuna, para dar capacidad a un bebé junto a un niño. En este caso, su decoración no tendrá que ser demasiado inf ...

cuartos de baño dormitorio ideas ...

Habitaciones juveniles. ¿Literas abatibles o literas tipo tren?

Los pisos de hoy en día la verdad es que no destacan por su tamaño y si queremos o tenemos una familia numerosa tenemos dos opciones para que la habitación de los niños este lo mejor posible y las camas no se lleven todo el espacio. La primera de ellas es tirar de imaginación para intentar decorarla y aprovecharla al máximo, y la segunda opción es ver que opciones nos ofrece el mercado. Así que ho ...