Claves para decorar la mesa en Noche Vieja y Año Nuevo

Hola de nuevo señores, ya estoy aquí acompañándoles un día más, un mes más. La última entrada del año, cómo pasa el tiempo señores, el tiempo vuela. Pero que decirles más que estoy encantadísima de poder despedir este año 2013 con todos ustedes al otro lado de la pantalla.

En estos días de fiesta, continuamente recibiendo a la familia y amigos, con gente continuamente en casa, comidas, meriendas y más turrón y villancicos. Y con todo este ajetreo de invitados y fiestas, nos quebramos la cabeza para conseguir una decoración magnífica alrededor de todo este sarao.

Captura-de-pantalla-2013-12-23-a-las-17.10.50


Para facilitarles la labor de sorprender a sus invitados me gustaría darles unas claves para decorar la mesa en Noche Vieja y Año Nuevo, el menú corre de su cuenta.

mesa-de-ano-nuevo_ampliacion


Muchas tendencias hay de decoración de mesas para estas fechas, pero he de decirles señores que usen todos los elementos que hay en casa, apuesten por las mezclas, siempre y cuando lleven un orden, por la simetría, y por el estilo propio. Soy partidaria de utilizar la vajilla clásica que tenemos en casa combinándolo con un mantel bonito y un centro de mesa espectacular. El resto, imaginación al poder para sorprender a nuestros invitados.

la-calidez-del-dorado_ampliacion


La mayor tendencia de estas Navidades es la decoración natural, con motivos rústicos y madera. Desde mi punto de vista, la mesa de Nochevieja necesita ser bastante festiva y sofisticada.

opción servilletero
el-toque-especial-en-las-servilletas_ampliacion


Para conseguir la mesa perfecta hay que seguir una continuidad en ella, desde el mantel hasta el último plato que se ponga. Colocar con protocolo todos los elementos (si tienen alguna duda no tengan inconveniente en escribirme un email , thejujuhat@gmail.com, y se lo solucionaré todo).

cuernos


Empecemos por el mantel, dependiendo de la vajilla que tengamos, deberíamos poner uno u otro. A mi me gustan mucho los manteles blancos o los beige de lino, me parecen que le dan el toque inicial de elegancia a nuestra mesa, pero como ya saben, para gusto los colores y así elegirán ustedes el que más les guste.

Captura-de-pantalla-2013-12-23-a-las-17.04.35


Un bajo plato para cada comensal, lo veo necesario para dar un toque de elegancia y terminar de vestir la mesa, este debe de ir acorde con el mantel para ir manteniendo la continuidad de la mesa. Por ejemplo, si vamos a adornar la mesa en rojo, y nuestra vajilla es blanca, sería conveniente ponerlo rojo o dorado? dependiendo de cómo sea el mantel. También hay opciones de madera, de imitación a piel, plateados, etc.

Captura-de-pantalla-2013-12-23-a-las-17.06.10


Posteriormente colocaremos la vajilla. Opto por poner una clásica y apostar por los complementos rompedores, así tenemos una mayor facilidad para cambiar la decoración de la mesa. El orden de la vajilla es sencillo, plato llano grande, plato llano pequeño, y encima el hondo. Este último no es obligatorio, ya que si en su menú no hay plato de cuchara, no hay que ponerlo, además apuesto por el cambio del plato hondo a un cuenco, así dará altura a la mesa y conseguiremos más movimiento.

paul


Sobre la cubertería, les recomendaría ponerla lo más sofisticada que tengamos, es un elemento brillante y que dará elegancia a la mesa. Dense cuenta que estamos vistiendo una mesa de Nochevieja, que debe tener un toque inmenso de elegancia, y sobretodo de fiesta.

servilleta


Las copas, recomendación, de tallo corto para que así tengan mayor estabilidad y sean menos incordiosas en la mesa. Se tropezarán menos y así hay menor posibilidad de ruptura. De todos modos les invito a mezclar, como les he dicho es una mesa festiva, por lo que sería bueno, combinar vasos de agua en colores neutros con copas de champange en varios tonos, por ejemplo.

pura-sutileza_ampliacion


Después de haber colocado todos los elementos necesarios para vestir la mesa, nos queda elegir los detalles para sorprender a nuestros invitados. Aquí si necesitamos hacer volar nuestra imaginación. Es muy importante que sean cosas bonitas, elegantes y festivas. Para decorar la mesa, les recomiendo como elementos necesarios y obligatorios, un bonito centro de mesa y unos servilleteros originales con el cartel de cada comensal. Luego hay muchos más detalles dónde elegir que conseguirán hacer de su mesa una fiesta, como por ejemplo, poner un cartel con el menú, regalar un detallito a cada uno de sus invitados, etc.

menu


Para el centro de mesa, principal y por favor que no se les olvide nunca, este debe llevar una simetría, y si puede ser estar a lo largo de toda la mesa. Al ser por la noche podemos poner como protagonistas las velas, darán un toque muy sofisticado a nuestra mesa. En esta ocasión les propongo realizar una composición con diferentes candelabros de plata en diferentes tamaños, combinados con diferentes velas,  así conseguimos alturas y movimiento en la mesa que muchas veces es el toque final. Alguna vez que otra me han preguntado el por qué de un centro de mesa soso y plano, y estoy convencida de ello, se necesita movimiento visual y eso se consigue completándolo con alturas y grosores. Para evitar la monotonía de la mesa, sería bueno que este centro se combinara con unas flores naturales metidas en una campana, o simplemente sueltas por la mesa. Algún elemento natural (piñas, almendras, castañas, unas ramitas?) les dará un buen toque.

centro de mesa


Para terminar, siempre digo que hay que sorprender a nuestros invitados, así que les recomiendo, hacer unos cartelitos monos con el nombre de cada comensal, así se lo podrán llevar a casa y recordar siempre la velada.

cartel comensal


A parte, y creo que es la guinda del pastel, navegando por internet descubrí esta idea que me encanta. Es una noche de fiesta, y que mejor que introducir a sus comensales a la fiesta. Se acuerdan de los botes de jabón que hacían pompas y más pompas y nos pasábamos tardes y tardes jugando con ellos. Pues esta idea casera me chifla, es la versión adulta y sofisticada para jugar y comenzar la fiesta. Lo pondría encima de cada plato y así cada comensal tiene el suyo.

tarro pompas


Por favor, estamos en Nochevieja, así que no se olviden de las uvas. Para destacar también en la presentación de las mismas, se me ocurre por ejemplo, coger papel Kraft (marrón de regalo), hacer un cucurucho y poner un cartelito a cada uno con el nombre. En el caso de no tener tiempo, hay opciones ya hechas como esta que les muestro que me parece preciosa también.

mesa-de-navidad-04_ampliacion


Ya les dejo, que ha sido bastante largo esta vez, simplemente felicitarles el año nuevo, que tengan una salida genial, pero una entrada mejor. Sean muy felices, brinden mucho por todos y no se atragante con las uvas.

Hasta el año que viene señores, un placer poder terminar con todos ustedes al otro lado de la pantalla.

No se olviden pasar por el blog: http://thejujuhat.com/ y tampoco de ser muy felices.

happy new year


Un abrazo fuerte,

María

Archivado en: Decoración Navideña
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina, los mas previsores ya habrán hecho acopio de los ingredientes del menú que vayan a servir a sus invitados en tan señalados días. Yo por mi parte te voy a dar ideas de como decorar la mesa para Noche Buena y Noche Vieja. Empezaremos por la víspera de Navidad con una sencilla decoración en tonos grises y adornos decorativos en dorado, como pincelada ...

Estilos de Decoración decoración navideña centros de mesa

La decoración de la mesa de Navidad es una invitación hacia la reunión familiar desde el cariño ya que en torno a la mesa no solo se disfrutan alimentos sino que también se crea conversación gracias a esas sobremesas interminables. Si este año eres el anfitrión en tu cena de Nochevieja, entonces, te damos las claves de decoración para montar un escenario de bienvenida ideal. Ideas para decorar Es ...

decoración navidad mesa ...

La Navidad es un momento para sentarse a la mesa con la familia y hay un montón de pequeños detalles que podemos cuidar para convertirlo en un momento muy especial. Llevamos unos días llenos de espíritu navideño en el blog, así que os dejo varias ideas para decorar la mesa en navidad: Podemos empezar a decorar la mesa en navidad por las servilletas. Una tela bonita, un lazo y unas ramitas de canel ...

Cómo... Estilo de vida Decoinspiración ...

Se acercan las fiestas más especiales del año, donde recibimos familiares y amigos. Días en los que las mesas son las protagonistas de todas las celebraciones. Hoy quiero compartir contigo una serie de claves e ideas de cómo decorar la mesa para Navidad. Consejos para que te conviertas en la anfitriona perfecta. ¿Lo miramos? Navidad es tiempo de magia, de ilusión, de elegancia,… Los hogares ...

trucos y consejos consejos

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, llegó el momento de pensar cómo poner la mesa en Navidad. Empieza la cuenta atrás para las cenas y comidas en compañía de nuestros amigos, familiares y seres más queridos. Aterriza la época más bonita del año, con momentos cargados de felicidad que, sin duda, pasarán al álbum de nuestros recuerdos. Por este motivo, poner la mesa en Navidad no es algo que ...

Fiestas Home Deco

¡Hola a todas! Hoy os traigo algunas ideas de inspiración para vuestra mesa de navidad. Os he preparado dos propuestas con dos estilos diferentes, muy sencillas para que podamos hacer un poquito más especial las cenas de estas fiestas.  La primera que os enseño es una de mis preferidas. Sería un estilo más nórdico o clásico. Como la vajilla de Cristina Oria es muy potente me he decantado por u ...

Sin categoría decoracion mesas dorado ...

Sin duda, la noche de Nochevieja, es la noche más glamurosa del año. Nos vestimos de gala y cenamos alrededor de una mesa llena de comida y bebida de lujo. La decoración de la misma debería tener el mismo lujo y glamour que nuestros alimentos o nuestra vestimenta. ¿No os parece? En Estudio Lota hemos hecho una selección de artículos de lujo (pero no prohibitivo), para que esa noche sea perfecta. ...

general

Llegadas estas fechas y a menos de unas semanas de las esperadas navidades es el momento de ir pensando y preparando ideas para que nuestras casas luzcan bonitas en esos días tan especiales. Ya que nos esperan varios días de celebraciones tenemos que prestar especial atención en como vamos a presentar la mesa, tan importante es esmerarnos en el menú que vamos a dar a nuestros invitados como en la  ...

decoración decoración de exteriores decorar mesa al aire libre ...

¿Quién ha dicho que tienes que usar siempre mantel? Cuando la mesa es bien bonita, dejarla a la vista puede ser una gran opción. Si no lo creas, a continuación, te dejo algunos consejos para decorar la mesa al aire libre. Vajilla marinera: si deseas presentar las servilletas de una manera original, puedes dibujar un pez en un cartón o cartulina de color blanco y hacer un corte a la altura de la l ...

DECORACIÓN celebraciones decoración mesas ...

Con el buen tiempo, esta época del año es muy propicia para que se celebren un montón de acontecimientos. Por ello me ha parecido interesante resumir en unos sencillos tips cómo preparar y decorar la mesa para una celebración. Siempre nos surge alguna ocasión especial en la que queremos lucirnos un poco más y que quede la mesa bonita. Así que ve tomando nota porque con cuatro ideitas de nada vas a ...