Claves para decorar una segunda residencia

Imagen 0


Muchas personas disfrutan de sus vacaciones en segundas residencias en la playa, el campo o la montaña, donde disfrutan del tiempo libre. Sin embargo, es común que, al encontrarnos en este tipo de estancias, no tengamos la sensación de un hogar, ya que suelen tener una decoración muy básica y escueta, normalmente a partir de muebles y objetos que ya no usamos en nuestra vivienda habitual.

Por eso, si queremos que esto no pase y sentirnos como en casa en esa segunda residencia, tenemos que prestar atención a ciertos aspectos a la hora de acondicionarla. Por ejemplo, la funcionalidad y la sencillez deben primar en el mobiliario, así como la comodidad. Debemos encontrar el punto de encuentro entre estas tres cualidades, pues a veces damos prioridad al sentido práctico, olvidando conseguir estancias cálidas y confortables.

Ante esto, la mejor opción es un mueble cómodo, estético, fácil de limpiar, con capacidad para almacenar todos los trastos que no queremos por medio: una cama con canapé, un sofá cómodo, un arcón que decore... Del mismo modo, resultará muy útil contar con muebles plegables que no nos quiten demasiado espacio.

Por su parte, lo mejor es no emplear en exceso los textiles (alfombras, cojines, cortinas..) pues solo te darán trabajo. En cuanto a los electrodomésticos básicos, nunca deben faltar.

Por último, llevarte cuadros, marcos de fotos o algún adorno especial de casa podrá dar a esta segunda residencia el toque hogareño que buscamos.

Aquí podéis encontrar más información..

 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Reformas

En España más del 50 % de las segundas residencias se ubican en zonas costeras. Reformar un apartamento en la playa es muy común, por razones que tienen que ver con la movilidad, la distribución o la recuperación de espacios en la propia vivienda. A continuación, vamos a analizar cuáles son las principales reformas que llevamos a cabo en casas de playa y los principales consejos para conseguir la ...

reciclar puertas reciclar ventanas reciclar contraventanas ...

En el mundo de la decoración hay cabida para muchísimos elementos que, a priori, podríamos considerar inútiles pero que, tratados de la forma correcta, pueden convertirse en el elemento protagonista de una estancia. Uno de ellos son las viejas puertas y contraventanas de madera de casas antiguas, que podemos transformar a partir de muchísimas opciones. Aquí vemos algunas de ellas: 1 Cabeceros. Una ...

Casas decoración

¡Hola! La vivienda que visitamos hoy bien podría ser una casa para vivir todo el año, aunque se trata de una segunda residencia para los propietarios. ¿Quién no ha fantaseado con tener una casa en la montaña o en la playa? Yo me pido montaña, adoro el calor de las chimeneas y al recogimiento que transmiten este tipo de casas con vigas de madera en los techos, piedra en las paredes y sobre todo de ...