Claves para una cocina de estilo nórdico

El estilo nórdico tiene la virtud de lograr un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético, priorizando siempre la calidad de vida en sus hogares. Es un ejemplo de diseño práctico, honesto y bello basado en la sencillez de las líneas y en los pequeños detalles que hacen de un simple interior, un espacio donde sentirnos acogidos sin necesidad de recargar los ambientes.

Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Todas ellas les gustaría tener una cocina de estilo nórdico, pero no tienen muy claro cómo conseguirlo.

Hoy quiero compartir contigo 6 claves para una cocina de estilo nórdico, para que de una manera fácil y sencilla tú también puedas tener la cocina de tus sueños.

Luz

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-01
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-02
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-03
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-04


My Scandinavian Home

Si hay algo que escasea en los países nórdicos es la luz, por lo que en sus decoraciones se busca siempre crear espacios luminosos ¿Cómo?

Aprovechando al máximo la luz natural, para ello te recomiendo que no utilices cortinas gruesas que disminuyan la entrada de luz natural en tu cocina.

En el momento de iluminar tu cocina, opta por luces artificiales blancas e intensas para dar mayor luminosidad y amplitud a la estancia. Colores

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-05
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-06
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-07


Imperfect interiors

¿Qué color es el que da más luz a una estancia? Está claro que es el blanco, por lo que la mayoría de las cocinas de estilo nórdico apuestan por este tono para los muebles y alicatados. Si no te convence una cocina “total white” puedes añadir pequeños toques de color en los complementos decorativos. El gris, las tonalidades pastel o el negro son una apuesta segura.

Las modas y tendencias van cambiando y cada vez son más las cocinas de estilo nórdico en las que vemos que se utiliza color para los muebles y alicatados. Las opciones son infinitas – dependerá de las dimensiones de tu espacio y la luz natural que reciba; piensa que el resultado final debe transmitir sensación de amplitud.

Si no quieres una cocina blanca y prefieres una estancia con color, puedes optar por muebles color mint, rosa, verdes, azules, pasteles, grises o negro.

Muebles funcionales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-08
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-09
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-10


Stadshem

Las cocinas de estilo nórdico se caracterizan por utilizar muebles de líneas rectas, depuradas y simples. Los ambientes nórdicos son espacios limpios, ordenados y que transmiten sensación de amplitud. Es por eso que se intenta no recargar los espacios; la sencillez es la clave del estilo nórdico.

Materiales naturales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-11
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-12
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-13


Granit

La madera es imprescindible para una cocina de estilo nórdico, a poder ser, siempre clara y lo más natural posible. El haya o el abedul son una opción perfecta. La combinación de blanco y madera es una de las más utilizadas en el estilo nórdico.

¿Cómo añadir madera en tu cocina de estilo nórdico? Son muchas las opciones que puedes utilizar, desde muebles con acabado de madera, los sobres de encimeras, para la mesa o sillas del office, objetos decorativos… Si te animas hacer una reforma completa a tu cocina, te recomiendo que para el nuevo diseño utilices un suelo de madera en tono cálido.

Mezcla de texturas y estilos

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-14
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-15
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-16
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-17


Alvhem

Otra característica del estilo nórdico es la mezcla de materiales, texturas y estilos en un único espacio. En cuanto a estilos, puedes crear una cocina de estilo nórdico y complementarla con elementos y detalles de estilo vintage, rústico, industrial… este estilo admite complementos de cualquier estilo decorativo.

Para añadir un toque único y personal a tu cocina de estilo nórdico, te animo a que utilices piezas recicladas y les des una nueva funcionalidad.

Al igual, que no siempre tienes que optar por revestir con azulejos tus paredes. Baldosas hidráulicas, obra vista, frentes de cristal o papel pintado con motivos geométricos o naturales pueden añadir un toque diferente y personal a tu espacio.

Elementos naturales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-18
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-19
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-20
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-21


Stadshem

En una cocina de estilo nórdico no solo la madera nos recuerda y acerca a la naturaleza, para este tipo de espacios es imprescindible añadir algunas plantas en la decoración.
Ahora que conoces las claves para una cocina de estilo nórdico ¿Te animas a decorar la tuya con este estilo decorativo?

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Decoración nórdica Interiores ...

El estilo nórdico en las cocinas cada vez tiene más seguidores por su decoración cómoda y serena. En una cocina nórdica no debe faltar los materiales naturales como la madera, por lo general hay mucho espacio de almacenamiento y  esta todo perfectamente organizado, con muebles de líneas sencillas, se le da mucha importancia a los colores con mucha luz que sean relajantes como es el blanco el  colo ...

Cocinas blanco calor ...

Reforma de cocina al estilo nórdico Si hay una habitación que muchos desearíamos poder mejorar seria la reforma de cocina. Pasamos mucho tiempo en ella: es un área de preparación pero también un espacio de convivencia,  de calor familiar e incluso para recibir visitas y amigos de confianza. Entonces es más que normal que busquemos darle una huella decorativa especial, y que invirtamos tiempo y esf ...

Cocinas nórdico

¡Cómo nos gusta el estilo nórdico! Espacios llenos de luz, muebles blancos combinados con detalles en tonos pastel, suelos de madera en tonos cálidos y maderas como la haya y el pino… Es, sin duda, uno de los estilos estrella que se ha ido imponiendo en estos últimos años procedente de los países nórdicos y del que destaca, sobre todo, la luminosidad de los espacios, la sensación de orden y la amp ...

general cocina diseño nórdico

He visto muchas cocinas y muchas de ellas muy bonitas, pero ninguna tan bonita como esta que os traigo hoy. Tiene todo lo que me gusta, estilo nórdico, un precioso office con papel pintado y tonos pastel!! No os parecen preciosos los muebles en azul pastel? Y esa luz que entra por los grandes ventanales! Estos sí que son muebles de cocina bonitos, podríamos decir que la zona alta es casi como u ...

Cocinas Interiores

Puro estilo nórdico…blanco, madera y mucho amor por el detalle…estas tres características siempre están presentes en la decoración nórdica y las cocinas en ningún caso son una excepción. Si vamos a reformar nuestra cocina o queremos darle un toque especial .. atreveros con un suelo de madera y los muebles en blanco … crearás una cocina con un potencial y una fuerza diferente.

Deco Inspiración cocinas ...

La cocina es una de las partes más importante de la vivienda y en la mayoría de los hogares es donde pasamos más tiempo, por lo que tener una cocina en la que nos sintamos bien es fundamental. Por eso hoy os queremos dar algunos consejos para conseguir que nuestra cocina tenga ese toque nórdico-industrial que tanto nos gusta <3 A la hora de convertir el estilo de nuestra cocina en nórdico-ind ...

Cocina cocina nordica decoracion nordica ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Actualmente, una de las principales tendencias en cuanto a decoración, es el diseño nórdico. Este estilo se caracteriza por su pulcritud y, sin duda alguna, por la paz y la calidez que transmite. Cuenta con elementos muy marcados que puedes aplicar en tu propio hogar para conseguir dichas sensaciones. Si quieres adoptar este tipo de decoración en una habitación ...

Deco estilo nórdico

En el estilo nórdico no siempre nos vamos a encontrar tonos blancos y grises, y aquí os traigo un claro ejemplo. Es una casa de más de 200 m2, algo que muchos de nosotros no tendremos nunca, pero eso no quita que podamos coger ideas para aplicarlas en nuestros hogares. En este caso será el uso de los elementos y tonos naturales como la madera, que aporta mucha calidez. Partiendo del suelo de parqu ...

Estilos de decoración colores claros decoración con madera ...

A la hora de decorar tu casa, ¿buscas la funcionalidad pero sin dejar de lado el diseño? Entonces, el estilo nórdico es el estilo de decoración perfecto para ti. La decoración nórdica o escandinava tiene su origen en países como Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, y actualmente es posible encontrar espacios de inspiración nórdica casi en cualquier sitio. ¿Qué tiene el estilo nórdico que tant ...