Decoración

El País de Sarah Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Claves para una cocina de estilo nórdico

El estilo nórdico tiene la virtud de lograr un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético, priorizando siempre la calidad de vida en sus hogares. Es un ejemplo de diseño práctico, honesto y bello basado en la sencillez de las líneas y en los pequeños detalles que hacen de un simple interior, un espacio donde sentirnos acogidos sin necesidad de recargar los ambientes.

Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Todas ellas les gustaría tener una cocina de estilo nórdico, pero no tienen muy claro cómo conseguirlo.

Hoy quiero compartir contigo 6 claves para una cocina de estilo nórdico, para que de una manera fácil y sencilla tú también puedas tener la cocina de tus sueños.

Luz

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-01
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-02
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-03
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-04


My Scandinavian Home

Si hay algo que escasea en los países nórdicos es la luz, por lo que en sus decoraciones se busca siempre crear espacios luminosos ¿Cómo?

Aprovechando al máximo la luz natural, para ello te recomiendo que no utilices cortinas gruesas que disminuyan la entrada de luz natural en tu cocina.

En el momento de iluminar tu cocina, opta por luces artificiales blancas e intensas para dar mayor luminosidad y amplitud a la estancia. Colores

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-05
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-06
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-07


Imperfect interiors

¿Qué color es el que da más luz a una estancia? Está claro que es el blanco, por lo que la mayoría de las cocinas de estilo nórdico apuestan por este tono para los muebles y alicatados. Si no te convence una cocina “total white” puedes añadir pequeños toques de color en los complementos decorativos. El gris, las tonalidades pastel o el negro son una apuesta segura.

Las modas y tendencias van cambiando y cada vez son más las cocinas de estilo nórdico en las que vemos que se utiliza color para los muebles y alicatados. Las opciones son infinitas – dependerá de las dimensiones de tu espacio y la luz natural que reciba; piensa que el resultado final debe transmitir sensación de amplitud.

Si no quieres una cocina blanca y prefieres una estancia con color, puedes optar por muebles color mint, rosa, verdes, azules, pasteles, grises o negro.

Muebles funcionales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-08
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-09
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-10


Stadshem

Las cocinas de estilo nórdico se caracterizan por utilizar muebles de líneas rectas, depuradas y simples. Los ambientes nórdicos son espacios limpios, ordenados y que transmiten sensación de amplitud. Es por eso que se intenta no recargar los espacios; la sencillez es la clave del estilo nórdico.

Materiales naturales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-11
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-12
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-13


Granit

La madera es imprescindible para una cocina de estilo nórdico, a poder ser, siempre clara y lo más natural posible. El haya o el abedul son una opción perfecta. La combinación de blanco y madera es una de las más utilizadas en el estilo nórdico.

¿Cómo añadir madera en tu cocina de estilo nórdico? Son muchas las opciones que puedes utilizar, desde muebles con acabado de madera, los sobres de encimeras, para la mesa o sillas del office, objetos decorativos… Si te animas hacer una reforma completa a tu cocina, te recomiendo que para el nuevo diseño utilices un suelo de madera en tono cálido.

Mezcla de texturas y estilos

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-14
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-15
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-16
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-17


Alvhem

Otra característica del estilo nórdico es la mezcla de materiales, texturas y estilos en un único espacio. En cuanto a estilos, puedes crear una cocina de estilo nórdico y complementarla con elementos y detalles de estilo vintage, rústico, industrial… este estilo admite complementos de cualquier estilo decorativo.

Para añadir un toque único y personal a tu cocina de estilo nórdico, te animo a que utilices piezas recicladas y les des una nueva funcionalidad.

Al igual, que no siempre tienes que optar por revestir con azulejos tus paredes. Baldosas hidráulicas, obra vista, frentes de cristal o papel pintado con motivos geométricos o naturales pueden añadir un toque diferente y personal a tu espacio.

Elementos naturales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-18
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-19
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-20
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-21


Stadshem

En una cocina de estilo nórdico no solo la madera nos recuerda y acerca a la naturaleza, para este tipo de espacios es imprescindible añadir algunas plantas en la decoración.
Ahora que conoces las claves para una cocina de estilo nórdico ¿Te animas a decorar la tuya con este estilo decorativo?

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con... Carmen Figueras

Carmen Figueras es estilista de interiores y gastronómicos. No tengo ninguna duda que has visto y disfrutado de muchos de sus trabajos, ya que colabora en numerosas revistas y publicaciones. Su histor ...

Claves para decorar en color negro

El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, el color negro puede ser la respuesta. Seductor, elegante, sobrio; es un color que aporta ...

Decorar con lámparas

La iluminación es una parte fundamental de la decoración, aunque muchas veces sea la asignatura pendiente en el momento de decorar. La iluminación no solo te permite añadir luz donde más falta hace, t ...

Recomendamos