Claves para vestir una cama al estilo nórdico

  Serenos, elegantes, sencillos; así son los dormitorios decorados según los fundamentos del estilo escandinavo. Si eres amante de la funcionalidad, los materiales naturales, las líneas puras y simples, la luminosidad; este estilo decorativo es perfecto para ti.

En la publicación de hoy quiero enseñarte cómo vestir una cama al estilo nórdico, qué elementos textiles necesitas, te muestro dos ejemplos de camas vestidas con dos de las firmas de textiles de hogar 100% escandinavas y te propongo una shopping list para vestir tu cama de estilo nórdico en clave low cost. ¿Me acompañas?

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-07


Claves para vestir una cama al estilo nórdico

Para empezar quiero comentarte que las camas de matrimonio de los países nórdicos, están formadas por dos colchones individuales de 90 o 100cm de ancho; que juntos al final dan la anchura total. Utilizan el colchonchillo (una sola pieza con la anchura final) que sirve para unificar toda la superficie; de esta manera no queda un incómodo hueco en medio. Las camas siempre las visten con fundas nórdicas; pero ellos a diferencia de nosotros (que utilizamos una funda nórdica que cubra el ancho total de la cama) utilizan dos fundas nórdicas individuales.

Las diferentes propuestas y ejemplos que te muestro son adaptados a nuestra manera o estilo de vestir la cama; es decir, utilizando piezas y elementos que cubran la totalidad del ancho de la cama.

Son muchas las soluciones textiles que puedes utilizar para vestir tu cama al estilo nórdico, una de las características principales de este tipo de camas son las capas; es decir; se utilizan diferentes elementos textiles para vestir la cama: Edredón nórdicos, doble edredón nórdico, colcha, mantas decorativas y cojines decorativos; son algunas de las composiciones que puedes utilizar para vestir la tuya. A continuación te muestro tres ejemplos de composiciones que puedes utilizar para vestir tu cama.

Composiciones para vestir una cama al estilo nórdico

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_composición-01
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_composición-02
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_composición-03


La superposición de elementos es clave para conseguir una cama de estilo nórdico. Para ello hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

En las camas de estilo nórdico los edredones nórdicos se utilizan solo el relleno; es decir; encima del relleno no se le pone una funda (tipo sábanas) para protegerla.

En este tipo de camas nunca se utiliza juego de sábanas; solo la bajera para proteger el colchón o colchoncillo. La encimera nunca se utiliza.

Si utilizas un edredón nórdico para vestir tu cama, ten presente que los nórdicos a diferencia de las colchas “nunca, nunca” cubren los cojines (tal y cómo se vestiría una cama de manera tradicional). Los cojines quedan todos a la vista (decorativos y de uso diario).  

La superposición de ropa de cama la puedes hacer utilizando dos edredones nórdicos (una encima del otro), o bien, un edredón nórdico y una colcha encima de él. Y siempre complementado con mantas decorativas.

Las camas se complementan con varios cojines decorativos.

Los textiles naturales se imponen en el estilo nórdico. El lino, la lana, el algodón, las pieles en plaids o cojines; son claves para vestir una cama de estilo nórdico.

Lo importante es escoger tejidos y materiales de texturas naturales, que abriguen y te hagan sentir a gusto.

En cuanto a colores el blanco y los tonos neutros (crema, beige, gris perla) son los que dominan los ambientes nórdicos; pero no son los únicos. Los ambientes escandinavos tienen una clara predilección por los colores pastel; ya que permiten crear ambientes armoniosos.

Para estancias con mucha luz natural; o bien, si quieres conseguir un ambiente más intimista; apuesta por colores oscuros y saturados (azul, verde, gris). Crearan una atmósfera que te invitará a la desconexión y relax. Para que puedas ver mejor los diferentes puntos que te comento, te dejo una serie de inspiraciones. ¡Espero que te gusten!
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-08
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-09
Claves_ para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-10


vía

Cómo vestir una cama al estilo nórdico

Cómo puedes ver son muchas las soluciones y composiciones textiles que puedes utilizar para vestir tu cama al estilo nórdico.

Son muchas las firmas textiles que hay en el mercado; y llegados a este punto; me gustaría destacar dos firmas que tienen todas las cualidades y características que se busca en los textiles para las camas nórdicas: Himla y Olsson & Jensen. Sus propuestas de lino y algodón son 100% apetecibles.

Aquí te dejo dos looks de cama vestidas mayoritariamente por estas dos firmas:

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_trucos_copia_look-04
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_trucos_copia_look-05
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

¿Qué te parecen estas dos propuestas para vestir tu cama al estilo nórdico?

Vestir una cama al estilo nórdico en clave low cost

Si te gusta este estilo decorativo, pero no quieres gastar mucho dinero en textiles, son muchas las firmas textiles low cost (H&M, Zara o Maison du Monde) que te ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tejidos y texturas para vestir tu cama al más puro estilo escandinavo. Aquí te dejo con una shopping list de una de estas firmas:

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_trucos_shopping_list-06
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
Espero que la publicación sea de tu interés y si eres amante del estilo nórdico; después de leer el post de hoy puedas vestir tu cama al más puro estilo escandinavo.

¿Te gustan las camas vestidas al estilo nórdico?

¿Algún truco o consejo más que quieras compartir?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos ideas cubrecamas infantiles ...

En esta ocasión queremos aclarar si es mejor utilizar en una cama de niños un edredon ajustable o saco nórdico. Son dos prendas muy parecidas con la misma finalidad: arropar a nuestros hijos en la cama y vestir más cómodamente determinado tipos de camas como literas o muebles abatibles. Esta disyuntiva se complica todavía un poco más con la aparición de nuevos productos como los sacolits fabricado ...

nórdico relleno nórdico elegir nórdico ...

Son las 7 de la mañana de un día de invierno. Suena el despertador, lo apagas y notas una de las sensaciones más placenteras que existen, la del calorcito acumulado en el interior de la ropa de cama. Sin embargo, pronto la realidad te golpea, recordándote que hay que ponerse en marcha, ¡con lo bien que se está entre las sábanas! ¿Verdad que os sentís identificados? Y, si no es así, es seguramente ...

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

Dormitorios Textiles

Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa? "Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines. 1.- SÁ ...

Arquitectura Decoración barcelona ...

La llegada a nuestro país de una firma del carácter y estilo de Olsson & Jensen sólo podía realizarse de la mano de uno de los distribuidores más importantes del sector como Estilo Nórdico, empresa especializada en firmas procedentes de los valores escandinavos como Affari, Blafre, Littlephant y, por supuesto, la imprescindible Olsson & Jensen. Desde su recientemente inaugurado showroom para profe ...

Dormitorio Tips y consejos Ideas de decoración para el hogar ...

A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios. Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos? Ti ...

decoración dormitorio tips

Ya sea en una pequeña habitación individual o en una suite XXL, la reina de cualquier dormitorio es, sin duda, la cama. Existen infinidad de estilos y tendencias que puedes emplear para adornarla, pero en este post queremos contarte los mejores trucos sobre cómo vestir una cama elegante y rendirte a sus ventajas. Altura y dosel, el combo ganador Una cama de cierta altura aporta solemnidad a la ...

DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios Ropa de cama ...

¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración. Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes enc ...

Novedades Ropa de cama Tendencias ...

Cañete sorprende este invierno con nuevas colecciones para que los más pequeños puedan vestir su cama con estampados súper divertidos, con colores llamativos y, sobre todo, con muchísimas más opciones para crear combinaciones únicas. ¿Quién ha dicho que los más peques no pueden vestir su cama con estampados súper divertidos? ¿Lugares para descubrir y mucho color? o ¿Fantasía e imaginación? Esta ...

deco claves espacios camas ...

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...