Clientes home: Una vivienda romántica y con toques étnicos (Parte II)

Logo Clientes Home Blog


Volvemos con nuestra nueva sección “Clientes home”, en éste caso con la parte (II) de ésta vivienda tan genial, (si te perdiste la primera parte puedes verla aquí), como decía continuamos por dónde lo dejamos, y veremos detalles dónde puede apreciarse más, esos toques étnicos, en lámparas, cofres, faroles,… como nota curiosa, muchos de esos objetos y decoraciones son fruto de compras realizadas durante sus viajes, por lo que además de bonitos, tienen otras connotaciones mucho más trascendentales, algo que siempre enriquece cualquier vivienda o decoración, la parte más emocional.

Empezamos por una de las zonas centrales de la vivienda, el salón,

¡Sorprendente! ¿Verdad? 

Ya os avisé que es una casa preciosa llena de personalidad.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D


Cómo ya comenté en la primera parte, gracias a que se eligió un suelo porcelánico imitación madera (de la marca española Grespania), se ha podido evitar el tener que poner cortes, u otro suelo diferente para cocina y baños, pero existen más ventajas de elegir un porcelánico para suelo de una vivienda:

Consejos Decó


Ventajas de colocar un suelo porcelánico


1/ Se puede colocar en cualquier lugar de la vivienda (zonas húmedas, exteriores, cocheras, …)

2/ Producto con muy baja absorción, (sobre todo los esmaltados)

3/ Máxima dureza

4/ Resistencia a los productos ácidos

5/ Mantenimiento fácil

6/ Su apariencia perdura por mucho tiempo

7/ Producto reciclable

Pero volviendo al tema puramente decorativo, se aprecia en toda la vivienda, una tendencia muy en auge en los últimos tiempos la “decoración con mensajes”, bien sea, como vemos en la foto superior e inferior, a través de pinturas, vinilos decorativos, o tablas de madera, pero también sobre casi cualquier superficie, tamaño, color o estilo.

Al incorporar ésta idea decorativa en casa o en el trabajo, podemos incluir aquella frase que nos llena de energía, que nos aporta una visión más positiva, algo que nos caracteriza como persona, quizás que nos encantaría que nos dijeran cada día o que simplemente nos gusta.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D


En cuanto a la distribución, en el salón se ha creado una división de ambientes, muy natural por ser la zona de paso entre estancias, pero además se ha reforzado, con la utilización de un tono en la pintura más fuerte para la pared de la zona de comedor.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D


Si nos fijamos en el baño, al tratarse también de una planta rectangular, se ha optado por una entrada lateral, con disposición de sanitarios en el mismo lado, y aprovechando los extremos para ubicar bañera y zona de dos senos, recurriendo a ésta distribución maximizamos el espacio, y aprovechamos la entrada de luz natural.

Plano de Distribución Baño planta Alta Blog T&D


En cuanto a los materiales elegidos, se optó por un porcelánico imitación a piedra de la marca Peronda, con textura, y colocación un tanto diferente ya que se mezclaron dos colores de la misma serie, colores que están muy presentes en toda la decoración de la vivienda.

Plano de Distribución Baño planta Alta Blog T&D


Proyecto Baño planta Alta 2 Blog T&D


Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D


Para crear un efecto llamada sobre la zona de los lavabos, se revistió toda la parte trasera con una preciosa malla (de Grespania), malla que está compuesta por diferentes tonalidades, decoraciones y tipo de tesela, en formato mini, creando unos preciosos pero sutiles juegos geométricos con movimiento.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D


Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D


Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D


Para la entrada de la vivienda, se utilizó un zócalo nada convencional, original pero simple a la vez, se ha colocado el mismo pavimento de toda la vivienda (de Grespania), enmarcado por unas elegantes y cálidas cenefas de mármol, en distintos formatos, sencillo pero precioso ¿Verdad?

Zaguán zócalo imitación madera y cenefa mármol Blog T&D


En el despacho de planta también rectangular, se aprovechó para situar dos escritorios en forma de L, las estanterías se adosaron a todo un lateral, y al igual que en el salón, se decoró una de las 4 paredes en una tonalidad más fuerte.

Despacho mesas de caballetes y cristal ikea Blog T&D

Despacho mesas de caballetes y cristal ikea Blog T&D


El patio, amplio y bien estructurado, se revistió de una pieza irregular que simula piedra, (de la marca Argenta), una decoración que nos transporta a elementos propios del entorno, logrando movimiento, naturalidad y desenfado.

Patio con zócalo, mecedoras clásicas y estantería de escalera Blog T&D


Se utilizó el mismo pavimento para patio, y cochera, una imitación a piedra muy destonificada, y con diferentes texturas, en porcelánico (Grespania), como antes comenté guardando una estética perfecta con los tonos de toda la vivienda.

Cochera con vinilos de seiscientos y moto, suelo porcelánico Grespania Blog T&D


Imágenes Propias Blog Tendencias & Decoración Fotógrafo: Rojas Fotógrafos

Pues terminamos en la cochera de la vivienda, una zona muy práctica, simple y decorada con unos elegantes vinilos, pero sin olvidar el uso que se le va a dar, preparada con un material tanto de agarre (cemento) como visto, de lo más adecuado para su día a día.

Y para completar éste post, aquí os dejo el consigue el “look”

Get the look Apacar Proyecto Caro Blog T&D web


1 Porcelánico Peronda Domus-B/G 2 Toallero Radiador de agua – 3 Mampara de ducha corredera -4 Canaima Ciprés – 5 Showerpipe monomando Hansgrohe – 6  Lámpara de techo marroquí - 7 Cojín rojo - 8 Mecedora en crudo - 9 Mesa de jardín redonda - 11 Escalera estantería - 12 Maceteros de colores - 13 Porcelánico Grespania Sintra Gris – 14 Cojín en dos colores con moras -15 Pedrera Multicolor Argenta – 16 Vinilo pared seiscientos

Los números 1, 2, 3, 4, 5, 13, 15 disponibles en nuestra tienda #apacartienda

¿Qué os ha parecido? ¿Qué estancia os ha gustado más?

Ahora sí, que sí, terminamos éste #hometour tan especial, el de la casa de nuestros clientes, que como ya os indique en la parte (I), habéis visto en primicia, mil agradecimientos a ellos, por permitirnos entrar en sus casas y por supuesto por confiar en nosotros, además de todo eso felicitarlos por el trabajo que llevan a cabo en su día a día, con una exitosa Academía de Inglés Natvs Englis, podéis seguirla también en Twitter @NatvsEnglish, os recomiendo que no os perdáis su canal de YouTube y os apuntéis a su Newsletters, yo lo he hecho y recibo cómodamente una mini clase de inglés en mi correo, algo que nunca viene mal para desempolvar el idioma, y su pareja regenta un bar con un ambiente más que agradable Bar el Polígono

Nos vemos en nada, y os recuerdo ésta semana descubriréis el chachi sorteo que os tengo preparado, lo único que es sólo para suscriptores, si aún no lo eres, no hay problema debajo tienes una imagen dónde apuntarte, y directamente entrarás a formar parte de los posibles afortunados.

Me despido con una frase que me encanta del grandioso Walt Disney,

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

así que todo el mundo a luchar por conseguir sus sueños, porque se puede.

Síguenos la pista también estamos en

Facebook ? Twitter - Instagram ? Google+ - Pinterest ?

La entrada Clientes home: Una vivienda romántica y con toques étnicos (Parte II) aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.



Fuente: este post proviene de Tendencias y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ayuda Útil casas ...

En éstos post pretendo: 1/ Que os sirva como inspiración-ayuda ya que incluiremos medidas, detalles, consejos de primera mano 2/ Que tengáis un plus de exclusividad, ya que estos contenidos son totalmente propios (fotografías+textos), y los vais a ver en el Blog T&D en primicia ¿Qué os parece? Espero que os guste y le saquéis el mayor partido posible. Hoy empezamos con ésta casa que me encanta, yo ...

general

Buenos días, ¿como ha ido el fin de semana? Espero que muy bien y que empieces la semana con mucha energía. Hoy os traigo esta vivienda unifamiliar contemporánea y con toques étnicos en la costa Sur Coogee de Sydney. Espacios amplios, despejados y con el atrezo justo, sin excesos como a mí me gusta. Madera en tonos oscuros en el piso y mobiliario crean continuidad, contrastes con las paredes y alg ...

general detalles que enamoran

Ayer pensaba sobre la importancia de los DETALLES COTIDIANOS o AL USO en una casa, a raíz de unas imágenes que ví en un programa de televisión, donde se mostraba una vivienda cuya reforma-decoración había sido supervisada por un prestigioso DISEÑADOR DE INTERIORES... El resultado inicial ¡FANTÁSTICO!, aunque un tanto impersonal, desde mi punto de vista... Amplios ventanales, suelo de tarima, techo ...

general

Esta vivienda hace tiempo que la había visto por internet, aunque aún no la había compartido con vosotros. La vivienda pertenece a la diseñadora de cerámica noruega Silje Aune Eriksen y me ha fascinado por completo. Su interiorismo 100% nórdico, como no podía ser de otra forma, en tonos blancos y grises han sido combinados a la perfección, pero lo que de verdad me ha dejado asombrada es cómo lo ha ...

general

Al ver las imágenes de esta vivienda he llegado a la conclusión de que o bien se encuentra en Inglaterra o los propietarios son amantes de este país, ya que está repleta de estampados "Union Jack" por todos lados(ya sabéis, el estampado que aparece en la bandera inglesa), así que imagino que, aunque bien es verdad, que este estampado está más de moda que nunca quizás resulte algo excesiv ...

general alfombras arte ...

¡Buenos días! Hoy te traigo imágenes de la vivienda en Copenhague de la artista plástica Susanne Aamunds en la cuál vemos una extensa exposición de sus obras. El piso, de unos 170m2 -casi nada- es una vivienda en que la luz y el espacio abierto son protagonistas. En la elección del mobiliario y complementos, mayoritariamente piezas con historia y arte mural, sobre un suelo y paredes absolutamente ...

general interiores

Un apartamento lleno de estridencias y muchas ideas, que nos pueden servir para decorar de forma diferente y elegante. Toques étnicos en todos sus espacios…destacando por encima de todos ellos…el salón, una mezcla, de estilo nórdico con aires contemporáneos, y en este caso…han coordinado a la perfección con muebles de carácter étnico. La cocina una auténtica locura,y un punto de ...

general apartamentos diseño ...

Ya sabéis que me encantan los toques de tonalidades pastel en la decoración, aunque esta vivienda, un apartamento de 92 m2 situado en la ciudad de Copenhague, me ha cautivado por lo apuesto, las tonalidades neón que dan contraste al blanco y negro usados como base. La vivienda pertenece a la ilustradora Nynne Rosenvige, que comparte con su novio su hija de seis años y en la que se refleja el estil ...

Decoración decoración decoración étnica ...

Ideas para decorar tu casa en verano. Esta semana toca un nuevo house tour y no sé si será porque parece que el buen tiempo quiere quedarse que sólo me apetece compartir casitas veraniegas. La semana pasada le tocó a la casa de verano de una blogger y hoy es el turno de una casa llena de luz Australiana preciosa. Me ha llamado la atención por dos cosas: La primera son los toques étnicos repartidos ...

general buhardilla diseño nórdico ...

Con la boca abierta me he quedado cuando he visto este duplex, me gusta todo de él. Usando como base mi querido estilo nórdico, han introducido un mix de estilos que va desde el rústico-industrial (la zona de comedor), pasando por el clásico-vintage de la sala de estar o el dormitorio principal o el contemporáneo de la cocina. Además han añadido muchos detalles DIY que me parecen la opción perfect ...