Colores para paredes: cómo pintar un apartamento moderno

Como pintar un apartamento moderno tendencias 5


Con esta selección de colores para paredes, cómo pintar un apartamento moderno será una tarea divertida y estimulante en la que tus esfuerzos se centrarán en la elección de las tonalidades que mejor potencien la decoración, la luminosidad o el estilo de vida que quieres. Tenemos todas las claves y un gran número de ideas con los mejores colores para pintar una casa. Para que puedas por fin decidirte y crear un ambiente singular que te relaje, te resulte confortable y potencie lo mejor de la decoración de interiores.

Pintar paredes blancas para potenciar la luminosidad

Si lo que buscas es potenciar la luminosidad, dar sensación de amplitud y resaltar los espacios diáfanos, la opción de pintura para paredes blanca es, sin duda, la más adecuada. Además, es una tendencia que parece que va a quedarse mucho tiempo en nuestras mano a mano con la decoración nórdica.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 14


El contraste de las maderas naturales o los muebles y complementos en negro son opciones muy adecuadas para amueblar una casa con las paredes blancas.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 13


Crear contrastes de paredes blancas y colores intensos

Una tendencia en alza en diseño de interiores es la de pintar paredes con una paleta de colores en contraste.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 15


Aunque todo está permitido, es mejor elegir colores de pintura audaces que aporten un poco de teatralidad a la decoración, y enfrentarlos al blanco del resto de las paredes: rojo, morado, verde botella, azul índigo son algunas de nuestras propuestas de colores profundos enfrentados a lienzos blancos.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 3


Los muebles blancos son los que más potencian este aspecto ‘dramático’, creando contrastes espectaculares. Este efecto es especialmente adecuado cuando se trata de elegir colores para pintar un salón, aunque también es perfecto para enfocar el interés en la pared principal de un dormitorio, enmarcando el cabecero o sencillamente la cama.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 7


Elegir neutros monocolor en la carta de colores

¡Y, por fin, los neutros monocolor para quienes pensaban que ya estaban tardando en aparecer en esta selección de colores de pintura para paredes! Esta opción para pintar paredes es un clásico en nuestras casas y cada vez tiene más adeptos. Facilita una armonía estética que hace parecer más grandes las superficies pequeñas. Pintar todas las paredes en un mismo tono neutro es realmente una opción estupenda que da protagonismo a la decoración, ya sea de estilo clásico, nórdico, vintage… También es la opción idónea para dar calidez a los ambientes sin que el protagonismo se lo lleven las paredes.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 2


Si además quieres lacar puertas en blanco, el contraste es realmente espectacular, y totalmente recomendable. Tienes para elegir una carta de colores muy amplia y atractiva, ya que además del gris claro, el moka y el clásico vainilla, muchas tonalidades como el verde oliva o los azules ahumados con mezcla de gris se han sumado a la carta de colores neutros.

Potenciar la elegancia en colores para paredes gris cemento y blanco

Qué duda cabe que esta es la opción de moda y lo va a ser por mucho tiempo. Pintar paredes en gris y blanco permite recrear ambientes sobrios a la vez que sencillos.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 8


El contraste de paredes en blanco y gris es la elección perfecta para ambientes diáfanos. Permite resaltar muebles blancos y puertas lacadas en blanco, rodapiés en este mismo color, molduras en el techo.

SONY DSC


Cuida de que el techo sea también blanco para potenciar así la sensación de amplitud y luminosidad… Si el suelo también lo es, el efecto se multiplica.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 9


Con el color gris cemento contrastado con pintura blanca se logra un ambiente elegante que transmite relax y confort.

Pintar en colores para paredes suaves

Los colores suaves son tendencia, y ésta vez no van asociados a la decoración clásica como hace unas décadas. Las tonalidades hielo transmiten la serenidad de los paisajes nórdicos y tienen un punto orgánico, invitando al descanso y la relajación. En los ambientes pintados con colores pastel, las sensaciones de armonía y calma predominan frente al estrés del mundo exterior.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 6


El rosa palo, el verde agua y el azul celeste, en las tonalidades más claras de la paleta de colores, se adaptan muy bien a los nuevos estilos de vida donde la tecnología permite estar conectados desde el exterior desde la paz del hogar.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 12


Los ‘soft colors’ son perfectos para una decoración de interiores de estilo romántico y sencillo, sin concesiones a la opulencia, pero acorde con la vida contemporánea.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 10


Tanto la decoración nórdica como los nuevos estilos exóticos que recrean el Brasil de los 70 alternan los blancos con armonías en colores hielo…

Como pintar un apartamento moderno tendencias 11


Si te gusta el nuevo modo de vida ‘slow’, estos son tus colores para paredes.

Como pintar un apartamento moderno tendencias 1


Puedes encontrar los enlaces de todas estas fotos y una gran colección de imágenes con ideas para pintar paredes en este enlace de Pinterest que hemos preparado con esmero.

Cómo pintar un apartamento moderno con los mejores profesionales

Cualquiera que sea tu elección de colores para paredes, una buena empresa de pintura sabrá asesorarte sobre el tono más acorde a tus gustos y al espacio de que dispones, y te mostrará la paleta de colores que deseas. Para encontrar pintores profesionales, que cumplan plazos sean pulcros y hagan el trabajo con precisión y con pinturas de calidad, existen portales como Zaask donde puedes encontrar a los mejores, que te elaborarán un presupuesto a medida. Por ejemplo, si buscas empresa de pintura en Valencia, te aparecerá una lista de empresas en esa provincia con las que puedes contactar. Es tan fácil como pedir presupuestos en un click.

En caso de que prefieras pintar las distintas habitaciones de diferentes colores, muestra al profesional elegido fotos como éstas para que pueda conseguir el color exacto que deseas.

La entrada Colores para paredes: cómo pintar un apartamento moderno aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos colores de moda para paredes

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial con las sorprendentes tendencias en colores para paredes en el 2016. El color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres, lo importante es usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego combinar muebles y accesorios que co ...

consejos decoraciÓn interiores general

Si estás pensando en hacer un cambio en tu casa puede ser en uno o más ambientes, el tema del color tanto de las paredes como puede ser de los muebles es un aspecto para pensar. Es probable que en primer lugar optes por los que más te gustan pero también puedes mirar ideas que suelen ser útiles para pintar las paredes de un ambiente de tu casa. Cambia el color de las paredes de tu casa Cuando se ...

consejos trucos ideas ...

¿Tienes pensado redecorar la habitación de tus hijos ya adolescentes? Además de cambiarles los muebles, tendrás que pensar en otros aspectos importantes como el color de las paredes. Hoy queremos darte las claves para pintar un dormitorio juvenil y conseguir el mejor resultado. Sigue leyendo y toma nota. Fuente: Maisons du MondeTus hijos ya no son esos niños pequeños que eran hace poco tiempo. De ...

Decoracion boho chic DECORACIÓN CON ESTILO Decoración vintage ...

¿Necesitas renovar la decoración de tu casa? Prueba a pintar paredes de pizarra/acuarela, empapelar con trampantojos: ¡qué idea! Con el nuevo año, las últimas tendencias en diseño de interiores traen un soplo de aire fresco a las casas y muchas ganas de cambiarlo todo… La propuesta aquí es renovar la casa dando un cambio radical a las paredes, una opción ideal para presupuestos ajustados. Y ...

Pintura colores oscuros como combinar colores ...

Los colores oscuros son tendencia en decoración del 2022, desbancando a los tonos neutros y el blanco. Si quieres pintar las paredes de tu hogar con tonalidades más intensas, debes tener en cuenta estos consejos para que no apaguen la estancia, ni empequeñezcan el espacio. Te mostramos las claves para sacar el máximo provecho a los colores oscuros. ¿Por qué pintar las paredes de colores oscuros? C ...

estilos color colores cálidos ...

En estos post que hacemos cada semana, hablamos de manera general y por ahora no entramos en detalle de cada estancia. Aunque llegaremos a ello. Intentamos aconsejar, por si estáis pensado cambiar las estancias y no sabéis como combinarlas o por donde empezar. Si queremos darle un nuevo aire a la casa y tenemos pensado pintar las paredes, hay una serie de detalles a tener en cuenta. 1) Existen lo ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Ya te hemos dado algunos trucos de colores para pintar dormitorios pequeños. Ya sabes también que en una estancia de espacio reducido, lo que cabe es elegir colores claros que permitan reflejar la poca luz que tengan y que hagan la estancia más luminosa. Además del blanco que es el color perf ...

Decoora Muebles

El vestidor es una parte de nuestro hogar que nos gusta mucho y que sin duda es una parte realmente funcional. Aunque no nos pasemos el día en él es otro lugar en el que debemos pensar en cómo distribuir todo y cómo pintar las paredes. Si vas a remodelar tu vestidor o a cambiar algunas cosas, te damos algunas ideas. Vamos a ver algunas ideas variadas en colores para pintar un vestidor, ya que se t ...

Cómo pintar interiores

El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo suele pasarse, así como la utilizada para recibir a las visitas, de ahí que se cuide especialmente su decoración y su mantenimiento . Dado que queremos conseguir un ambiente agradable, bonito, y en el que nos sintamos cómodos, la cuestión de cómo pintar un salón genera algunas dudas, especialmente en lo relativo al color. La elección de ...