COLORES PARA TU COCINA

El efecto que tienen los colores en nosotros no es nuevo y seguro que es algo que has oído. Aunque no nos percatemos de ello, crean una serie de sentimientos en nosotros, por lo que es importante elegir bien el tipo de color según le espacio que vayamos a decorar.

Y que colores son los que debemos usar para nuestras cocinas?En esta zona de la casa debemos encontrar un color que trasmita calma, que fomente la sociabilidad y que potencia la creatividad.

colores para cocinas 5


Los colores no solo son para dar personalidad, también crean atmósferas de bienestar y confort. Hasta hace algunos años, la decoración de cocinas siempre fue con colores brillantes y llamativos, diseños y estampados que incorporaban texturas y accesorios vistosos.

Hoy en dia, estas combinaciones sobrecargadas han quedado atrás, ahora se busca que la cocina refleje monocromía y una gama suave a la vista proporcionando sofisticación ambiental.

colores para cocinas, blaco


Cocina en neutro

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución mas fácil.

Si buscas algo no tan frió y sencillo, el beige también es una excelente opción, ya sea en un muro o en los gabinetes le dará un tono mas cálido a tu cocina.

colores para cocinas 10


Colores Brillantes

Si buscas colores mas brillantes te recomiendo que mezcles un poco y no te vayas por uno solo, usar un color brillante como amarillo, rojo o naranja puede cansar tu vista y no querrás verlo dia tras dia tras dia.

Por eso una solución sencilla es usar color con los accesorios de cocina, de esta forma cuando te canses del mismo color puedes cambiar mas facilmente estos elementos y no toda la cocina.

colores para cocinas 9


Combinar colores brillantes con blanco siempre es buen idea pues ayuda a contrarrestar la intensidad de los colores brillantes.

colores para cocinas 2


Y no tienes que usar ese color en toda tu cocina, con un simple toque es mas que suficiente, puede ser un muro, o un fila de gabinetes se verán bien.

colores para cocinas 3


colores para cocinas 6


Accesorios sofisticados

Las cocinas modernas ya no son únicamente gabinetes cerrados donde esconder las ollas y la vajilla, ayúdate de estos elementos de guardado, nichos y repisas para exhibir todo tipo de cosas ya sean libros, esculturas, decoraciones, flores etc, esto le dará vida y personalidad a tu cocina sin mencionar que ayudará a que el espacio tenga una mejor presentación ante tus invitados.

Recuerda que un espacio ordenado es muy importante , sobre todo en estos casos donde tendrás objetos en exhibición. Otra buena opción es aprovechar los colores de tu cocina con los accesorios que ya tienes. Si utilizas colores de los mismos tonos conseguirás el efecto de monocromía.

colores para cocinas 8


Espacio bien iluminado

Las cocinas de mayor tamaño y con mucha iluminación son perfectas para incluir colores oscuros en fondos y muebles pero siempre combinados con otros claros. Si tu cocina es pequeña o con poca iluminación lo mejor es aplicar colores claros e incluso pálidos, como lavandas u ocres con mucha base de blanco.

colores para cocinas 4


Imágenes vía /Pinterest

The post COLORES PARA TU COCINA appeared first on CAPITALE.

Fuente: este post proviene de capitale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos