Colores tendencia este otoño/invierno 2016-2017

¡Hola! Como cada año por estas fechas voy a hacer un repaso por los colores que van a ser tendencia el próximo otoño-invierno.

Esta temporada vienen unos tonos muy intensos, que a mi especialmente me encantan. A ver si opináis lo mismo. Son colores vibrantes pero a su vez muy cálidos, que nos van a dar muchísimo juego a la hora de combinarlos entre sí.

Estos son los 10 tonos que el Instituto Pantone ha elegido para el otoño/invierno 2016-2017. Tanto en moda como en decoración, van a ser imprescindibles estos próximos meses.

tendencia


Una paleta que trasmite optimismo y serenidad a partes iguales. Vamos a ver cada uno de ellos en profundidad, su significado y lo que nos van a aportar. Y como no, un poquito de inspiración para ver la manera de incluirlos en la decoración de nuestras casas.

RIVERSIDE

Empezamos con este azul intenso, una mezcla entre cobalto y azul marino. Un tono ideal para espacios a los que queramos dar un toque sofisticado y sereno. Si queremos conseguir un ambiente relajado es perfecto para combinar con tonos neutros como el Warm Taupe.

tendencia


AIRY BLUE

Seguimos con este azul cielo, un tono pastel que se caracteriza por su ligereza y sensación de ingravidez. El Airy Blue se asemeja a la tonalidad de uno de los colores del año al que ya dedicamos un post, el azul serenidad. Combina muy bien con los colores de la temporada Lush Meadow, Taupe y Dusty Cedar.

tendencia


SHARKSKIN

Color neutro por excelencia, el gris es un clásico en las tonalidades frías de la temporada otoño-invierno. Un color discreto, que combina con cualquiera de los otros tonos de la paleta. A mi particularmente me encanta combinarlo con el amarillo en todas sus tonalidades.

tendencia


AURORA RED

Uno de los tonos más vibrantes del otoño. Un rojo cálido, con una nota de sensualidad y muy dinámico. Si no nos atrevemos con las paredes, es ideal para darle una nota de color a cualquiera de nuestras estancias, tanto en muebles como en complementos.

tendencia


WARM TAUPE

El Warm Taupe denota tranquilidad, estabilidad y confianza. Un tono puramente otoñal, que conecta con la naturaleza. Al ser un color neutro podemos combinarlo con cualquiera de los otros tonos que van a ser tendencia.

TENDENCIA


DUSTY CEDAR

Esta podría ser la versión otoñal del rosa cuarzo, aunque con tonalidades más rojizas. El Dusty Cedar nos aporta calidez y sensación de bienestar. Perfecto para combinar con tonos terrosos dentro de su gama y con colores neutros como el Warm Taupe o Sharkskin.

TENDENCIA


LUSH MEADOW

Este verde esmeralda es uno de los colores más sofisticados de la paleta. Un color muy llamativo que nos va a aportar un toque elegante en cualquier espacio donde lo integremos.

TENDENCIA


SPICY MUSTARD

Otra tonalidad que no puede faltar cada otoño es la amarilla. El spicy mustard, tal cómo su nombre indica, es la evolución del mostaza que hemos visto otros años en su versión más picante. Un color que irradia luminosidad y que nos va a aportar vitalidad allá donde lo coloquemos.

TENDENCIA


POTTER’S CLAY

Este color arcilla, con todos sus matices naranjas y rojizos lo convierten en un color seguro esta temporada. Su tonalidad neutra y terrosa es ideal para aportar calidez tanto en revestimientos como en textiles y pequeños complementos.

tendencia


BODACIOUS

Por último, el tono denominado Bodacious. Un color muy llamativo, pero muy versátil ya que puede combinarse tanto con rosas como con rojos. Ofrece un puntito más de sofisticación que el tradicional tono violeta.
tendencia


Imágenes: Pinterest

Y os dejo con mi particular selección deco con los colores que vamos a disfrutar este otoño-invierno 2016-2017 ¡espero que os sirva de inspiración!

tendencia


1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9/ 10

¿Cuál de los tonos que van a ser tendencia os gusta más?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias Gris Pantone ...

Un color neutro en una paleta de colores alegres y vibrantes para este otoño. Es el Sharkskin, un gris perfecto para combinar con el resto de los tonos elegidos por Pantone para protagonizar el otoño-invierno 2016/17. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo de estos colores llevados al terreno de la decoración. En el centro de la fotografía se sitúa el Sharkskin. En la parte superior empezand ...

Colores

Lo sé, medio país de vacaciones de verano, disfrutando de la playa, piscina o en una terraza con un refresco fresquito para soportar las altas temperaturas y yo hablando de los colores del próximo otoño e invierno 2017. Pero ya sabéis que me gusta informaros con tiempo de las tendencias y al igual que os avance algunas novedades de IKEA 2017 hoy os propongo repasar los 10 colores protagonistas est ...

Decoración interiores Materiales pantone ...

El Pantone de este otoño/invierno ya está decidido y proclamado! Sabes cuales son las elecciones de esta temporada y por qué? Más importante aún…sabes qué es el pantone y por qué es tan importante en cuanto a tendencias y tonalidades dentro del mundo de la moda o la decoración??? Bien, vamos a tratar de resumir un poco su origen antes de centrarnos en los colores que tod@s debemos tener en n ...

coach deco colores otoño colores otoño pantone 2016 ...

Ya estamos en otoño en el hemisferio norte. Y como siempre, cada estación tiene su paleta de colores. La de este 2016 es esta… Colores que nos inspiran tranquilidad, sin estridencias. Una paleta de 10 colores con mucha presencia pero en armonía, que llenaran nuestras vidas este otoño. Dormitorio con base de color Riverside (azul demin) En el orden de la imagen son: -Riverside (Pantone 17-40 ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...

Tendencias Pantone

Pantone F/W 2016 – 2017 Estamos ya a mediados de agosto y hay que empezar a ponerse serios.  Solo un poquito.  Es lo que toca.  Para ir metiéndonos en materia sobre las tendencias de este próximo Otoño Invierno, mejor empezamos por lo fácil: el color.  Pantone ya nos ha dado sus claves F/W 2016 y 2017.  Te las cuento en lo que vas de la playa al hotel o te comes un bocadillo en la montaña. ...

Tendencias Pantone

Pantone F/W 2016 – 2017 Como cada temporada Pantone nos propone los que serán sus colores tendencia.  Este Otoño/Invierno la paleta viene cargada con 10 colores.  No te preocupes si crees reconocer en alguno de ellos un color ya visto meses atrás.  Aunque existe, la línea que distingue los matices entre un tono y otro es muy fina.  Que levante la mano quién al final del post diferencie un simple v ...

Deco Trends Decoración Interiores ...

¿Con ganas que llegue el otoño? Con el cambio de estación, es un buen momento para plantearte un cambio en la decoración de tu casa. Haz que tu hogar sea un refugio confortable para protegerte de los días fríos de lluvia. Una forma sencilla para crear espacios que transmitan bienestar es introducir en los diferentes ambientes de tu casa colores cálidos a través de las paredes, los textiles, los co ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

En cualquier proyecto de interiorismo o decoración no hay nada más importante que el equilibrio. Para conseguirlo el uso del color en decoración es fundamental para conseguir esta cualidad. Es importante saber manejar con acierto las diferentes tonalidades que decoraran nuestras estancias para que así nos transmitan todo aquello que buscamos (calma, optimismo, espíritu acogedor, personalidad, etc. ...

DECO-Ideas

Colores Pantone 2016: Rose Quartz y Serenity. Pasado el día de Nochebuena y Navidad, toca pensar en la fiesta de Fin de Año y en todas las novedades que el 2016 nos va a traer! :) Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os traigo los colores para el año 2016 de la mano de PANTONE, que a diferencia de otras ediciones, no es un único color, sino dos los colores que han elegido. ¿Queréis saber c ...