Comedores de cocina

Las últimas tendencias

cocina roja
La cocina, esa estancia donde la protagonista es la gastronomía, amplía cada vez más sus horizontes de cara a la decoración. El mobiliario destinado al almacenaje evoluciona para hacernos más fácil el acceso a todos los utensilios y los electrodomésticos nos facilitan el trabajo hasta límites insospechados. Sin embargo, no sólo acudiremos a ella para preparar los más exquisitos platos, sino que también será el lugar donde degustarlos.

 

Tradicionalmente el comedor ha formado parte del salón, donde realizamos gran parte de las actividades del hogar. Pero los conjuntos de mesas y sillas también tienen cabida en la cocina, donde reservaremos un espacio para el office.

 

La sencillez y la funcionalidad son indispensables, pero no están reñidas con las últimas tendencias y estilos. Si deseas que este mobiliario sea todo un lujo dentro de tu cocina, aquí te mostramos algunas ideas.

Stealth, con estructura de acabado cromado o de acero inoxidable, tiene dimensiones fijas, ya que no es extensible, aunque podremos elegir el tamaño más apropiado a nuestras necesidades. El sobre es de vidrio, disponible en color beige y café, o de madera. Las sillas con el asiento y el respaldo tejidos a mano aportarán un toque tradicional pero plenamente moderno.

En la misma línea que la anterior, Cross Road es una propuesta moderna para las cocinas más elegantes. La superficie circular pasa a ser ovalada una vez que la extendemos. Con el sobre de vidrio en dos tonos, se coordina con cualquier tipo de silla, clásica o moderna, según el resultado final que deseemos. Una idea de Calligaris es la silla Life, de teflón en vivos colores.

La firma italiana Calligaris nos presenta el modelo Cube, ideal para cocinas modernas y juveniles. Su estructura de líneas rectas fabricada en acero inoxidable con acabado satinado es la base del sobre de cristal esmerilado. Apropiada para seis comensales; sin embargo, albergará hasta ocho una vez que hayamos extendido sus extremos. Las sillas Sonica, disponibles en alegres colores, irán acordes con otros complementos de la estancia.

La mesa de cocina Enterprise en forma cuadrada o rectangular, nos expone una amplia gama de diseños, tanto en las patas, en aluminio, cromo o acero, como en el marco, en wengué, cerezo, nogal y en blanco o negro, y en el cristal de la superficie. Nosotros hemos elegido el negro, para ambientes sobrios o minimalistas. La silla Tend casa a la perfección.

Para espacios pequeños, una solución perfecta es la mesa plegable Olivia Fast. Su diseño sencillo no deja de ser llamativo. Fabricada en acero inoxidable, la superficie la encontramos en madera de haya, roble y cerezo. Las sillas Alu con las que se ha combinado son también plegables, para un óptimo aprovechamiento de cada rincón.

El modelo en aluminio Alaska de La Oca está disponible en dos tamaños, en función del espacio que queramos destinar al comedor. Apta para cualquier cocina, el sobre se oferta en colores vivos o DM lacado, para las cocinas más modernas, y en madera de haya, cerezo o wengué para los más tradicionales.

Madox es la solución más funcional de La Oca, con un diseño del que nunca te cansarás. La estructura de aluminio o acero soporta superficies de cristal o madera de haya, wengué, etc. El conjunto quedará inigualable con la silla Wind.

La mesa de cocina Dublín es otra de las ideas para las cocinas de último diseño. De acero y aluminio, la encontramos en diferentes tamaños, y la superficie de vidrio, en negro y blanco para ambientes sobrios y en rojo y naranja para los que quieren dar un toque luminoso a la estancia. La silla Bo, de líneas curvas y depuradas está fabricada en polipropileno.

La mesa Zero, de diámetro variable, aportará la sencillez a la hora de la comida. La pata central es de aluminio y la base de acero, mientras que el sobre varía desde el cristal hasta fibras chapadas en diferentes maderas. Las sillas Globus, con un diseño original y sofisticado serán la base de largas sobremesas.

Los modelos de siempre no renuncian al diseño. Laura es la propuesta más práctica para mantener la mesa pegada a la pared cuando no la utilizamos. Cuando los comensales aumentan tan sólo hemos de abrirla en forma de libro, duplicando su ancho. Con estructura de abedul y acabado en haya, cuenta con dos cajones, muy apropiados para los cubiertos. El diseño de sus patas no dejará indiferente a nadie.

Más información: Calligaris, La Oca



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos