Cómo actualizar un armario antiguo

Cómo actualizar un armario antiguo

Lunes, 18 Julio, 2016 - 07:00

Categoria:
tutorial

Para este lunes te traigo un tutorial que creo que te puede servir de ayuda si estás pensando en tunear algún mueble que tengas en casa. En este caso se trata de cómo actualizar un armario antiguo. Pero la transformación te puede servir de inspiración para cualquier otra pieza.

Ahora que estamos en época vacacional puede que estés pensando en darle un aire nuevo alguna pieza antigua o en desuso que tengas por casa o simplemente estés aburrida de verla o ya no combina con la nueva decoración de tu hogar.

Este armario concretamente es un encargo que nos hizo una cliente que nos pidió que le buscaramos un armario para el baño.Bueno todo hay que decir su baño es como la mitad de algunos pisos.

Me envió algunas imagenes que había encontrado por internet y de recortes de revistas para que nos hicieramos una idea de lo que quería. Tenía que ser en tonos claros que aportaran frescura y que al ser una pieza grande no se comiera el espacio visualmente.

En el taller acababamos de recibir este armario de principio del s. XX de madera de castaño de origen portugues que tenía la particularidad de tener esos característicos azulejos que vemos en las fachadas de antiguos edificios de Lisboa y otros rincones del pais vecino. Nos vasamos en ellos para darle color ala armario e integrarlos de una forma actual en el conjunto.

La imágenes que te puestro no es que sean muy buenas mejor pues lo hizimos en el taller aunque  creo que te servirán de orientación.

 

Materiales,

Pintura Chalk paint . Colores Old white, Napoleanic Blue,louis Blue

Brocha redonda mediana, y pincel para perfilar, rodillo para pintura al agua.

Plantilla para estarcir

cinta de carrocero

Lija de taco de grano medio

Cera incolora

Cabo de algodón
 



 1º Pinté el interior con el color Louis Blue con rodillo.



2º Hice una mezcla con el old white y el napoleonic blue para el exterior del armario y di brochazos por todo el armario sin cubrir del todo la madera. 



3º  Pase luego a dar una segunda capa generosa  de old white con brochazos cortos y en todas direcciones dejando ver en algunos lugares un poco de azul.



4º Medí el centro de los cuarterones del interior del armario y coloque una plantilla de estarcir sujeta con cinta de carrocero. Con el mismo rodillo que use en el interior anteriormente,impregnado de old white pinte el motivo que aparece en la foto.Para que quede bien hay que hacerlo escurrido sin que gotee pintura.Es mejor que le tengas que dar varias pasadas.

        


5º Cuando estuvo seca la pintura del exterior con una lija de taco de grano medio lijé las partes sobresaliente y las moldura principalente y de forma aleatoria las superficie plana para dejar ver el color azul del fondo con efecto decapado.  



6º Y para finalizar di una capa de barniz acrílico en el interior con el rodillo y en el exterior cera incolora (con la brocha redonda) y retirando el exceso con un trapo.

Cuando estuvo seca ( yo la dejo un día) le di con un cabo de algodón ( puede ser un trapo que no suelte pelusa ) para sacarle un brillo muy natural. Y aquí tienes el resultado. 



 



 



Los armarios a parte de tener una funcion de almacenaje pueden ser verdareras piezas protagonistas de un espacio ya sea el dormitorio un salón o como en el caso de nuestro armario hata de un  baño. Aqí te dejo un poquito de inspiración.



 



 



 



 



 



 La últimas 6 imágenes las he recogido  de  Pinterest.

 Las piezas con historia pueden adaptarse a nuevos usos y casas actuales, dándoles el acabado adecuado para que se integren con estilo de la vivienda ( romántico, vintage, bohemio, retro , nódico, rústico....) y pueden combinarse con piezas nuevas y modernas sólo hay que saber aplicarles la técnica y el color que mejor les vaya para que no desentonen con el resto del mobiliario. 

¿Quieres tener tu propio armario personalizado? Sólo tienes que contarme tu idea en nuestro taller tenemos más piezas esperando su nueva oportunidad o la crearemos para ti.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz comienzo de semana!

Isabel



Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Antes y después de un armario antiguo para la entrada Martes, 5 Abril, 2016 - 07:59 Categoria: Trabajos para nuestros clientes Siempre que puedo me gusta compartir  contigo alguno de nuestros proyectos de actualización de las piezas que hacemos en el taller y hoy vengo con antes y después de un antiguo armario para una entrada. Puede que tu también estés pensando en darle un cambio a ...

estilos decorativos muebles diy decoración

Hola.....ya hace muchísimo tiempo que no entro por aquí, esta idea que tengo de cambiar el dormitorio por uno antiguo que tengo .....es de los años 60 , ya hace tiempo que la tengo pero no la he podido llevar a cabo. Ahora si que si......estoy dispuesta a hacerlo , pero necesito ayuda , ideas, consejos . El dormitorio esta bien de tamaño, tengo el armario , dos mesitas, una cómoda ,dos sillones ...

general

Como actualizar un cabecero en color mint Martes, 18 Noviembre, 2014 - 21:07 Categoria: recuperando Siempre que termino una pieza en el taller me gusta enseñarte nuestro trabajo . Como una niña pequeña que espera la opinión de los papas.Esa sensación de saber si toda la ilusión y el esfuerzo es recompensado con una sonrisa  de aprobación o con una crítica que t ...

ideas para actualizar muebles con papel pintado Lunes, 28 Marzo, 2016 - 07:56 Categoria: inspiración ¿Qué tal han ido las vacaciones?Espero que las hayas disfrutado. Aquí estoy otra vez de vuelta a la faena. Vengo otro lunes más con una batería de inspiración para tus muebles si estás pensando en actualizarlos de una forma original y con mucha personalidad,no requiere mucho esfuerzo ...

ideas para decorar

¿Por qué utilizar un armario sólo en el dormitorio? ¿Qué tal te si lo llevamos al salón? Hoy te traigo inspiración con estas19 ideas para decorar con un armario el salón y mostrarte como un mueble que en principio está destinado a la habitación de descanso se puede convertir en una pieza protagonista en otros espacios de tu hogar como es el salón ya sea en la zona de estar como en la de comedor. E ...

Decotip armarios a medida armarios puertas correderas ...

Bueno, ya es oficial… ¡Se nos ha ido el verano! Desde hoy el otoño ha llegado, así que hay algo que es inevitable aunque sea un tostón: hacer el cambio de temporada del armario. Toca rescatar los jerseys, abrigos, bufandas y gorros de su descanso estival y guardar los modelitos veraniegos hasta el próximo año. Pero esta vez me he hecho un planning con 6 pasos para organizar un armario de rop ...

decoración de interiores Decoración dormitorios armarios

La organización de armarios es un aspecto en ocasiones descuidado pero a la vez super importante para conseguir tener un ambiente limpio y ordenado, conseguirás hacer tu rutina diaria mucho más rápida ya que al tener el armario ordenado ganaras tiempo a la hora de elegir tu ropa y complementos. Si quieres sacarle todo el jugo a tu espacio, pon en practica algunas de nuestras ideas de almacenamient ...

general

Seguramente muchas veces nos hemos estado mirando un mueble que tenemos en casa , pensando lo aburrid@s que estamos de verlo, ya sea por que lo tengamos de hace muchos años o porque simplemente te ha dejado de gustar . Yo os digo .. no os de miedo pintarlo de nuevo de color diferente , ya se que es un poco trabajoso pero el resultado puede ser espectacular y conseguir que tengáis un mueble nuevo ...