Cómo agrandar tu piso usando solo pintura

La pintura puede convertirse en tu gran aliada si tienes que estirar los metros de tu casa y no puedes meterte en reformas. Sí, has leído bien. Con sólo unas manos de pintura bien aplicadas puedes hacer que tu piso parezca más grande. Lee y toma nota.

Combina el blanco con tonos fríos

Seguro que ya sabes que el blanco es sinónimo de ‘agrandar’ cuando lo utilizas en la decoración del hogar. Y es verdad. Cuando hay espacios pequeños, el blanco es el recurso más utilizado para dar amplitud. Pero no es la única opción.

Los tonos fríos como el verde, el azul, el malva o el ocre también suman metros. Eso sí, debes tener en cuenta la orientación de la estancia para escoger un color u otro. Los tonos fríos van bien en habitaciones que dan al sur y si dan al norte es mejor usar tonos cálidos y claros. En el caso de cuartos orientados al este, lo mejor son los tonos pastel en rosa o amarillo. Pero si la orientación es oeste, es hora de sacar la paleta de los azules y verdes suaves.

Una vez tengas claro el color dependiendo de la orientación del cuarto, usa el mismo para todas las paredes porque así conseguirás continuidad y profundidad. Si puedes, y quieres, también puedes pintar del mismo tono los muebles de la estancia.

El techo píntalo con un tono más claro para evitar el efecto cueva. Aunque si quieres dar una mayor altura visual a tu estancia lo mejor es que lo pintes de blanco. Y si rebajas la línea del techo con una moldura de 10 ó 15 cms del forjado todavía tendrás más sensación de amplitud.

haya.es
Loft reformado por CREA Projects

Escoge colores por su luz

Está claro que debes tener en cuenta la orientación de cada estancia para escoger el tono de pintura que utilizarás, pero también influye la luz que tiene cada tono sin importar dónde se coloque. Así que aquí te dejo algunos tonos que, por si solos, iluminan estancias pequeñas.

A.- Blanco: ¡cómo no! Es la opción más segura porque puede reflejar hasta el 80% de la luz. Es el color más luminoso y perfecto para espacios pequeños porque eleva techos y aleja paredes.

B.- Verde agua: natural, fresco y alegre.

C.- Arena: tiene la combinación perfecta: agranda espacios y consigue ese ‘efecto hogar’ que todos buscamos en casa. Eso sí, es muy sensible a la luz y se transforma dependiendo de la intensidad que reciba. Así que si quieres usar arena en tu casa, haz primero pruebas para ver qué tono coge en cada estancia dependiendo de su orientación y luz (puede ir desde los tonos verdosos hasta los azulados).

D.- Azul: otra combinación ganadora: agranda espacios y carga la casa de energía positiva. ¿Alguien da más?

E.- Gris claro: Es elegante y, por supuesto, hace más grandes los espacios. Ideal si lo combinas con muebles blancos o de madera para intensificar su luz.

Respecto a los acabados de los distintos tonos de pintura, hay distintas opciones. Aquí te dejo algunas.

Satinado: es lavable y resiste muy bien los roces y la suciedad, pero se seca muy rápido así que se debe pintar con sumo cuidado para evitar fallos. Refleja mejor la luz que un acabado mate.

Mate Sedoso: es muy bueno en estancias pequeñas porque da profundidad.

Metalizado: refleja muy bien la luz pero no es bueno abusar de él. Lo mejor: aplicarlo en sólo una pared de la estancia.

Estucado: tiene unas aguas nacaradas que multiplican la luz que reciben.

CreatingEspacios - Dormitorio
Dormitorio reformado por CreatingEspacios

Aprovecha la entrada de luz natural

Tus ventanas son una fuente de energía y luz para tu casa. ¡Aprovéchalas! Puedes intensificar la luz que entra por ellas creando contraste. ¿Cómo? Pinta las carpinterías de las ventanas de blanco y la pared de un tono más oscuro.

Aunque por regla general los marcos de las puertas y ventanas deben tener el mismo tono de color de las paredes para dar una sensación de continuidad y agrandar los espacios, eso no está reñido con el contraste aconsejado en el párrafo anterior. Siempre se pueden utilizar distintos recursos en cada estancia, todo es cuestión de analizar qué conviene más en cada una.

Pinta los muebles

Volvemos al blanco. Pero esta vez para los muebles. Ya se sabe: lo mejor para pisos pequeños son los muebles blancos. Si tus muebles son de otros colores quizá podrías plantearte pintar algunos de blanco.

Una idea: restaura algunos de tus muebles con un acabado blanco decapado y combinalos con otros muebles nuevos en blanco satinado.

Los trabajos mostrados en este artículo son obra de los profesionales que publican sus proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Restyling

Recomendamos

Relacionado

consejos de decoración decoración de dormitorios ideas para decorar

Agrandar visualmente un dormitorio no es imposible. Y tampoco es difícil, comprobarás en breve, que es muy fácil. Aun si tu dormitorio no tiene un reducido espacio, puede lucir estupendo, si se ve más grande en realidad. Y quién no quiere sentirse en una estancia donde parece haber toda la comodidad. Y que se vea más grande todavía. Agrandar visualmente con el uso extremo del color Ya sabes q ...

general ...decorar colores ...

Hoy vamos a hablar otra vez sobre la ampliación de un espacio con sencillos trucos de decoración que harán que una estancia parezca visualmente más grande. En el anterior post hablábamos sobre el papel clave que juega la iluminación en la percepción de una habitación, hoy trataremos el color. En primer lugar hay que tratar de escoger siempre colores claros para las paredes del cuarto que estemos ...

Pintura de Paredes paredes pintura

En el mundo de la decoración, la pintura es uno de los aspectos más importantes a la hora de darle estilo a nuestro hogar. Además, la pintura puede ser una gran aliada para ampliar el espacio sin necesidad de obras, por eso la elección del tono adecuado es fundamental para crear espacios personalizados. Elecciones que nunca pasan de moda: el blanco Pintar en blanco siempre es una elección acertad ...

antes&después decoración dormitorios ...

En verano y a través de redes sociales compartía con vosotras las ganas que tenía de darle un cambio de aire a nuestro dormitorio, y es que a decir verdad lo hemos retrasado más de lo que nos hubiera gustado. La razón es que la idea de ponernos a pintar nosotros mismos con la dificultad de tener una altura de pared de más de cuatro metros, donde no llega ninguna escalera de las que todos tenemos p ...

Amplitud Consejos Decoración ...

Hoy en día lo normal es vivir en casas, apartamentos o pisos de dimensiones reducidas y disponemos de poco espacio. De hecho los pisos de nueva construcción suelen ser pequeños y ya no nos sorprendemos tanto cuando vemos publicaciones en blogs de decoración en las que visitamos apartamentos que de pocos metros cuadrados. Pero a partir de hoy la escasez de metros no os preocupara tanto porque os tr ...

Complementos Decoora

Añadir puertas de madera en el hogar es algo habitual, por lo que no solemos plantearnos las otras posibilidades que tenemos en el mercado. Pero es posible encontrar puertas en muchos otros materiales para separar los ambientes. Entre ellas están las puertas de cristal, las cuales aportan un toque realmente chic a nuestra casa. Vamos a ver unas cuantas ideas para añadir las puertas en el hogar. Es ...

errores en decoración qué alfombra poner qué cortina poner ...

Cualquier casa, sea cual sea su tamaño, puede quedar digna de revista si se decora con buen gusto. No hace falta ser diseñador de interiores y tener metros cuadrados de sobra para disfrutar de un hogar que combine estilo y funcionalidad. Existen pequeñas reglas muy importantes, que si las cumples, te aseguran el éxito. Para ayudarte a conseguirlo, te contamos 6 errores que no debes cometer en la d ...

Complementos

Las puertas de interior pueden darle carácter a un cuarto y ayudar a crear un bonito ambiente. Es por eso que también resulta importante saber elegir el tipo de puerta que queremos para cada espacio y el color en el que la pintaremos, aunque también podemos dejarla en madera natural. Decorar con puertas de interior blancas es todo un acierto y es algo que cada vez se puede ver con más frecuencia. ...

decotips decoracion salón pequeño ...

Hoy quiero contaros algunos trucos para agrandar tu espacio de estar en casa o salón. Es cierto que muchas veces no contamos con los suficientes metros en casa pero existen claves para ganar esos centímetros extra que necesitamos. El espacio de estar es el núcleo de la vivienda social donde pasas más tiempo con tu familia. Por esto, si tienes un salón pequeño tendrás que sacarle el máximo provecho ...

Design lamp Espacios de trabajo Scandinavian style ...

El cuidar el entorno del trabajo es fundamental. Sus colores, la amplitud, la luz, el orden, la comodidad, son algunos de los elementos fundamentales que no pueden faltar en un buen espacio de trabajo. Tanto a B. como a a mí A. nos gusta rodearnos de colores suaves, principalmente el blanco, para inspirarnos y crear nuevos proyectos. Para nosotros, la mejor forma de inspirarnos. Es por ello que ho ...