Cómo alegrar y mejorar tu espacio de trabajo

Un mejor espacio de trabajo para una mejor productividad


Los últimos seis meses tuve mi primera experiencia tiempo completo de oficina. Antes, los trabajos que había hecho eran sobre todo del tipo “trabajar desde casa”, lo que para mí quería decir desde casa, desde este café, desde este otro, la biblioteca, la cafetería de la universidad y la oficina de mi papá. Por nombrar solo algunas de mis “oficinas”. Estos meses fueron la primera vez que tuve que ir de 8 a 5 todos los días como un borreguito en el metrobus, cabeceando cuando tenía sueño, leyendo cuando no, cargando mi almuerzo en mi bolsa de lienzo. De ahí salió, por ejemplo, el montón de ideas de lo que se puede hacer en la hora de almuerzo que te dan para aprovecharla y recargarte. Y tres recetas de ensaladas para el almuerzo, por si no tienes tiempo o dónde calentar tu comida.

9 ideas para mejorar tu espacio de trabajo


¿Ventajas de una oficina linda?

He visto que hay oficinas bonitas. Mi hermana me mandó fotos el otro día de cómo son las oficinas de Nike en CDMX y son hermosas (¡tienen hasta su propia barra de café!). Conozco unas de co-working que se llaman We Work, desde las que trabajan unos clientes de la oficina. También son divinas, con papeles geométricos en las paredes y espacios compartidos en los que puedes trabajar, conocer gente y tomar agua afrutada. He ido a entrevistas en oficinas lindas, como las de una agencia de viajes que eran clásicas pero minimalistas (¡donde voy a comenzar a trabajar en agosto!), y las de una marca de ropa que tenía un showroom súper lindo.

Pero siendo realista, creo que esas son las menos… Sobre todo en los edificios más viejos, como en el que estuve los últimos meses, las oficinas y sus espacios de trabajo pueden sentirse más encerrados y más oscuros. O de pronto es porque mi ventana quedaba a cuatro metros de la ventana de enfrente y el sol solo llegaba durante una media hora al día. Las instalaciones de luz son viejas y es como si en los noventas odiaran la luz, porque siempre que salimos a la calle quedamos deslumbrados a pesar de haber tenido encendidos todos los focos.

Aparte de que se ven tristes y oscuras, creo que un espacio de trabajo triste y oscuro en el que no encuentres nada que te de gusto puede hacer cierta mella en tu productividad y en cómo te sientes con tu trabajo en el día a día. ¿Crees lo mismo? Es mucho más fácil ser productivo cuando te encuentras a gusto y te sientes bien y feliz. El problema es que de pronto tu empresa no le da la misma importancia y terminas en una oficina como la que tuve, de esas oscuras y feas con sillas viejas y desgastadas. Pero bueno, si eres uno de los desafortunados en materia de oficina bonita, ¿qué puedes hacer? ¡Arreglar las cosas por tu cuenta!

Ideas para mejorar tu espacio de trabajo:

9 ideas para alegrar tu espacio de trabajo desde hoy


Ten una plantita. Una plantita de verdad, que tengas que cuidar y que sea linda de ver. Yo tengo una suculenta que he logrado mantener viva y en buen estado varios meses. Pregunta en tu vivero cuál es buena en espacios con muy poca luz natural, para tener mejores posibilidades.

Un par de fotos, si tienes dónde ponerlas. Portarretratos, en un corcho, contra la pared de tu espacio de trabajo… Tener a Tobías, mi familia y Fer en una foto me habría motivado un montón.

Una taza o vaso bonito, en el que te den ganas de tomar y que te alegre cuando lo veas. La mía fue un regalo de una compañera de la oficina. Siempre que tomaba en ella me alegraba que hubiera pensado en mí.

Una libreta o agenda práctica, pero además que te parezca linda, para que te de gusto anotar todos los pendientes y notas que tienes que guardar. En mi mundo ideal, usaría toda esta marca pero solo la vi en Australia… Entonces me la paso en busca de libretas lindas.

Útiles de oficina que te gusten. Desde la pluma que escribe come te parece más cómodo hasta los post-its que prefieres, cada pequeña cosa hace la diferencia. Mi favorita es la pluma safari de Lamy (la amarilla), todo un clásico del diseño. O en su defecto, cualquier cosa que escriba azul, porque no me gusta el negro.

Una vela aromática, si te lo permiten. Una compañera tiene una y huele súper rico cuando la prende.

Si puedes, y te gusta, lleva el té que te gusta, o algo que te permita tomar algo rico cuando quieras. Así no tienes que salir, perder tiempo y gastar de más. Si estás en Bogotá, te recomiendo Artté, tienen los mejores que he probado. Y acabo de ver que ahora tienen tienda en línea.

Ten organizado tu espacio. Espacio ordenado, menos desorden mental y más tranquilidad.

La música siempre ayuda. Suscríbete a Spotify Premium, Apple Music o el que prefieras y descarga tu música favorita. Recuerda no incomodar a los demás: lleva unos audífonos y pon el volumen de forma que igual oigas si te hablan o llaman por teléfono.
¿Qué haces tú para alegrar tu espacio de trabajo?

Yo tengo muy poca experiencia en el mundo oficinesco, realmente. Apenas seis meses. Tal vez, tu tengas más y por eso muchas más ideas de cómo alegrar tu espacio de trabajo, tu cubículo o incluso tu oficina. ¿Qué haces? ¿Llevas algo especial? Cuéntanos en los comentarios, ¡seguro las ideas nos sirven a todos! Por lo pronto, estoy esperando a que sea el primero de agosto para mi primer día de trabajo y estoy muy emocionada. Aparte de lo que voy a hacer (¡que me encanta!), estoy pensando en mis compañeros, en el que será mi escritorio y en la visa que está en proceso.

Una nota final: mi oficina pasada, como mencioné, no era particularmente bonita. Aparte, era bien oscura. Por eso, las fotos de hoy no son mías, sino que son fotos de stock de Canva, el servicio que uso para las fotos con títulos que ves en las entradas. Para este caso, era mejor tener fotos lindas que representen la idea del post y no fotos feas que muestren cómo no hacer las cosas.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

.

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Recomendamos