Cómo amueblar una cocina pequeña con estos 4 tips

Bienvenid@ una vez más a otro artículo que te ayudará a decorar tus espacios de forma eficiente, funcional y con mucho estilo. En este artículo conocerás varias ideas geniales para saber como amueblar una cocina pequeña. Y es que no hay ningún inconveniente con que sea pequeña, mientras tengas creatividad y originalidad, cualquier espacio por muy grande o pequeño que sea siempre se logrará ver muy bien. Te daré este primer super tip para que desde ya comiences a hacerlo. Para cambiar la apariencia de tu cocina, opta por adquirir muebles modulares, son super elegantes y prácticos, ya que tendrás todos los compartimientos que necesites, el lavabo y la placa de cocina en un mismo lugar.

mueble modular para cocina pequeña


Como amueblar una cocina pequeña con poco presupuesto

Como amueblar una cocina pequeña sin tener disponible mucho dinero, es posible! Y es que no hace falta tener que gastar una millonada para darle un nuevo retoque o estilo diferente a tu cocina pequeña. Y es que precisamente, debes aprovechar la ventaja de que sea de espacio reducido, por lo cual no es necesario tener que cambiar muchas cosas para que se note una diferencia.

Y es colocar muebles que tengan varias funciones en un solo, es algo realmente funcional y genial, que no debes dejar pasar por alto.

En cualquier muebleria o tienda por departamento que tenga sección del hogar puedes encontrar uno que vaya de acuerdo a tus gustos.

Por ejemplo este, es super practico, hace de mesa para que puedas picar cómodamente los alimentos, sirve de estante, y tiene ruedas para que lo puedas mover sin dañar tu piso, además, es plegable para que lo guardes cuando no la uses, y así vuelves a tener espacio en tu cocina.

mueble para cocina pequeña


Como decorar una cocina pequeña con plantas

Otra opción muy practica, ecologica, funcional de como amueblar una cocina pequeña, y que además te hará ahorrar mucho espacio a la hora en tu pequeña cocina, es la decoración con plantas.

Estas le dan vida a cualquiera de tus espacios, además de que si son plantas como el romero, o la menta, dejarán tu cocina siempre con un rico aroma.

También te puede interesar: 7 ideas De Como Decorar Una Casa Pequeña Que No Te Imaginabas!

Esta idea es genial porque puedes crear un mini huerto casero dentro de tu hogar, donde tengas todas las especies que necesites a la hora de preparar deliciosos platos.

Serán completamente orgánicos y sin aditivos ni pesticidas, porque los habrás cultivado tu mism@.

Toma inspiración con estos lindos huertos caseros.

plantas para decorar cocina pequeña


3) Como decorar una cocina pequeña con repisas

Más ideas de como amueblar una cocina pequeña, es utilizar las infalibles repisas. Sí, ¿y por qué? pues por que estas hacen que los espacios se vean más grandes de lo que son. Al no tener el relieve y el tamaño grande que tienen los gavinetes, las repisas son sumamente minimalistas y siempre van bien en cualquier lugar que las coloques.

Pero, esta no son repisas comunes y corrientes, son una idea brillante tomada de las mejores cocinas en los mejores restaurantes. Me imagino que nunca habías detallado como es la distribución de espacio de estas cocinas, en donde todo el día y a cada minuto se utilizan ollas, sartenes y utensilios. No ¿verdad? y es que precisamente en esas cocinas no hay gavinetes, en ellas hay tubos de acero que hacen de repisas, y en donde cuelgan todos los utensilios de cocina.

Es una idea bastante practica, y que se ve muy bien. Fijate que funcional se ve.

repisas de acero para cocina pequeña


4) Como decorar una cocina pequeña con isla

Por último, te traigo esta idea genial igualmente, para que así sepas como amueblar una cocina pequeña. Si el espacio en donde vives es reducido, pero te encanta y no estás planeando dejarlo, esta idea te será de mucha utilidad.

Generalmente en las casas o apartamentos pequeños, en la cocina casi nunca colocan una isla, cosa que no debería de ser así, por que una isla siempre será un elemento de mucha utilidad, y más en espacios pequeños en donde cada centimetro que sea funcional hay que aprovecharlo al máximo.

Por eso, adquirir este tipo de mesón y colocarlo a modo de isla en tu cocina, es algo realmente brillante y que también te ahorrará mucho dinero.

Fijate como armoniza muy bien el espacio, lo puedes utilizar para preparar tus alimentos cuando cocinas, como mesa para tomar tus comidas, y también lo puedes usar a modo de escritorio para trabajar o estudiar. Todo en un solo lugar que puedes transformar según lo necesites.

como amueblar una cocina pequeña


Si te ha gustado este artículo de como amueblar una cocina pequeña compartelo con tus amig@s. también te puedes suscribir a la página para que te enteres cada vez que haya una nueva entrada.

También te puede interesar leer: Como Decorar Una Terraza Pequeña | 4 Ideas Funcionales E Innovadoras

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración habitaciones juveniles

Hoy vamos a resolver las dudas de otra lectora del blog, que hace poco tiempo me pedía ideas sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Si tú vives en un piso o apartamento, supongo que sabrás de sobra que los espacios son reducidos y las necesidades de nuestros adolescentes son muchas, así que todo lo que deben contener sus habitaciones, difícilmente llega a caber en espacios tan reducid ...

¡Buenos días! Hoy tenemos de invitados a la pagina web Zaask que ha escrito un pequeño articulo para el blog con algunos tips para decorar cocinas pequeñas ¡Espero que os guste! ¡Hola! Hoy te traigo algunas recomendaciones sobre cómo decorar cocinas pequeñas, lo cual puede resultar un tanto difícil, pues es obvio que tenemos que contar con unos electrodomésticos básicos y de los cuales no podemos ...

Cocina distribución del espacio encimeras de cocina ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando uno elige los muebles y elementos que componen la cocina piensa que va a ser para toda la vida… o casi. Sin embargo, llega un momento en el que es necesario renovar el espacio. Si ese es tu caso, o si es la primera vez que vas a amueblar la cocina, sigue leyendo porque hoy te da ...

decoración cocinas muebles decoracion cocinas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si te gusta cocinar o siempre has querido tener una de esas adorables cocinas, que tienen de todo y siempre lucen fantásticas. No tienes por qué renunciar a ello porque puedes tener una cocina pequeña de Ikea a todo lujo, con todo lo que necesitas, con ese bello estilo de las mejores cocinas que h ...

cocinas ideas para amueblar la cocina

Bueno para empezar siempre me ha gustado este blog. Así que ahora que tengo algo que amueblar estoy encantada de compartirlo con vosotros. Acabamos de comprar una casa recientemente y vamos a empezar por amueblar la cocina. De manera que si tenéis ideas para el color o la distribución de los muebles son bienvenidas, o mejor dicho "necesitadas" jajaa!! Subo una fotos para que veáis como ...

Free Friday decoración decoración obra nueva ...

Hoy dedicamos nuestro FreeFriday a daros algunos consejos para decorar y amueblar pisos nuevos. Cuando adquirimos un piso nuevo, nos puede resultar algo complicado el comenzar a decorarlo. Recibo muchos emails pidiendo ayuda para decorar y asesorar en la elección de materiales de pisos nuevos, sobre todo de obra nueva en Madrid. Existen mucho pisos en venta en Madrid y otras muchas ciudades en los ...

casas pequeñas estancias cocina ...

Puede que no te lo parezca al principio, pero disponer de una zona de office en tu cocina te facilitará mucho el día a día. Allí podrás desayunar o comer con los tuyos de una forma sencilla y cotidiana. Te contamos algunos trucos para que puedas disponer de un office en tu cocina por muy pequeña que esta sea. Fuente: Ikea La mayoría de nosotros andamos a carreras por las mañanas. Los niños, el ...

cocina decoración espacios reducidos ...

Las cocinas pequeñas son tan habituales en las viviendas de hoy día que nos hemos acostumbrado a ellas. Esto no implica que no fantaseemos con tener una de mayor tamaño o que a veces nos resulte complicado verla como una habitación funcional. La verdad es que para poder utilizar esta estancia y sacarle el mayor provecho, necesitamos cierto espacio para trabajar y poder movernos con soltura. Pero c ...

cocinas

La escasez de metros de metros no significa una renuncia a la estética. Una cocina pequeña, pueden ser tan funcional y confortable como una amplia, sólo es necesario planificar bien la distribución. Es importante dar soluciones que permitan contar con espacio suficiente para el almacenamiento. Podemos encontrar, electrodomésticos diseñados para cocinas pequeñas.También hay electrodomésticos que ...

general decoracion de cocinas decoracion de interiores ...

Tener un piso pequeño con una cocina también pequeña no es sinónimo de renunciar al placer de crear un espacio cómodo y confortable en el que la decoración es tu gran aliada para crear la cocina de tus sueños. El color blanco es uno de los tonos preferidos para pintar las paredes de la cocina y elegir los muebles puesto que este tono además de aportar una mayor amplitud también resulta atemporal. ...