Cómo aplicar las tendencias en tu cocina

tendencias cocinas 2017


La semana pasada te enumeré mi selección de tendencias para este otoño - invierno. Adoro el otoño. Es mi estación favorita por muchas razones. Éste ha llegado con novedades que me gustan mucho y que creo que son bastante adaptables y duraderas.

Lo que se traduce en una decoración que te puede durar bastante tiempo sin quedarse obsoleta. Más o menos lo que vengo repitiendo desde siempre.

Vamos a ver cómo hacer uso de las nuevas tendencias para que pongas tu casa al día por muchos, muchos días. Tendrás tu casa actualizada y, aunque a las apasionadas como yo siempre nos encanta hacer cambios y añadir cosas nuevas, no será del todo necesario.

También existe la opción de mover cosas de sitio o añadir pequeños adornos como nos mostraba Lola de Decoestilo12 el otro día.

Comenzaremos por la cocina y, cada semana iremos viendo un nuevo espacio de la casa. Así tendremos más tiempo de asimilar y hacer pruebas, ¿te parece?.

Bien, si descargaste el dossier de tendencias que preparé para ti habrás visto que, esta temporada y para 2017 las cocinas pegan un cambio bastante interesante.

Entre que el negro cobra protagonismo y los nuevos materiales para encimeras y salpicaderos se proponen en tonos pastel o amarillos, ya tenemos tres opciones que no son aptas para no-atrevidas (como yo). Soy una clásica en algunos temas pero eso no significa que no me gusten estas propuestas.



Primero que nada tienes que meditar acerca de si realmente son para ti. Porque si no, de nada sirve que las adaptes. Aunque, si no te gustan estas pero te gustan otras de temporadas anteriores estás de suerte porque los tips que te voy a dar son igualmente aplicables.

Si quieres usar un tono oscuro, a no ser que busques un total look como el de este link, intenta usarlo para los muebles inferiores o en toques pequeños. Por ejemplo:



revistaad · oblik · behangfabriek

Baldas aligeradas: son una solución muy actual y asequible. Es una manera sencilla de introducir el negro o el color que prefieras sin tener que hacer un gran cambio. Y si no te gusta, siempre puedes pintarlas de otro color. En este caso ten en cuenta los complementos o el menaje que coloques encima porque el nuevo color no combina, la inversión será mayor.

Revestimientos: la baldosa hidráulica nos enamoró de nuevo. Ahora hay tantas imitaciones que la idea ha traspasado el nivel del suelo. Qué tal trasladarlo al salpicadero con un revestimiento bonito y elegante. Es una manera muy fina de introducir color sin que destaque demasiado además de dar un toque muy personal a la cocina.

Por debajo de la altura de la vista: Para no perder luminosidad, sobretodo si la cocina es pequeña.

Si te van más los colores suaves como los tonos pastel, puedes probar con las siguientes propuestas:

tendencias cocinas 2017


pinterest · decoralia · plumprettysugar

Total look en muebles: o lo que es lo mismo, todo el mobiliario del mismo color en este caso rosa pero igual podría ser del famoso azul serenity o un verde mint. Para hacer esto, ten en cuenta si tus azulejos tienen algún tipo de cenefa porque el color de los dibujos influirá. Así como el resto de complementos que completen la decoración. Por supuesto no olvides los tiradores.

Complementos y menaje: esta es la opción más rápida de actualizar la cocina. Sobretodo si los tienes a la vista en armarios sin puertas, acristalados o en baldas. Además es muy estético porque puedes agruparlos e ir cambiando las composiciones a tu antojo. Y siempre le darás un aire nuevo.

Las paredes: bendita pintura y las posibilidades que ofrece. Desde hace tiempo se ven mucho pintadas a una altura intermedia. Es una opción bonita si tus techos son altos. Funciona muy bien con mobiliario neutro.

En cuanto al color amarillo. Se propone en tonos vibrantes, intensos casi tropical.

tendencias cocinas 2017


· sisters-blogg · pinterest.com

Vidrio templado: es un vidrio más seguro, procesado. Su uso en cocinas está teniendo mucho éxito por su resistencia al calor. Te lo presento en esta imagen para que no lo utilices en la encimera. Donde más se recomienda es en el salpicadero. Pero si no utilizas mucho la cocina, podría funcionarte. Personalmente soy más de la piedra de toda la vida. Sí, sé que no es sostenible pero es que los materiales químicos en encimeras no me atraen nada.

Pintura: de nuevo, bendita sea. Si estás aburrida de tus muebles, aprovecha y píntalos. Pero olvídate del blanco y anímate con el color. Quedará bien y mucho más actual.

Punto focal con detalles: creo que la imagen lo dice todo, ¿verdad?.

En techos, si la altura te lo permite puedes usar colores intensos. Si no, te recomiendo que los uses en su gama más empolvada o decadente.

tendencias cocinas 2017


pinterest · insidecloset · missmoss

Disminuye la altura visual: me hubiera encantado encontrar otro ejemplo para ilustrarte pero no lo conseguí. No me lo tengas en cuenta porfa. La idea se entiende, eso es lo que importa.

Actualiza tus techos: me encantan las molduras. Para muchas cosas soy una clásica. Una amiga me dijo una vez que en la escuela de arquitectura nos lavan el cerebro para que nos gusten cosas que la gente corriente detestaría. Si lo pienso un poco, puede que tenga hasta razón jajaja. Pero, no cualquier moldura. ¿A quién no le encantaría tener unos techos como esos en su casa?. ¡Por favor!

Aporta color: y si todas tus paredes están alicatadas, todavía puedes colonizar el techo.

El sigue siendo tendencia, también. Tampoco es sostenible para el planeta pero es uno de los materiales más duraderos que vas a encontrar. Caro, pero una gran inversión. Sin embargo aunque hay cocinas preciosas con encimeras y salpicaderos de mármol, te recomiendo que lo pienses bien.

Este material es muy de modas. O eres pro mármol o no. Lo que no puedes hacer es colocarlo en tu cocina para quitarlo dentro de cinco años cuando se ponga de moda el-nuevo-material-ultra-moderno-de-la-cocina-del-futuro.

tendencias cocinas 2017


lovecooking · lovecooking · anthropologie

Renueva tu encimera: es bonito, es duradero, es continuo. Si tus muebles lo soportan y te gusta este material el cambio puede ser muy grande.

Deshazte del alicatado: este es una de las funcionalidades que ofrece. Puedes usarlo en grandes paños y olvidarte de las juntas. Yo tengo una guerra contra las juntas, me caen mal. Se ensucian, casi nunca quedan todas iguales, empequeñecen las superficies... ¡Acabemos con ellas!

Hazte con complementos: y si no te quieres dejar una pasta pero sí te gusta el mármol, puedes hacerte con unas tablas de cortar o algo de menaje para la cocina.

Y por último, mi tendencia favorita en cocinas: las cocinas bicolor. Me encantan, quiero la mía así. Aún no sé los tonos pero sí que será de esta manera. Porque es chiquita, si no me iría más a un total look en un verde dramático.

tendencias cocinas 2017


thesweetestdigs · camillestyles · sfgirlbybay

Dos tonos de un color: oscuro abajo, más claro arriba. Es la opción más clásica y también la mejor si eres más clásica.

Apuesta por el contraste: esta versión es bastante atrevida. Si te gusta la idea te aconsejo que lo hagas tal cual está ahí. No en cuanto a colores, aunque también debes tener en cuenta que para que funcione deben ser colores complementarios entre sí. Sino que funciona tan bien porque el color superior está aplicado en la pared. Al ser una superficie lisa su impacto es menor. Imagínatelo en un volumen, con puertas, tiradores y todas las sombras que eso genera. ¿Cambia, verdad? Competiría mucho con los módulos inferiores. Pero oye, que para gustos, colores.

Siempre puedes apoyarte en el blanco: es un clásico y funciona. el cambio no sería tan grande. Sería más perdurable y te cansarías menos.

Son muchas ideas, no tienes que aplicarlas todas. Lo bueno es que todas sirven tanto para las nuevas tendencias como para introducir cualquier otra que a ti te guste. Analiza primero tu cocina y toma decisiones en consecuencia.

Y si te animas a introducir estos cambios, me encantará verlos. Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.

Si te queda alguna duda o estás pensando en hacer cambios en tu cocina, te cuento que este fin de semana abriré una nueva sección:


Cada mes, publicaré un artículo para resolver dudas que no te dejen avanzar con tu decoración.

Anímate a escribirme, envíame las fotos del espacio que te quita el sueño (si no quieres no las publicaré) y te ayudaré a mejorarlo. Y, por supuesto, las consultas también pueden ser sobre temas de formación, dudas teóricas o técnicas.

Así que, apunta todo lo que necesites saber y escríbeme a:

nazaret@misteriosdeco.com

¿Te gustan las nuevas tendencias en cocinas?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. ¡Nos vemos en las redes sociales!



Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

Ideas nórdicas

Como ya sabéis, nos encanta hacer cosas diferentes en el blog y que podáis ver las diferentes caras de todos los bloggers de la esfera. Así que hoy, tenemos un post muy especial y diferente y es que ha venido a escribir en el blog, Nazaret de Misteriosdeco. Si todavía no has visitado su blog o no la conoces, cuando acabes de leer el post, vete corriendo a su web y échale un vistazo porque no tiene ...

Blog Composición Escuela

¿Cerramos el mes? Madre mía, el tiempo vuela. Hace unos día leía un post de Marcela Cavaglieri que me dejó pensando porque no era consciente de que estamos en el último tramo del año. ¡Último tramo! Si señora. Pero bueno, de momento ocupémonos de cerrar el mes. Y vamos a hacerlo cerrando la serie sobre tendencias que hemos estado viendo todo octubre. Hoy se lo dedicamos al baño. Una vez te compart ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

En los últimos años la cocina ha experimentado un gran cambio. Ha ganado protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico de la casa, el punto de encuentro de familia y amigos. Con ideas creativas y funcionales ha ganado espacio, luminosidad y comodidad. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en cocinas 2022? A continuación te las desvelamos. Tendencias para la cocina: concepto abierto Conoce ...

Blog Composición Escuela

Esta es ya la tercera semana de tips y consejos para aprender a introducir casi cualquier tendencia en casa. Bien sean las de esta temporada o las de temporadas anteriores. O, tal vez, no es una tendencia pero es algo que has visto en algún lugar y te ha gustado tanto que quieres ponerlo en tu casa. Hoy, le toca al dormitorio. ¿Vienes? En paredes y techos son una elemento clásico muy de actualida ...

TENDENCIAS cocina cocinas

Durante muchos años, la cocina ha estado relegada a un plano inferior. Escondida en la parte trasera de la casa, ha sido considerada únicamente como un lugar para preparar las comidas y lavar los platos sucios. Afortunadamente, los tiempos han cambiado muchísimo, en varios sentidos, y la cocina ha adquirido un papel muy distinto. En la actualidad, la cocina se ha convertido en el punto neurálgico ...

Tendencias tendencias 2018

La cosa se presenta complicada a la hora de llevar con soltura las tendencias en decoración 2018 a los interiores con inspiración nórdica.  Me vas a entender mejor cuándo leas lo que dicen los expertos sobre lo que este año va a llenar nuestras casas   Y por extensión, nuestro Instagram. Tienes que tener en cuenta que #loqueselleva es igual de extenso y poco definido que #loqueyanoselleva, como te ...

Blog Composición Escuela

El salón es el ambiente que más cambios suele sufrir en la decoración. Es el espacio más público de la casa, el que más se utiliza normalmente. Eso puede hacer que, a menudo, te canses de ver siempre lo mismo. Por eso es el mejor conejillo de indias para pruebas. Por ejemplo, para introducir las tendencias de esta temporada. ¿Te animas a ver cómo darle un aire nuevo a tu salón-comedor? Primero te ...

Sin categoría cocinas modernas delta cocinas ...

Cuando se está en el proceso de una nueva cocina, además de buscar una distribución adecuada según las necesidades, se busca toda clase de información sobre el mundo de la cocina actual: colores que se llevan, materiales más aplicados, nuevos electrodomésticos, herrajes que hagan la cocina más cómoda….. y  las tendencias en los muebles de cocina, después, se reinterpretará todo dentro de un ...

cocina cocinas minimalistas color verde salvia ...

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres estar al día de las últimas novedades debes conocer las tendencias que triunfarán en las cocinas en 2024. A continuación, te desvelamos cómo puedes incorporarlas a tu hogar. ¡Prepárate para sorprenderte! Tendencias en cocinas en 2024: colores vibrantes Las tendencias en colores en las cocinas en 2024 son vibrantes. Veremos una explosión de colo ...

diseño de interiores accesorios para la decoración de cocinas modernas colores en tendencia para cocinas 2021 - 2022 ...

Hoy en queremos compartirte las mejores tendencias en cocinas para este 2024 . En donde veremos todo tipo de detalles que puedes considerar si has estado pensando en remodelar este espacio de tu casa. La cocina es conocida también como el corazón del hogar, por eso es de vital importancia que la hagamos lucir espectacular, pero sobre todo que se sienta bien estar en ella. Así que toma nota de toda ...