Decoración

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aprovechar el espacio bajo la escalera

Maneras originales de aprovechar el espacio bajo la escalera

alacena bajo la escalera


A casi todos nos gustaría tener una casa más grande, pero para conseguir una mayor amplitud no siempre es necesario contar con más metros cuadrados. En ocasiones sólo necesitamos distribuir de forma correcta las distintas habitaciones y sacar el máximo provecho a los rincones perdidos.

Encontrar un nuevo uso al hueco de la escalera es el mejor ejemplo de optimización del espacio. Creedme cuando os digo que después de leer este post nunca volveréis a ver vuestra escalera con los mismos ojos.

A continuación os presento una serie de ideas originales y prácticas que darán un valor añadido a vuestro hogar. ¡No os las perdáis!
  Almacenaje extra

Entre los abrigos, el aspirador y los juguetes de los niños nunca contamos con suficiente espacio de almacenaje. El hueco de la escalera es el lugar ideal para guardar todos estos objetos voluminosos y poco estéticos. Para ellos nada mejor que crear cajones extraíbles a medida para aprovechar hasta el más mínimo rincón.
Para que el resultado sea más elegante os recomiendo que las fachadas de los cajones vayan a juego con las barandas de madera de vuestra escalera. Podéis pintar tanto la barandilla como los cajones con un bonito esmalte que, además, protegerá la madera. Me gustan especialmente las escaleras de color blanco porque las encuentro más luminosas.
Cajones extraibles bajo la escalera


Si la escalera se encuentra en el recibidor lo mejor es crear un armario bajo ella donde poder guardar el abrigo, los zapatos y el bolso cuando llegamos a casa. Basta con cerrar la escalera con unas planchas de madera y poner una puerta abatible para acceder al vestidor. En el interior colocaremos una barra y un zapatero, sin olvidarnos de incorporar un punto de luz. Esta opción es más económica que la de los cajones extraíbles pero igual de práctica.
Incluso podemos atornillar unos ganchos bajo el saliente de los escalones para disponer de más colgadores.
Vestidor bajo la escalera


Aseo para invitados

¿Os gustaría tener un aseo de cortesía pero no sabéis dónde situarlo?
El hueco de la escalera puede alojar un pequeño aseo si las canalizaciones de agua se encuentran cerca.
Hoy en día existen wc trituradores que tienen la ventaja de poder conectarse a una evacuación de 32 mm en lugar de la clásica bajante, lo que permite colocarlos en casi cualquier sitio. Además algunos incluyen una pompa que remonta los desechos por lo que pueden instalarse en sótanos.
También os recomiendo colocar algún extractor para renovar el aire del vuestro nuevo baño si queréis evitar humedades.
Baño de invitados bajo la escalera


Rincón de lectura

Preparad un buen libro porque este rincón de lectura va a ser vuestro lugar favorito en las tardes de lluvia. La bajada de la escalera aporta una sensación de intimidad y protección a esta banqueta de obra decorada con cómodos cojines. Si no disponéis de una ventana podéis incorporar algún aplique para tener suficiente luz a la hora de leer.
Esta es posiblemente la idea más sencilla de todas las que os propongo hoy, pero me encanta y quería compartirla con vosotros.
Rincón de lectura bajo hueco de escalera


Una bodega para amantes del vino

Si os gusta el buen vino daos el capricho de tener vuestra propia bodega en casa. Estas estanterías de madera con forma redondeada recuerdan a las barricas y son perfectas para albergar vuestras mejores botellas. Los spots encastrados terminan de completar esta preciosa bodega.
Este tipo de composición de madera noble combina muy bien con las escaleras metálicas ya que resta frialdad al metal sin renunciar al estilo contemporáneo.
Bodega debajo de la escalera


Un terrario gigante

Si estáis buscando ideas originales para el hueco de la escalera ésta seguro que os encanta. Cread un precioso terrario con plantas que no necesiten mucha luz, unas piedras y unos farolillos.
Si la jardinería no es lo vuestro, hoy en día se fabrican plantas artificiales muy realistas que cumplirán con su función ornamental sin tener que regarlas.
Terrario bajo la escalera


Otra opción consiste en colocar tiestos de distintos materiales y a diferentes alturas para crear esta impresión de "jungla urbana". Esta opción es ideal para los ambientes boho chicque arrasan actualmente en el mundo de la decoración de interiores.
Decoración boho chic con plantas


Una cocina a medida

Cuando la cocina se encuentra en el salón y no disponemos de muchos metros cuadrados es posible aprovechar el espacio bajo la escalera para encastrar algunos armarios, así como el horno y el microondas. Es necesario realizar los muebles a medida para obtener un resultado estético y moderno. ¡Vuestra cocina parecerá más grande y ordenada al quedar todos los elementos integrados!
Cocina encastrada bajo la escalera


Mueble para la televisión

Vuestro salón parecerá más grande al integrar bajo la escalera el mueble de televisión y la librería. Este es otro ejemplo de un trabajo de carpintería de calidad. Las estanterías de este mueble para el salón encajan a la perfección en el perfil de los escalones de madera. ¿Os gusta el resultado?
Mueble de televisión bajo la escalera


Oficina en casa

Un bonito escritorio y unas estanterías colocadas bajo la escalera nos servirán como oficina o taller de manualidades.

Despacho debajo de la escalera


Para los amantes de las bicicletas

Guardar la bici en un espacio reducido puede ser un rompecabezas, así que por qué no colocarla bajo la escalera con unos ganchos.

Cómo guardar bicis


Casitas para los niños bajo la escalera

He dejado para el final la mejor de las ideas para utilizar el hueco de la escalera. Hay gente maravillosa por el mundo que ha tenido la genial idea de fabricar mini casitas para que jueguen los peques de la casa.
Son una auténtica maravilla rebosantes de imaginación y creatividad. Usando unos tablones de madera y pintura podéis recrear la vuestra.
Cómo me hubiera gustado tener algo así cuando era pequeña. No les falta detalle con sus tejas, sus ventanitas y mini puertas. ¡Algunos han hecho hasta las jardineras con flores! ¿Cuál es vuestra preferida?
Casas para niños bajo la escalera


Espero que os hayan gustado todas estas ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera y ganar así metros cuadrados en vuestro hogar.
No dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más diy, tips de decoración y recetas de cocina!
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creativa Madrid 2017

Información sobre el salón Creativa Madrid 2017 Los aficionados a los trabajos manuales pronto podrán disfrutar del Salón más importante de manualidades y labores creativas. Creativa Madrid tendrá l ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general armarios decoración ...

Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

Después de una semana bastante liada vuelvo a la carga con un nuevo post para ofreceros ideas para aprovechar el hueco debajo de la escalera. He creado un nuevo blog orientado al marketing online y comercio electrónico, que es a lo que me dedico, y por ello, he tenido que dejar este un pelín al margen, pero prometo hacer un post semanal en cada blog. Os dejo el enlace por si os interesa el tema y ...

general armarios decoración ...

Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

Después de una semana bastante liada vuelvo a la carga con un nuevo post para ofreceros ideas para aprovechar el hueco debajo de la escalera. He creado un nuevo blog orientado al marketing online y comercio electrónico, que es a lo que me dedico, y por ello, he tenido que dejar este un pelín al margen, pero prometo hacer un post semanal en cada blog. Os dejo el enlace por si os interesa el tema y ...

general ideas singulares

APROVECHAR EL HUECO DE LA ESCALERA

Tendemos a pensar que en una casa dividida en por lo menos dos plantas y que tenga escaleras hay suficiente espacio. Pero a veces no es así, ya sea porque necesitamos almacenaje extra, o porque nos falta sitio en esa planta para tenerlo bien organizado, y sobre todo, más a mano. Es entonces cuando es una buena idea aprovechar el hueco de la escalera porque no ocupa el espacio que ocuparía un armar ...

general consejos decó ...

Aprovechar el hueco de la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera.

Hola a tod@s, otro día estamos aquí con todos vosotros para hablar de decoración. Hoy vamos a hablar sobre escaleras, esactamente sobre como aprovechar el hueco de la escalera. Son muchas las casas o chalet que tienen la escalera para subir a la planta de arriba como un mero acceso a la planta de arriba, como mucho vemos algunas que aprovechan para ubicar el pequeño aseo de cortesía, pero vamos a ...

general consejos inicio ...

IDEAS PARA APROVECHAR EL HUECO DE LA ESCALERA

Ideas para aprovechar el hueco de  la escalera. Intentaremos  daros algunas ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera, con un poco de imaginación y la ayuda de un profesional puedes convertirlos en espacios tan disfrutables como cualquier otro rincón de la casa. Este, sin duda, es el espacio peor aprovechado de una casa, nunca se sabe que poner. Sin embargo se puede poner ca ...

general escaleras espacios ...

11 maneras de aprovechar el hueco de la escalera

Normalmente no se suele prestar mucha atención al hueco existente bajo las escaleras, pero la realidad es que es un rincón muy versátil y que con un poquito de imaginación y buena planificación lo podemos convertir es un espacio muy valioso si sabemos adecuarlo a nuestras necesidades. Desde una improvisada oficina, pasando por un aseo o una práctica zona de almacenaje, es hora de dedicarle a esta ...

general color ideas/combinaciones ...

NUESTRO ARMARIO EN EL HUECO BAJO LA ESCALERA

Desde hace tiempo, veníamos pensando en hacer algo con la entrada de nuestra casa. Era la parte en la que menos tiempo y dinero habíamos invertido y, la verdad, es que es una de las zonas más importantes, pues es lo primero que ve la gente al entrar y da una visión de cómo son los inquilinos de una casa. Por eso este año nos decidimos a darle un repaso y dejarla como se merece. Era tan importante ...

Decoración Recibidor Copia el look ...

¿Cómo aprovechar el hueco de la escalera?

Tener una escalera en casa es tener suerte, ya que significa que vivimos en una vivienda de más de dos plantas o un dúplex. Pero esto también implica tomar muchas decisiones decorativas y estructurales. Después de saber qué forma tendrá nuestra escalera (de caracol, de rampa, …) tendremos que escoger qué material utilizar (madera, hierro, hormigón …),  decidirnos entre la gran variedad ...

general interiores consejos ...

Rincones con encanto: el hueco de la escalera

Rincones con encanto: el hueco de la escalera A la hora de decorar una casa de varias plantas, el hueco de la escalera siempre es una zona que dejamos un poco de lado para centramos en otras más importantes y la verdad es que es una parte de la casa que debemos aprovechar bien. La mayoría la da un uso a esta zona de almacenamiento tapando todo el hueco y poniendo puertas pero hoy os quiero enseñar ...

general arquitectura arte ...

La escalera

La primera vez hace unos días, que vi esta escalera, no sabía si era tal o una escultura. Me parece un espectáculo en sí, y creo que sería el lugar de ese edificio donde yo pasaría más horas...¿qué opináis? Un edificio en Mombay, realizado por el estudio Arquitectura en Movimiento Workshop, para una misma familia, 6 alturas diferentes, con tres apartados diferenciados y todo articulado y comunicad ...