¿Cómo comparar sistemas de alarma?

Comparar sistemas de alarma - Blog Prosegur


Comparar sistemas de alarma en un mercado tan variado

Cuando pensamos en reforzar la seguridad de nuestro hogar con algún sistema de protección, posiblemente las alarmas sean el primer recurso que nos venga a la cabeza. Populares y económicas, su simple presencia en casa disuade a la mayoría de delincuentes. Pero, ante la oferta disponible, ¿cómo elegir el mejor sistema de alarma para el hogar?

¿Qué aspectos conviene tener en cuenta?

Lo primero que hay que tener presente a la hora de contrastar diferentes sistemas de alarma es la función que van a desempeñar: no es lo mismo proteger un apartamento de reducidas dimensiones en el centro de una  ciudad que una  gran propiedad en el campo. Por lo tanto, conviene cerciorarse de que los sistemas escogidos responden a nuestras exigencias.

A continuación, vamos a ver cuáles son los elementos que hay que tener en consideración para tomar la mejor decisión:

 Tiempo de reacción

Cuando la alarma se dispara, ¿cuánto tarda en activarse el protocolo de verificación desde  la central? La respuesta a esta pregunta es uno de los aspectos más decisivos a la hora de escoger entre un modelo u otro. Puede depender de muchos factores que hay que valorar para elegir el sistema de alarma que más nos conviene.

Personalización

La alarma seleccionada, ¿permite al usuario configurarla con total libertad o solo dispone de funciones específicas? ¿Es posible activarla o desactivarla a través del teléfono móvil?

Solvencia del proveedor

En materia de seguridad, la confianza lo es casi todo. Por tanto, a la hora de elegir una alarma, es importante conocer cuáles son los sellos o certificaciones de calidad de los que dispone la empresa de seguridad.

Garantías legales

Suele pasarse de puntillas sobre esta cuestión pero todas las alarmas deben contar con cobertura legal. Por ejemplo, el Certificado de Homologación de Grado 2 es necesario para hacer llegar las alertas a las fuerzas de seguridad.

¿Contratar la alarma más barata?

Dado que se trata, a priori, de un servicio a largo plazo, es preferible que este responda a los estándares deseados. Por ese motivo quizá sea mejor invertir en una buena alarma que cubra nuestras necesidades en vez de fijarse solo en criterios económicos. Además, es importante saber qué servicios necesitamos para no contratar opciones que  rara vez utilizaremos.

El mejor comparador de alarmas

Muchas son las webs que dicen ser “el mejor comparador de alarmas del mercado”. No obstante, no hay que caer en falsas promesas. El problema con este tipo de webs es que, por lo general, no contemplan todas las opciones del mercado. Por eso, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales que tengan en cuenta nuestras necesidades para que nos asesoren correctamente.

En manos de profesionales

Un tema tan importante para nuestra calidad de vida como es la seguridad no puede dejarse en segundo plano. No todas las alarmas son iguales ni todas ellas nos proporcionarán la misma protección. Por eso, solicitar un asesoramiento personalizado a las empresas de seguridad es una buena forma de evitar sorpresas y tener una vida segura.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos