¿Cómo conseguir el buen diseño y wellbeing? Congreso Villeroy & Boch



Hace apenas una semana, tuve ocasión de acudir junto a Villeroy & Boch al evento Smart Design & Wellbeing organizado en Barcelona por la marca y en colaboración con el portal de diseño Deezen y Elite España.

Una evento para diseñadores, interioristas, arquitectos  y medios de comunicación especializados, que llegó a congregar físicamente a más de 250 personas, y con una visualización en el último tramo del evento de más de 25.000 usuarios en livestream en todo el mundo.

Esta conferencia, reunió a cuatro ponentes de renombre en el panorama del diseño de interiores: el Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects , con los que como profesional del diseño, tuve ocasión de escuchar atentamente y tomar nota de algunos de sus tips sobre el wellbeing en el diseño de hoteles y grandes instalaciones.



Congreso interioristas


Cada una de sus ponencias, hablaban sobre cómo el bienestar pasa por un buen diseño, estudiado minuciosamente cada detalle y material.

Así de cómo el wellbeing de cada proyecto es aquel que nos transmite mediante fotografías o moodboards un sentimiento que se busca trasmitir en el interior y en el proyecto.

equipo creativo bcn


Desde la primera charla, protagonizada y rompiendo el hielo, Natali Canas del Pozo, co-fundadora y directora de El Equipo Creativo, nos habló de cómo los espacios tienen que llenar de diversión, de actitud y de sentimiento. Rompiendo moldes, sorprendiendo y dando solución al cliente.

Ella nos presentó diversos proyectos como el One Ocean Club Restaurant en el Port Vell de Barcelona, el Hotel Axel Madrid, el restaurante Pakta o el restaurante Las Chicas, los Chicos y los Maniquís.

Axel hotel clasico




Más adelante, el tándem formado por Olga e Irina Sundukovy, del estudio de arquitectura y diseño de interiores Sundukovy Sisters ,nos presentaron su visión diseño y el wellbeing en sus proyectos.

Con una trayectoria de mas de 14 años, estas hermanas divertidas y arriesgadas, nos dijeron “Que siguen las tendencias, pero apuestan por las experiencias como parte del wellbeing”.

Ésto se hizo latente cuando nos dejaron ver y explicaron algunos de sus envidiables y espectaculares proyectos como  Hotel Pullman Berlin, el Hotel Ibis Styles de Tbilisi, el Hotel Mercure en Kaliningrad o el Sleeper Bar en Londres.





Pepe Leal, nos acercó (buscar otro verbo, por no repetir con cercanía) con su ponencia la cercanía y la versatilidad de estilo en sus proyectos.

Y es que como el bien nos decía, “no hay fórmula ni estilo en el diseño, lo importante es escuchar al cliente”. Está claro que el buen diseño pasa por grandes asesoramientos, soluciones y resultados.



Pepe nos presentó sus últimos y grandes proyectos como la pop Up  para Loewe en la última edición de Casa Decor o cómo sus proyectos, desde la parte residencial hasta los proyectos contract, no llevan un estilo que le defina, pues ante todo, es camaleónico y sorprendente. 



La ultima ponencia de de la mano de Andrea Navarro Golobart de GCA Architects que de manera muy natural y sorprendente, nos hablaba de cómo en cada proyecto de hotel, la pretensión principal de su manera de ver el wellbeing, era de “Hacer sentir al cliente como en casa… como en la casa de sus sueños”.

Sin duda, una manera ideal de ver que el diseño en hoteles también tiene ese punto de ensueño y mimo, y con el que todo profesional le encanta desarrollar cada uno de sus proyectos.



Entre algunos de sus proyectos, nos presentó un la adecuación que están realizando en un hotel de lujo en Budapest, en el que además de la renovación arquitectónica y estructura de un edificio histórico,  en su interior, esperaba una verdadera experiencia de interacción y espacios llenos de elegancia.



Después de un pequeño break, Marcus Fairs, fundador de Dezeen, moderó una mesa redonda más distendida e incluso comprometida con algunas preguntas a los ponentes, que fue seguida en directo a través de livestream por más de 25.000 usuarios y en la que se habló entre otras cosas, de las tendencias del futuro en el mundo del interiorismo, las conectividad, la sostenibilidad y la importancia del diseño en el wellbeing.

Muy interesante y dinámica esta charla, puso el broche de oro a una conferencia más que enriquecedora.

cocktail villeroy


El evento finalizó con un cocktail /cena en el propio Convent dels Àngels, en el que de manera súper distendida, tuve ocasión de intercambiar experiencias, risas y conocer a grandes profesionales del sector.

Sin duda, Smart Design & Wellbeing, ha sido el eventazo del año.

Gracias a Villeroy & Boch por dejarme disfrutarlo de tan cerca.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO ESTILO DE VIDA eventos ...

El pasado 10 de octubre se celebró en Barcelona el Smart Design & Wellbeing, un evento organizado por Villeroy & Boch  y que reunió a los más grandes del interiorismo actual. Bajo el tema “Diseño Inteligente y Wellbeing“, además de los más de 250 invitados entre los que se encontraban interioristas, arquitectos y periodistas, 25.000 personas siguieron el acto por livestream, todo un éx ...

Actualidad Decoracion baños

El pasado 11 de junio tuvo lugar la inauguración del nuevo showroom/oficina de Villeroy & Boch en Barcelona. Este espacio ubicado en la calle Numancia 212 está enfocado al mundo del baño y wellness. Al evento inaugural acudieron una diversidad de profesionales del sector incluyendo interioristas, decoradores. En este nuevo espacio se muestran las últimas novedades de Villeroy & Boch, caracterizada ...

general

Hoy quiero hablaros de Joyce Villeroy & Boch una de la últimas colecciones de esta marca. Lo innovador de esta gama es que su diseño se adapta con sus multiples combinaciones a cualquier necesidad decorativa en nuestro baño. Se compone de un conjunto de aplicaciones que podemos mezclar según nuestros gustos comoo por ejemplo los colores que queramos para este lugar de la casa, jugando con los dis ...

general

¡Hola a tod@s! El post de hoy habla sobre la prestigiosa marca alemana Villeroy & Boch. Os muestro una serie de colecciones que la firma ha presentado durante este año 2013, en el que se muestran los diseños frescos y funcionales combinados con una exquisita elegancia. Aveo New Generation La colección Aveo de Villeroy & Boch nos sorprende a todos por su forma ovalada, sin duda un auténtico símbolo ...

Diseñar mi baño

Villeroy & Boch es una firma que no para de ganar premios. Y es que, gracias al cuidado de sus colecciones, la firma sabe destacar en todos sus diseños. Por este motivo, hace poco ya vimos como conseguía la mención de honor como Mejor Diseño Original de Producto de Empresa en Casa Decor 2018 gracias a la bañera Theano. Otro premio recientemente otorgado a Villeroy & Boch ha sido el Red Dot Product ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Villeroy & Boch es una de las firmas que no puede faltar en Casa Decor. La cita anual siempre tiene el honor de contar con productos de Villeroy & Boch. Ya sean bañeras, lavabos o sanitarios, la compañía siempre encuentra el lugar para mostrar sus cuidadas colecciones y sus innovadores diseños. Los elementos para el cuarto de baño de Villeroy & Boch están presentes en un total de tres espacios, si ...

Actualidad

Architect@Work es una feria referente internacional dirigida a los profesionales de la arquitectura. Este año regresará a Barcelona los días 14 y 15 de febrero. Villeroy & Boch en Architect@Work Barcelona Durante esta edición, Villeroy & Boch será una de las firmas invitadas mostrando una cuidada selección de sus productos, aprobado previamente por un prestigioso comité de arquitectos. La ocasión ...

general [design] bathroom ...

Hablar de Villeroy & Boch es hablar de diseño, tendencia y belleza. Y en los baños, la firma con sus novedades y colecciones, nos ofrece una experiencia basada en pilares fundamentales como la sostenibilidad, el diseño, el estilo y el confort. Con materiales respetuosos con el medio ambiente, sus piezas y productos cuentan con la ventaja de ser higiénicos y fáciles de limpiar, y con una tecnologí ...

general baños decoración ...

De sobra conocemos la tendencia en decoración que nos deja la combinación del color blanco y la madera en sus gamas más claritas y naturales. Hemos visto en muchas cocinas, dormitorios o salones lo frescos y al mismo tiempo acogedoras que quedan las estancias. Es una combinación que funciona muy bien en espacios pequeños por el aporte de luminosidad que buscamos cuando queremos conseguir amplitud ...

general decoración escapadas y viajes ...

Erase una vez un fundidor muy trabajador llamado Jean François Boch que vivía con su familia en Audun le Tiche, una pequeña localidad francesa. Pensando en ofrecerles un futuro mejor a sus tres hijos, decidió cambiar de oficio y en 1748 fundó una pequeña empresa de alfarería. Al poco tiempo se trasladaron a Luxemburgo, y en 1801 a la ciudad vecina de Mettlach, en Alemania donde se asentaron def ...