Cómo construir una mesa de exterior con un palet

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

El reciclaje está en alza. No se puede negar. Reciclar no es solo mantener una actitud responsable con el entorno y el planeta, sino que es toda una filosofía de vida. Y, además, ahora es tendencia. Te enseñamos a construir una práctica y especial mesa de exterior con un palet viejo. ¡Verás qué fácil!

mesa de exterior con un palet mesa palet apertura
Los recursos naturales son limitados y nuestro planeta sufre las consecuencias de nuestros actos. Parece ser que, poco a poco (aunque de una forma demasiado lenta, creo yo), el ser humano va entendiendo que estas dos afirmaciones son indiscutiblemente ciertas. Y así estamos viviendo una etapa en la que el reciclaje ya no es algo que ponen en práctica unos pocos, sino que está teniendo cada vez una mayor relevancia en la vida cotidiana. ¡Los amantes del reciclaje aumentan por momentos!

Hoy todo el mundo recicla o pretende reciclar. La reutilización de los materiales se está convirtiendo en toda una actitud ante la vida, con las consecuencias positivas que ello tiene para el medio ambiente. Por eso me encanta explicarte nuevos proyectos DIY que estén relacionados con el reciclaje, como el que te traigo hoy: cómo construir una mesa para la terraza o el porche utilizando un viejo palet de madera.

Puro reciclaje: una mesa de exterior con un palet

Si tú eres un apasionado del reciclaje y, además, has encontrado en el contenedor un palet viejo, ¡estás de suerte! No se te ocurra tirarlo, porque hoy los palets en desuso se consideran casi un tesoro. Y no me extraña porque con ellos se pueden hacer muebles chulísimos.

Como la mesa de centro para exterior que te enseñamos a construir hoy. Un proyecto que podrás hacer tú mismo en una tarde y que te va a encantar. Lo hemos descubierto en Recycrafts y me parece una estupenda idea para amueblar la terraza o el jardín. ¡Aún quedan días y noches de verano para disfrutar al aire libre!

Para llevar a la práctica este proyecto de decoración no necesitas demasiados materiales. Tan solo un viejo palet de madera (aunque la idea es reciclar uno viejo que haya caído en tus manos, si el proyecto te gusta mucho y no encuentras ninguno, en Leroy Merlin venden palets). También te harán falta tornillos para madera.

En cuanto a las herramientas, necesitarás una sierra circular, un disco de corte para madera y un atornillador. Si no dispones de una sierra adecuada, siempre puedes alquilarla en un centro de bricolaje.

¡Manos a la obra! ¡Comenzamos!

Nada más comenzar el trabajo te darás cuenta de lo sencillo que es hacerse con esta mesa de exterior. Tan solo tendrás que cortar la madera del palet de la forma adecuada, poner las patas y sujetarlas con tornillos. Después puedes decorar tu mesa como más te guste. Puedes pintarla, barnizarla o dejarla tal cual para un acabado más rústico.

mesa palet paso 1
Para empezar, tienes que cortar el palet por la mitad con la sierra circular. Ve cortando las tablas, tomando como referencia el listón del centro. Aunque nunca hayas manejado una sierra de este tipo, verás como te resultará sencillo.

mesa palet paso 2

El siguiente paso consiste en ir retirando las tablas del palet y colocándolas otra vez, pero más juntas. Puedes usar también los restos de las tablas que has cortado en el paso anterior. Si el palet tiene muchos clavos y son difíciles de sacar, puedes usar una herramienta multifunción como la de la foto que es la Multi Max de Dremel.

mesa palet paso 3

Ahora tienes que hacer un corte con forma rectangular en el centro de la mesa. Después podrás decorarlo con plantas, por ejemplo. O utilizarlo para poner una cubitera con hielo y bebidas.

mesa palet paso 4

El último paso del trabajo es hacer las patas con el listón de madera que cortaste al principio, en el primer paso del proyecto. Tienes que cortar cuatro piezas exactamente iguales, midiendo con la cinta métrica. Después tendrás que atornillarlas al palet utilizando tornillos adecuados.

Una vez hayas construido la mesa con el palet viejo, llega el momento de darle el aspecto final. Pero antes tendrás que lijarla a conciencia para dejarla lisa y eliminar cualquier astilla de madera que pueda resultar peligrosa después.

Ahora piensa en el acabado que más te apetece. Puedes dejarla como está, o pintarla del color que quieras. Si aplicas pintura blanca un poco diluida con agua y la retiras con un trapo antes de que se seque, conseguirás un efecto ligero que dejará ver la veta de la madera. En cualquier caso, aplica una capa de barniz mate en spray para protegerla del uso diario.

Ya tienes tu mesa de madera para el jardín. Ahora bien, si te encanta cómo ha quedado, también puedes meterla dentro de casa. Hay mil ideas para decorar con palets, y tu nueva mesa seguro que queda perfecta en el salón. ¡Haz la prueba!

Fotos: Dremel.

Esta entrada Cómo construir una mesa de exterior con un palet se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general exterior ideas/combinaciones ...

¿Estás ya pensando en el verano? Yo sí!! Tengo muchas ganas!! Me encantan las noches al aire libre en la terraza de casa. En el post de hoy, te voy a mostrar un DIY muy sencillo. Consiste en crear una mesa baja y, ya de paso, decorar un rincón especial. Materiales y herramientas: Un palet. Bloques de madera o ruedas (para las patas de la mesa) junto con los elementos de fijación y herramientas se ...

Decoración Encargos Hecho en Malaga ...

No quería que terminara la semana sin mostraros como quedó la mesa palet que Marina, de Huelva, me encargó para el salón de su casa. Una mesa a medida hecha reciclando maderas de palet que le iba a dar el toque definitivo que ella buscaba en su salón. Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos los que me escribís al mail para contarme vuestras ideas para decorar vuestras casas. Me hace mu ...

cuartos de baño madera palets ...

Para terminar esta semana quería mostraros como me ha quedado uno de los últimos proyectos en los que he estado trabajando. A partir de un cristal he hecho una preciosa mesa para el salón con maderas recicladas de palets, vamos totalmente hechas con materiales reutilizados, como debe de ser. A continuación os enseño como la he hecho, ¡No te pierdas detalle!. Como os comentaba antes, esta mesa naci ...

general reciclaje y ecologÃa como reciclar palet ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de VÃdeo Decoración. ¿Te gusta reciclar palets? Aquà te propongo una idea para crear una mesa de café a base de palet. Estas maderas son cada vez más común verlas recicladas, creando miles de proyectos. Pero en el proyecto que te propongo, podrás fabricar una mesa estupenda para decorar tus rincones favoritos ¿Quieres probar? Más ...

orden en el hogar adornos arbol de navidad ...

Comenzamos la semana con una publicación que os encanta, "Cosas que se pueden hacer con un palet" pero esta vez, como estamos casi en la cuenta atrás para la navidad, le vamos a dar un giro y os quiero enseñar 9 Cosas que podéis hacer con un palet para Navidad. Todavía tenéis tiempo para preparar mas adornos para casa así que manos a la obra con lo que mas nos gusta hacer. Como podéis ve ...

general decoración diy ...

Madera de palet + botellas de cristal = Candelabro o florero diy ¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿Qué tal? ¡Nosotros con las pilas cargadas, y deseando que llegue el fin de semana! Y es que este sábado 20 de septiembre iremos al mercado de Medieval de Artziniega en el Valle de Ayala y junto con otras amigas artesanas, como Yaicla a la que ya os presentamos, pondremos un pequeño puestito artesano con co ...

ideas con palets banco de palet conjunto para comedor ...

Este es uno de los encargos que más nos ha gustado por el resultado final… La combinación de la madera de palet con otros materiales nos encanta, pero cuando ves el trabajo finalizado de combinaciones como el palet y el hierro, en este caso, te acabas enamorando de verdad. Nuestra clienta nos encargó una mesa y un banco para el comedor que combinara la madera de palet en la superficie y una ...

muebles diy decoración grandes ideas deco ...

Con esto que aparece en la imagen de arriba, os comentaba el otro día en mi Instagram que estaba haciendo un proyecto nuevo y os animaba a que lo adivinarais. Hubo quien se acercó pero al final ninguno lo adivinó, pero si os dije que pronto veríais el resultado y aquí está. Una mesa palet con un toque clásico. Lo primero que llegó a mis manos fue la mesita de noche (que llegó con su hermana gemela ...

ideas con palets mesas con palets mesas de palet ...

Últimamente estamos recibiendo numerosos encargos de mesas con palets para el comedor. Y es que la combinación de madera de palet y las patas de hierro es una combinación espectacular. Trabajamos la superficie haciendo el dibujo que nos pide el cliente, y hoy, quiero enseñaros uno de nuestros últimos trabajos en mesas de comedor. El dibujo escogido ha sido disponer las lamas de palet en forma diag ...

general deco mesas ...

Cuando Paletos se puso en contacto con nosotros para confiarnos la publicidad de su proyecto, no pude sentirme más contenta. Porque, además de los maravillosos muebles y objetos que crean, la filosofía de esta empresa es de las que va más allá de lo comercial. "Para nosotros, palet es diseño, madera con curriculum, con historia, con arrugas. Palet es imaginación y reciclaje. Paletos es una ...