Cómo convertir tu casa en tu hogar

Estaba ansiosa de poder presentaros los nuevos servicios de Bye-bye Caos! para este 2018, en los que colaboraré con Amparo Burgos, arquitecta y decoradora de interiores. Ella misma nos explica en este post la importancia de tener un hogar y como conseguirlo. Os dejo con ella.

Dicen los estudios que si estás a gusto en tu casa, vivirás más feliz. Personalmente, creo que es muy importante buscar sacarle el máximo partido a tu vivienda lo antes posible porque si esperamos al momento perfecto, posiblemente nunca llegará. No hay excusas, todos deberíamos sentirnos a gusto en nuestro hogar. Así que, aunque vivas de alquiler, no tienes por qué sentirte un extraño en casa, ¡hazla tuya!

Para empezar, es imprescindible preguntarse: ¿qué sensaciones queremos conseguir?, ¿qué cambios hacen falta para lograr que se cumplan nuestras necesidades? No todos somos iguales, por lo que no debería haber dos casas idénticas. Debemos buscar que la nuestra al menos sea cómoda, funcional y bonita.  

El alcance de la intervención a realizar, pensando en si se debe entrar o no en obras, dependerá de lo que tengamos que cambiar. Hay formas de obtener resultados sorprendentes  sin entrar en procesos tan complejos como pueden ser las obras de reforma.

A continuación hablaremos de los elementos principales a tener en cuenta para conseguir que tu vivienda sea tu refugio.  Sin ningún orden en  concreto, son los siguientes:

ESTILO Puedes elegir un estilo que te guste, otro distinto o una combinación de varios, pero lo que debes hacer sí o sí es personalizarla y adaptarla a tus gustos para que sea auténtica y la sientas realmente  tuya. Los pequeños detalles cuentan: desde un recuerdo de un viaje hasta una fotografía familiar. Incluso, si eres de los que te aburre tenerla siempre igual, puedes decorar según la estación en la que te encuentres. Elementos fácilmente intercambiables como piñas en invierno, algún centro con ramas u hojas  secas en otoño, conchas o estilo ibicenco en verano y jarrones con coloridas flores en primavera.

FUNCIONALIDAD Además de contar con una distribución que se adapte a las rutinas que llevamos,  es importante un buen mobiliario que complemente y favorezca  las distintas actividades que llevamos a cabo en el día a día. En cuanto a los pequeños detalles, me gustaría recordar que las cosas bonitas están para utilizarlas: esto va, por ejemplo, por esa preciosa vajilla que solo utilizamos en navidad y que sería perfecta para lucir en esas cenas improvisadas con amigos. Disfrutemos más a menudo de estos pequeños tesoros que pueden hacer especial cualquier momento.

CONFORT  El descanso debería estar en los primeros puestos en la lista de lo que le pedimos a un hogar. Un buen colchón junto con un sofá en el que te puedas tirar horas sin levantarte, son imprescindibles. No nos olvidemos de la gran importancia de unas sillas cómodas, un básico a la hora de pasar las largas sobremesas que tanto nos caracterizan.

Confort y estilo
Vía 79 ideas
ORDEN Qué voy a contar que no haya salido ya por aquí…Aplicado en este caso, se trataría de aprovechar  lo que tenemos en la medida de lo posible eliminando aquello que ya no cumpla su función. Hay que estar atentos y tener fuerza de voluntad, en cuanto detectemos que hay algo que no acaba de encajar debemos eliminarlo lo antes posible, si no acumularemos y luego resultará más difícil. Debemos contar con un espacio para cada cosa. Con un poco de disciplina, manteniendo el orden día a día y devolviendo las cosas a su sitio, todo sale más fluido.

LIMPIEZA Diría que este punto va íntimamente ligado al orden. Evita guardar cosas innecesarias para que así sea más sencillo a la hora de ponerte a limpiar. Es recomendable ventilar las habitaciones al menos 30 minutos al día. Esto es muy personal y cada casa es un mundo, pero si creas rutinas el proceso resultará más ameno. ¡A nadie le gusta darse un atracón de quitar el polvo o lavar los platos!

organization closet
Pinterest
LUZ Este punto se merece un post entero, por no decir varios. La luz natural debe aprovecharse al máximo, con la artificial hay que saber jugar. Sea cual sea, la iluminación en una vivienda es uno de los puntos clave. Un truco rápido: si no te entra mucha por las ventanas, utiliza los espejos en puntos estratégicos para multiplicarla.

Luz
Vía Wit & Delight
VIDA   Plantas, plantas y más plantas. De todos los tipos y para todas las personas. No solo pueden ser bonitas, también alegran y aportan beneficios para la salud. Si eres como yo, que se me mueren a la primera de cambio, prueba con los cactus y las suculentas. Son super-resistentes y también están de moda. ¡Pon un cactus en tu vida!

Vida
Vía Lauren Conrad
COLOR Se trata de encontrar la paleta de colores adecuada para cada caso apostando por el equilibrio entre los distintos tonos. Demasiados colores pueden saturar y muy pocos pueden aburrir.  Es recomendable contar con un tono neutro y claro en las paredes, pudiendo dar un toque especial en alguna que pueda ser significativa. Los colores más intensos y los estampados ponlos en elementos fácilmente intercambiables, como pueden ser los textiles. Otro punto clave: hay que pensar qué importancia se le quiere dar al mobiliario, pudiendo tener alguna pieza icónica combinada con el resto de muebles base.

Color
Vía Better Homes & Gardens
OLOR Busca una fragancia que te defina. Que no sea excesivamente fuerte, pero que tenga personalidad. Puedes ponerla en sitios estratégicos. Si la ubicas en el recibidor, no solo tu casa olerá bien si no que al llegar te producirá una sensación fantástica de calidez y bienvenida.

TEMPERATURA Al igual que no debemos estar con una chaqueta en verano, tampoco es natural estar en manga corta en invierno. Aprovéchate de la ventilación cruzada en verano, minimiza las pérdidas de calor en invierno.  Se trata de encontrar el equilibrio, de ser respetuosos con el medio ambiente y de ahorrar dinero.

SILENCIO Un básico que no se suele tener en cuenta. No sólo deberíamos tomar medidas para aislarnos del ruido que proviene del exterior, ya sea de la calle o los vecinos, si no que debemos ser conscientes de que muchos electrodomésticos generan un zumbido que puede llegar a interrumpir la calma que deberíamos tener en casa. Es importante tomar medidas para solucionar ambos y poder disfrutar completamente de la tranquilidad cuando así se quiere.

Como has visto, hay muchos factores a tener en cuenta. Unos más complejos, otros no tanto. A veces no resulta fácil dar el paso para cambiar aquello que no nos acaba de gustar o no sabemos exactamente por dónde empezar.  Nosotras podemos ayudarte, ¡para eso estamos! Contáctanos y explícanos tu situación, buscaremos la mejor forma de conseguirlo.

Y tú, ¿te sientes completamente a gusto en tu casa?

Anuncios

Fuente: este post proviene de Byebyecaos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estaba ansiosa de poder presentaros los nuevos servicios de Bye-bye Caos! para este 2018, en los que colaboraré con Amparo Burgos, arquitecta y decoradora de interiores. Ella misma nos explica en este ...

Acaba de empezar el verano, pero este año llevamos ya unas semanas que parece que agosto se ha comido a junio. Con estas calores es imposible no pensar en cenar al aire libre cuando cae el día o tomar ...

Las cajas de madera han pasado de ser un simple objeto de almacenaje a un objeto de decoración con, cada vez, más adeptos. Se usan para decorar la casa haciendo con ellas estanterías, mesas de centro, ...

Cada vez es más habitual que tengamos una oficina en casa, bien sea por motivos laborales o simplemente porque el ordenador es ya en todos los hogares un objeto del que no podemos prescindir y hay que ...

Recomendamos

Relacionado

general aromaterapia banak ...

Buenos días, Hoy vengo dispuesta a contaros unos descubrimientos muy, muy interesantes y útiles a la hora de convertir vuestra casa en un hogar acogedor. Como ya os adelantamos aquí, no hace falta invertir mucho para hacer de tu vivienda un espacio más agradable; simplemente se trata de cuidar pequeños detalles, y está claro que un punto muy importante es el tema de los olores, los aromas y los am ...

decoración exterior decoración jardín decoración fácil ...

Después de distribuir el espacio y elegir los muebles más convenientes para nuestra terraza, aún puede seguir en nosotros la sensación de que continúa siendo un espacio vacío, sin 'chispa' ni estilo. En ocasiones, las terrazas pecan un poco de impersonales y no están en consonancia con el resto de la vivienda. Por ese motivo y algunos otros es que hoy te damos algunos consejos para que co ...

orden en el hogar organizar la casa feng shui en decoración ...

Cuando entramos en un lugar donde reina el desorden, en nuestro interior algo se desestabiliza. Aunque no seamos conscientes de ello, todo lo que nos rodea tiene influencia en nuestro ánimo, ya sea de forma positiva o negativa. Por este motivo, es muy importante ser muy organizados a la hora de decorar nuestro hogar. Vivir en un espacio donde el orden brilla por su ausencia puede causarnos agobio, ...

Cero Consejos Decoración ...

Lo prometido es deuda y continuamos con la segunda parte de “10 consejos para decorar tu casa desde cero”. Hoy vamos a ver los 5 consejos que nos faltaban y que estoy muy seguro que te van a venir muy bien para decorar tu nuevo hogar. De todas formas si el día anterior no pudiste ver la publicación y te perdiste los 5 primeros, pincha aquí y podrás verlos. El otro día os daba consejos que eran mas ...

Decoración

En nuestro estilo de vida moderno de prisas, las personas están buscando formas de crear más atención plena y bienestar en sus vidas mejorando el feng shui de sus hogares. Entonces, si estás buscando un nuevo hogar, o simplemente quieres evaluar tu residencia actual, aquí hay algunas pautas para reconocer una casa con buen feng shui. A partir de ahora podrás descubrir si tu casa tiene buen feng sh ...

general decoración consejos ...

No os voy a negar que siempre tuve en mente eso de viajar. Salir a trabajar fuera, conocer mundo y tener uno de esos trabajos de hoy aquí…mañana allí. Pero eso era antes, cuando no pesaban las cosas, cuando no valorabas tanto lo que tienes, y sobre todo, cuando no te das cuenta que como en tu casa…en ningún lado. Ese momento perfecto entre sus paredes, rodeada de tus cosas, que te perm ...

complementos de decoración decoración étnica decoración para el hogar ...

Si te gustan los toques étnicos y relajados en tu hogar, vamos a darte algunas ideas que te irán bien para que tu hogar se transforme. Mejorar tu espacio vital y crear un refugio acogedor y lleno de carácter es más fácil de lo que piensas. Aprende a infundir tu hogar con la calidez y el encanto de influencias étnicas de todo el mundo, creando un ambiente relajado y acogedor que refleje tu personal ...

inspiración deco detalle ...

No siempre se tiene la suerte de encontrar un loft en Manhattan con grandes ventanales con vistas y una pared enorme de ladrillo, o un campo en la montaña con vigas de madera y una chimenea enorme que encender en navidad. La mayoría de nosotros, cuando encontramos casa, suele ser un pisito o una casa bastante normal a la que sacar todo su potencial. Qué difícil encontrar ese detalle que hará de un ...

decoración

Todos han sentido el impulso de querer correr a casa para disfrutar de tu espacio personal, especialmente después de un duro día de trabajo. Tu hogar debe ser un refugio que te brinde comodidad y evoque una sensación de calidez. Ahora, puede seguir estas ideas económicas para transformar tu hogar en un paraíso acogedor sin gastar mucho. Ideas económicas para transformar tu hogar Aquí hay algunas i ...