Como crear la oficina en casa



 

En estos tiempos el estilo de trabajo “home working” o “trabajo desde casa” esta súper de moda. Cada vez son más las personas que desarrollan sus carreras convirtiendo su hogar en su oficina. El dinero, el viaje, la comodidad, el poder alternar con la vida en casa, todo esto favorece a este tipo de trabajo. Incluso, muchas empresas lo están eligiendo para sus empleados.
Por ello, es importante encontrar la manera de incluir la oficina en casa, de manera que podáis trabajar a gusto, tranquilos, sin interrupciones y sin modificar el ritmo propio de vuestro hogar.
A la hora de reformar un lugar que será después vuestro espacio de trabajo hay que tener algunas cosas en consideración. Lo primero es que tipo de tarea vais a desarrollar y que necesitáis para ello. Silencio, espacio, luz.
Una vez encontremos ese rincón de casa que queremos transformar, lo ideal es empezar por los muebles básicos que vamos a necesitar. El escritorio siempre es una prioridad ya que será la superficie de apoyo a donde desarrollemos nuestra tarea y es importante que estéis cómodos. La silla es el elemento con el que debemos tener más cuidado, en general pasamos varias horas trabajando y hacerlo sentados en un mobiliario incomodo es imposible, trae problemas en la espalda, dolores de cabeza e incluso mala circulación. Tenéis suerte de que hoy por hoy, la comodidad, el confort y las líneas estéticas estén yendo de la mano por lo que sin importar que tipo de ambientación os daréis a su oficina siempre encontraran algo acorde. De ser posible, recorran tiendas de estos menesteres para probar las sillas, aunque después las encarguen por catálogo online porque resulte más económico. Hay muchas, de muchas variedades y cada uno tiene necesidades distintas a la hora de elegirlas buscando su comodidad, por eso es mejor probarlas antes de adquirirlas.
Otra cosa que resulta importante es el espacio de almacenamiento y organización de todos los elementos que necesitemos utilizar. Tomad medidas precisas del espacio que tenéis para poder elegir correctamente.
En muchos lugares se puede encontrar escritorios en L, que resultan muy beneficiosos para ahorrar y maximizar los espacios sin desperdiciar las esquinas. También resulta muy conveniente que tengan un lugar para la computadora y un lugar para la escritura por separado. De esta forma siempre estaremos bien sentados y tendremos organizados los espacios.
Como veis no es tan complejo, solo tenéis que tener en cuenta algunos detalles y siempre valorar sus propias necesidades.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos