Cómo crear un office en tu cocina pequeña

Puede que no te lo parezca al principio, pero disponer de una zona de office en tu cocina te facilitará mucho el día a día. Allí podrás desayunar o comer con los tuyos de una forma sencilla y cotidiana. Te contamos algunos trucos para que puedas disponer de un office en tu cocina por muy pequeña que esta sea.

office en tu cocina ikea

Fuente: Ikea La mayoría de nosotros andamos a carreras por las mañanas. Los niños, el reloj que apremia… No es que tengamos mucho tiempo para tomar el desayuno tranquilamente, sentados en la mesa de comedor y leyendo el periódico, ¿verdad? Esta es la razón (o una de las razones) por la que es tan práctico disponer de una zona de office en tu cocina. Porque te permite tomar el desayuno de forma rápida y efectiva.

Puede ser una mesa con sillas, un espacio en la encimera o una escueta barra con taburetes. La cosa es que puedas disponer un lugar en el que desayunar o comer tranquilo pero rápido. De esta manera te costará menos poner y quitar la mesa y recogerlo todo después. Así será mucho más sencillo.

Un office en tu cocina, aunque esta sea pequeña

office en tu cocina eastvillage kitchen

Fuente: East Village Kitchen Y si tan prácticos y funcionales son los offices, ¿cuál es el problema? ¿por qué estar dudando de si poner o no poner uno? Pues precisamente por el hecho de que las cocinas de las casas normales (como la tuya y la mía) no suelen ser lo que se dice muy espaciosas. Más bien son pequeñas y no parece que en ellas quepa una mesa y cuatro sillas. Pues bien, la falta de metros cuadrados no es excusa para no tener un office. Te cuento.

Cuando pensamos en este tipo de espacios nos vienen a la cabeza imágenes de amplias cocinas como las que vemos en los anuncios de la tele, en las que no es que quepa una mesita, sino que cabe un comedor entero con aparador y alacena incluidos. Bien, si tú no eres uno de los afortunados que posee una cocina como esas, no tienes por qué preocuparte. Tú también puedes tener tu office.

De hecho existen numerosas soluciones para crear espacios en los que se pueda comer, también en las cocinas pequeñas. Sigue leyendo y verás.

Ideas para compartir espacios

office en tu cocina london

Fuente: London Chartered Accountants Cuando la cocina es muy pequeña es una buena idea tratar de abrir el espacio al comedor o al salón. Para ello puede que haya que tirar algún tabique. Sin embargo, este tipo de soluciones, aunque requieren obras y más trabajo, consiguen resultados realmente buenos.

office en tu cocina eastvillage isla

Fuente: East Village Kitchen Para separar ambientes, en este caso la cocina y el salón, se puede utilizar una barra americana que actuaría como zona de office. Unos prácticos taburetes altos completarían el ambiente, y ya tendrías un espacio muy útil para desayunar, comer o cenar de forma despreocupada.

Office en la encimera

office en tu cocina ikea isla

Fuente: Ikea Esta solución me parece práctica, puesto que no desperdicia ni un centímetro cuadrado, y también decorativa. Se trata de alargar un poco la encimera, si el espacio lo permite, para poder disponer en ella una zona para comer.

La clave está en utilizar el mismo material de la encimera, ya sea de laminado, granito o cuarzo compacto. Esto contribuye a crear un conjunto armónico que queda genial Esa parte de la encimera que hace las veces de mesa (o de barra) puede sostenerse sobre patas metálicas.

Otra ventaja de esta solución es que, mientras no estés comiendo, tendrás una superficie de trabajo extra que te vendrá de perlas cuando cocines.

Una barra abatible en la pared

office en tu cocina apartament therapy

Fuente: Apartment Therapy Esta es una gran idea para que las cocinas más pequeñas y, sobre todo, las más estrechas puedan contar también con una zona de office. Cuando llegue la hora del desayuno, la comida o la cena, solo tendrás que desplegar la barra (con 40 cm de ancho tienes de sobra) y sentarte a comer. Una vez hayas terminado, no tienes más que recogerlo todo y volver a abatir la barra. Quedará plegada junto a la pared y no ocupará nada ni te molestará mientras esté recogida.

office en tu cocina the kitchn

Fuente: The Kitchn Cuando el espacio escasea también son recomendables alternativas especiales, como una tabla oculta en un armario que, una vez extraída de su escondite, se convierte en una pequeña mesa funcional.

Otras opciones son disponer de una mesa adosada a una pared que quede libre. Para esta opción tienes que tener en cuenta el espacio disponible que queda detrás de las sillas (necesitarás unos 60 cm para poder moverte de forma desahogada).

Y si tienes suficiente espacio, puedes contar con una mesa exenta. En este caso, elígela redonda (y a ser posible con una sola pata central) ya que son las mejores para aprovechar el espacio al máximo (pueden acoger a un mayor número de personas sentadas a su alrededor).

¿Qué te parecen estas soluciones? ¿Con cuál de ellas te quedarías?

Esta entrada Cómo crear un office en tu cocina pequeña se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración cocinas hogar ...

Si tienes una cocina realmente pequeña, seguramente a estas alturas has prescindido ya de tener un office en el que comer a diario, aunque te lo digo por experiencia propia, no tendría porque ser así. En casi cualquier cocina, por muy pequeña que esta sea, se puede disfrutar de un pequeño espacio para desayunos, cenas e incluso las comidas de diario. Si no sabes cómo, o simplemente necesitas insp ...

Cocinas Comedores Ideas

Si siempre has deseado tener un espacio para desayunar o poder cenar algo informal en la cocina, pero apenas tienes espacio libre. En este post te damos 9 soluciones. Con ingenio e inspiración, puedes organizar un office en un rinconcito mini de tu cocina. “A la hora de construir y diseñar las viviendas de nueva construcción se da una mayor relevancia a los salones y reducimos el espacio de las c ...

Cocinas Tips

Aunque no lo creas, puedes encontrar un espacio en tu cocina que te soluciones las comidas de diarios y si no toma nota porque te voy a dar unas claves para que lo consigas. *En el centro: con una mesa y unas sillas. Si tienes una cocina cuadrada, aprovecha el espacio central para situarlo ahí. Pues hacer una apuesta segura con una mesa redonda y extensible, así facilita ...

DIY DIY nosotras! lowcost ...

Buenos días! Espero que la semana esté siendo tan productiva para vosotros como para mí, porque estos días he podido avanzar mucho en cosas pendientes, y también han surgido posibilidades de colaboración muy interesantes, que en breve espero poder contaros! Hace ya unos meses me llevé de la calle estas contras. Tarde o temprano tenía claro que se me ocurriría hacer algo con ellas, y aunque es cier ...

office cómo poner un office en la cocina mesa para la cocina ...

Muchas veces, disponer del comedor formal para el uso diario no es lo más práctico. La vajilla no está a mano, la comida tampoco y es mucho más incómodo a la hora de limpiar. Lo ideal es tener un office en la cocina donde poder desayunar o almorzar, pero... ¿qué pasa si no tenemos un gran espacio? Te mostramos cómo aprovechar cualquier rincón. Barras que ocupan poco, mesas plegables, penínsulas co ...

office pequeño cocinas pequeñas ideas para un office en la cocina ...

¡Tener un office en la cocina son todo ventajas! Te lo vamos a demostrar. Te permitirá tener una zona donde poder desayunar o almorzar sin necesidad de desplazarte a otra habitación. Y lo más importante, a la hora de recoger la mesa, notarás mucho lo cerca que está el fregadero. Además, la mesa te servirá como superficie de trabajo extra, por ejemplo, la podrán utilizar tus hijos para hacer los de ...

cocinas

En este apartamento de 26 m2, vemos como conseguir una cocina funcional, moderna.... y muy agradable es posible en pocos metros . Todo es cuestión de planificar nuestras necesidades en función de los metros y elegir los materiales apropiados para maximizar el espacio. El mobiliario en blanco brillo refleja la luz dando sensación de amplitud, la barra rentabiliza su espacio al máximo, en el inter ...

general

Tener una cocina con un gran office es una cosa que nos gustaría a la mayoría, disponer de un buen espacio para desayunar, comer o cenar, con la comodidad de tenerlo todo a mano …… Leer más →

Sillas Taburetes Barras para cocina ...

Seguramente a cualquiera le gustaría tener una cocina grande, con isla, una zona de office y un montón de espacio de almacenaje, pero la realidad es que los espacios de muchas viviendas generalmente son demasiado pequeños para tantas cosas. Esto tampoco quiere decir que no se pueda tener una cocina de poco tamaño pero bien equipada, práctica y funcional, comparable a otra más grande. Una mesa o b ...