Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo decorar con lámparas ecológicas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Hoy reservamos un espacio para contarte cómo decorar con lámparas ecológicas cualquier rincón de casa. De papel, material orgánico y eficientes. ¿Cuál será la tuya?

Desde hace algunos años se ha puesto de moda aquella decoración que está basada en reciclaje. Consiste básicamente en coger objetos cotidianos, que ya no utilizamos o que tenemos que tirar a la basura (como el vidrio) y darles una nueva utilidad, incluso si no los vamos a utilizar para lo que se fabricaron. Nos encanta el reciclaje y no solo por contribuir al medio ambiente sino porque además, vamos a decorar con poco dinero. Y es que esta tendencia casi se ha convertido en una obligación, un concepto más que imprescindible a la hora de hablar de decoración.

Fuentes: Ikobay
Fuentes: Ikobay
Siempre digo que si existe una posibilidad de reciclar en la medida posible, tenemos que ser capaces y conscientes de darle una oportunidad a los materiales reciclados. Colaborar y comprometerse con el medio ambiente supone una gran responsabilidad y por eso, a la hora de decorar, debemos tener en cuenta algunos de estos elementos con los que podemos dar vida a un espacio de casa y además contribuir a una decorar con objetos reciclados. Hoy quiero contarte algunas de las mejores lámparas hechas con material reciclado que estoy segura, ¡te encantarán!

Lámparas con botellas

Hacer manualidades con objetos reciclados puede ser una tarea muy entretenida e incluso podemos obtener diseños increíbles. Una de las ideas que me ha gustado ha sido esta, una lámpara hecha con botellas de plástico recicladas y material textil. Tiene un estilo vintage y puedes encontrar el color que más vaya con el espacio que vayas a decorar.

Fuente: Ikobay
Fuente: Ikobay
Pero si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con esta propuesta: se trata de una lámpara hecha a base de cristal y papel reciclado. Lo mejor de decorar con material reciclado es que vamos no solo a contribuir con el medio ambiente, sino que además, tenemos una gran cantidad de alternativas en las que los materiales reciclados dejan de ser basura para convertirse en objetos de diseño.

Fuente: Ikobay
Fuente: Ikobay
Lámparas de papel

Las lámparas de papel nunca pasan de moda. Una tendencia para todas las épocas del año y sin duda una decoración ecológica y económica. Además, ¡podemos darle nuestro toque personal! Podemos pintarla, hacerla nosotros mismos, decorarla con algún tipo de textura como motivos florales, figuras geométricas… ¡según tus gustos!

Fuente: Todo confeti
Fuente: Todo confeti
Todos conocemos estas maravillosas creaciones que hacen de todos nuestros espacios un lugar mejor. Y es que las lámparas de papel no solo son decorativas, sino que son más ecológicas y económicas. Tienen la capacidad de dar a cualquier espacio un ambiente especial, un entorno tranquilo y una luz ideal. Las posibilidades son infinitas, y es que con un poco de imaginación y muy poco tiempo podemos sacar a relucir todo nuestro talento creativo.

Fuentes: Amazon
Fuentes: Amazon
Para los más atrevidos y amantes de las manualidades, podemos optar por diseños más futuristas y modernos, tenemos la posibilidad de decorar un espacio con la combinación de diferentes colores. A mi me encanta esta idea ya que queda un estilo muy bohemio y romántico.

Fuente: Inspirartedeco
Fuente: Inspirartedeco
Por un lado, podemos decorar las lámparas ya compradas, añadiendo motivos florales, dibujos, formas, colores, rayas, lunares… y por otro lado, podemos lanzarnos a crear nuestra propia lámpara, puesto que el papel es un material muy económico. ¡Las posibilidades son infinitas!

Lámparas con luz solar

Una de las alternativas a las que podemos optar es  utilizar lámparas solares. No tienen enchufes, ni están vinculadas a la electricidad, lo único que necesitan es la luz solar cada día para poder iluminar por las noches. Puede ser una idea fantástica para no solo contribuir al medio ambiente sino además para ahorrar dinero a la hora de pagar la factura de la luz.

Personalmente, es mi idea favorita y creo que puede sacar mucho partido para decorar cualquier espacio. El único inconveniente que puede haber es que, no tengamos el tiempo suficiente como para poner las luces a que reciban la luz solar, si es que las tenemos todas dentro del hogar. Por eso, normalmente este tipo de luces y lámparas se utilizan en espacios exteriores.

Fuente: Amazon


Fuente: Amazon

Son muchas las ideas que pueden surgir a la hora de decorar con material reciclado, sobre todo con las nuevas tendencias de decoración, los DIY, los tutoriales para reciclar objetos, aprender sobre consejos acerca de la ecología, cómo reciclar, saber los materiales que tienes que utilizar para que dañen lo mínimo posible la polución y por último, saber cómo ahorrar dinero a la hora de decorar cualquier espacio de casa. Sin duda, creo que todo son ventajas si decidimos decorar con objetos reciclados, ya que, como hemos dicho antes, no solo contribuimos al medio ambiente sino que además podemos ahorrar, a lo largo de un periodo de tiempo, una gran cantidad de dinero. ¿Te apuntas?

Esta entrada Cómo decorar con lámparas ecológicas se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Manualidades cómo decorar una lámpara diy lámparas ...

Cómo hacer lámparas de diseño low cost

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende cómo hacer lámparas de diseño low cost con muy poco. Y es que con los tiempos que corren, ¡nos pueden surgir las ideas más creativas para decorar! Cuando logramos hacer algo con nuestras propias manos e imaginación se crea un sentimiento especial. Y es que las nuevas tendencias ...

casas cómo decorar decoración ...

Decorar con lámparas

La iluminación es una parte fundamental de la decoración, aunque muchas veces sea la asignatura pendiente en el momento de decorar. La iluminación no solo te permite añadir luz donde más falta hace, también te permite decorar. ¿Cómo? Con una iluminación correcta y adecuada puedes reforzar el estilo decorativo de una estancia, destacar algún detalle decorativo, crear un toque inesperado en el ambie ...

otras estancias decorar con lámparas iluminación ...

Lámparas Kozo: Modernas e industriales

Lámparas Kozo: Modernas e industriales

Si somos de las personas preocupadas por el medio ambiente y utilizamos elementos reciclados para decorar nuestra vivienda, nada mejor que echar un vistazo a las nuevas creaciones de la compañía Demo Design Clinic, que nos acerca una serie de novedosas lámparas con un diseño único y original. Probablemente, muchos de nosotros estemos cansados de utilizar siempre el mismo estilo de lámparas, y dese ...

Iluminación cómo decorar con fairy lights cómo hacer fairy lights ...

Cómo decorar con fairy lights: trucos y consejos

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una tendencia de decoración muy bonita que se ha puesto de moda. Hoy quiero inspirarte con algunas ideas para decorar con fairy lights. ¡Apunta y empieza! Son muchas las personas que valoran esos momentos de paz y tranquilidad a la hora de tener tiempo libre. Pero poco se habla de lo b ...

Iluminacion Mobiliario de diseño

Cómo decorar con lámparas Sklum

El estudio de la luz es un factor esencial para cualquier diseñador de interiores. La iluminación de nuestro hogar es importantísima para que la decoración luzca en todo su esplendor. Este es quizás uno de los motivos por los cuales las lámparas están cobrando gran protagonismo en el ámbito de la decoración. Las lámparas de diseño se convierten en un importante foco de atención en comedores, salon ...

general deco-ideas

Lámparas de cartón. Vida sostenible

Lámparas de cartón; Diseño ecológico. Si os gusta la vida sostenible, os gusta la decoración y tener elementos de diseño en vuestras casas, no dejes de leer el post de hoy del Blog de decoración de interiores Boho Chic Style; Deco-Ideas para iluminar nuestros hogares con lámparas de cartón. Hay muchas opciones, lámparas colgantes de diferentes tamaños y diseños, lámparas de mesa, realizadas con ca ...

general diy iluminación

DIY: lámparas gold

Una de las cosas más importantes en una casa es hacer del espacio TU espacio, y una de las mejores formas bajo mi punto de vista es crear objetos únicos, es decir, tunear objetos para darles una segunda vida, o como en el caso de hoy, comprar un objeto barato y darle tu toque personal. Se trata de la lámpara Foto de Ikea que cuesta solo 7,99? pintada con spray dorado por la parte de dentro, y si l ...

Manualidades cómo convertir un rallador en una lámpara cómo hacer lámpara vintage ...

Ideas geniales para decorar con reciclaje

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Quizá no lo sabías, pero cualquier cosa que tengas por casa puede servirte como objeto de decoración. ¡Inspírate con estas ideas para decorar con reciclaje! Lo que ahora llamamos DIY y reciclar para decorar es una tendencia que se viene haciendo hace mucho tiempo, solo que hubo un tiem ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Decorar las paredes con vinilos con textos

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

Manualidades como decorar paredes decoración ...

8 formas de decorar paredes con washi tape

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cada vez somos más los asiduos y amantes de las manualidades, el DIY (hazlo tú mismo), el toque personal a nuestro entorno mediante el uso de técnicas low cost y la necesidad de aportar vida, personalidad y carácter a la decoración de nuestra casa dándole ese toque que sólo nosotros sa ...