Decoración

La Lista de mi Suegra Idea guardada 272 veces
La valoración media de 871 personas es: Excelente

Cómo decorar con plantas de interior

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti.

Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón

Antes de empezar a elegir las plantas para el salón debemos analizar un poco el nivel de luz y humedad que hay en la habitación. Según los colores que predominan en el salón puedes jugar con plantas con hojas verdes con toques de color que ya tienes integrado en tu salón. Busca un rincón luminoso junto a la ventana, sobre una mesa auxiliar,…

Intenta optar por especies fáciles de cuidar como el ficus benjamina, el poto, algunas especies de suculenta o la cheflera. Al menos que tengas luz abundante en el salón tendrás que buscar plantas fuertes que se sienten bien con pocas horas de luz o con la luz indirecta.

Una de las plantas que me encantan para decorar el salón es la palmera areca. Gracias a su altura da volumen a cualquier salón, es muy bonita y es una  planta que necesita muy pocos cuidados.

plantas para decorar el salon6
plantas para decorar el salon7
plantas para decorar el salon5
plantas para decorar el salon4
plantas para decorar el salon3


6 Plantas Purificadoras de Aire

Para las personas que sufren alergias quería compartir estas 6 plantas que purificarán el aire de vuestros hogares.

La Palmera de Bambú: es un humidificador natural y elimina la formaldahyde.

La Planta de Serpiente: sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde

Areca Palma: una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.

La Planta Araña: esta planta elimina el moníxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.

Lirio de Paz: otra planta que elimina muchísimas toxinas. Son perfectos para decorar los baños ya que elimina las esporas de moho. También elimina formaldahyde y el tricloroetileno.

La Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, sino que también sirve para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono, emitiendo oxígeno en mayor cantidad durante la noche.
como decorar con plantas interiores - plantas que limpian el aire


Cómo Decorar con Plantas de Interior el Dormitorio

De pequeña, mi madre siempre decía que las flores y las plantes no podían estar en el dormitorio porque durante la noche soltaban toxinas. Lo que mi madre no sabía es que existen plantas que hacen justamente todo lo contrario, tal como hemos visto hace un momento. Una areca preciosa y grande en el dormitorio crea un punto de frescor y ayuda a limpiar las sustancias tóxicas del aire.

como decorar con plantas interiores el dormitorio
plantas para decorar el dormitorio3


Plantas para Dormir Mejor

Existen plantas que ayudan a dormir mejor, al igual que algunas hierbas muy conocidas que tomamos en forma de té, estas plantas son perfectas para tenerlos en el dormitorio.

La Lavanda: Las investigaciones confirman que inhalar el aroma de la lavanda, ayuda a calmar la ansiedad e induce a la relajación de todo el cuerpo, lo que ayuda a combatir el insomnio. Además, mientras dormimos, podemos respirar lavanda y entrar en un sueño profundo y prolongado.

Planta de Aloe Vera: Esta planta es capaz de erradicar los restos de sustancias químicas que dejan los productos de limpieza y que contaminan nuestro espacio de descanso. Así, puede purificar el aire de la habitación y del resto de la casa.

La Planta de Serpiente: Esta opción es excelente para purificar el oxígeno del ambiente y requiere de muy pocos cuidados.

Hiedra Inglesa: las plantas más eficaces a la hora de eliminar toxinas del aire. La Hiedra Inglesa quedó en primer lugar por ser la que mejor absorbe el formaldehído.
plantas para dormir mejor


¿Tienes plantas en casa? Cuales has elegido tú para decorar los espacios? Si tienes una terrazo o un balcón no te pierdas nuestro post 19 ideas para poder disfrutar de tu terraza. Participamos en el reto Facilisimo con este post.
 

¡Hazte fan de esta Suegra!

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas para decorar deco-soluciones ideas ...

5 ideas para decorar con plantas

En Piensa en Deco también “pensamos en verde” y nos encantan las plantas de todo tipo por muchas razones: ayudan a alegrar cualquier estancia, aportan vida, frescura y aire limpio, son muy asequibles y encajan en cualquier estilo. ¿Qué más les podemos pedir? Eso sí, como cualquier ser vivo casa hay que darles los cuidados que merecen. Por mucho que te encante una planta, no te empeñes ...

decorar con platas cuidar plantas ideas con plantas ...

Plantas en tu hogar, ¡un imprescindible de la decoración!

¡Las plantas nos encantan! Son bonitas, purifican el aire y aportan un toque de naturaleza muy necesario en nuestro hogar. El pasado mes celebramos en Decoración facilisimo un reto mensual para recopilar ideas sobre cómo decorar nuestro hogar con plantas. Muchas blogueras participaron con ideas buenísimas que querrás poner en práctica. ¡No te pierdas este resumen con las claves para decorar con pl ...

inspiración interior plantas ...

Decorar con plantas de interior de gran tamaño

Decorar con plantas de interior de gran tamaño + SORTEO

En el post de hoy vamos a ver varios ejemplos de como incorporar plantas de gran tamaño en diferentes espacios interiores y crear un bonito rincón. La variedad de plantas de interior que podemos encontrar es infinita, pero si lo que buscáis es algo que llame realmente la atención y que llene visualmente una habitación lo mejor es elegir variedades de hojas frondosas o plantas que crezcan verticalm ...

Decoración color colores ...

Cómo decorar con plantas

Las plantas además de indispensables para la vida en el planeta, son una de las cosas más bellas que nos ha dado la naturaleza. Las plantas también nos ayudan con la decoración de nuestro hogar creando ambientes limpios y acogedores, a la vez que le da a nuestra casa un toque natural. Sea la habitación que sea, puede a albergar una planta de interior, quedando muy bien. Obteniendo de este modo un ...

feng shui

Las plantas que purifican el aire

Ya hemos hablado hasta la saciedad lo bueno de tener plantas en casa o flores... y lo vamos a seguir haciendo ;). En esta ocasión, comenzamos el mes de junio con un post que te vendrá muy bien si eres de las personas que pasan muchos días fuera de casa por vacaciones, y cuando hablo de muchos días, me refiero a más de quince. El mejor truco que existe para que tu casa "no se duerma" y s ...

general decoracion inspiración ...

Decorar con plantas de interior

Vía Tengo la suerte de tener un pequeño jardín en casa y todo lo que planto, agarra, como decimos en mi tierra, vamos, que una tiene, un poco de mano. Pero la cosa cambia radicalmente cuando hablamos de plantas de interior, ahí soy un desastre, toda plantita mona que ha entrado en casa, no dura ni un mes. Normalmente no me han atraído demasiado las plantas de interior, pero desde hace poco, y supo ...

ideas prácticas casas estilo de vida ...

Decorar con plantas de interior

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

beneficios colocar plantas decoración hogar ...

Decorar con plantas el interior de nuestras casas

Pronto entraremos en la primavera en este lado del mundo y hay que empezar a poner en forma nuestras decoraciones y una buena manera es utilizando plantas naturales para cambiar la atmósfera y la visión de nuestra casa . Todos sabemos que las plantas son muy importantes en la decoración tanto de interiores como de exteriores. Hoy nos vamos a centrar en la decoración de interiores y veremos la impo ...

Plantas que purifican 

He rebuscado para mostraros hoy, unas plantas que purfican nuestro ambiente, pues eliminan algunas sustancias tóxicas como el benceno, el xileno, el tolueno, el formaldehído y el tricloreretileno. Comenzamos con el espatifilo. Esta planta quiere la luz tanto en verano como en invierno, pero nunca sol directo, no obstante aguanta mejor que otras especies la falta de claridad.Temperatura ideal 18º d ...

trucos y consejos deco decoration ...

¿Problemas de sueño? 5 plantas para dormir a pierna suelta

Llevo 2 años sin dormir . Nunca fui de las que se mimetizan con la cama y cogen un sueño tan profundo que duermen horas y horas del tirón. NO, que va, no tengo genética de Koala ¡que envidia de animales! retorcidos,encima del árbol y siguen durmiendo con esa cara de felicidad. Es imposible mirarlos y no exclamar un....OHHHHH, QUE MONOS!!! Pero soy realista y mi estado ahora se parece más a un Oso ...