Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 12 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

¿Cómo decorar con sofás y butacas?

Son el alma de cualquier salón

En los últimos años el salón ha dejado ser una estancia sin vida para convertirse en el centro de la casa. Antes era común que en los pisos nos encontramos con la sala de estar, pero la reducción de metros cuadrados en la vivienda han hecho que esta estancia vaya desapareciendo en favor de un salón dinámico y lleno de vida.

Dentro del salón la zona más importante es la presidida por el sofá. Debemos tener en cuenta que actualmente comemos, vemos la televisión, leemos, charlamos con amigos o jugamos a la videoconsola en esta parte de la casa. Las múltiples funciones hacen que sea muy importante aprovechar el espacio con sofás modulares grandes y muy cómodos. Las butacas son el complemento idea y, alrededor de las mismas, podemos construir pequeños espacios para leer o relajarnos.

Los sillones tapizados son una apuesta fuerte del nuevo catálogo de IKEA. Estos son perfectos para poner junto a un sofá más grande y cerrar la zona de tertulia. Si decidimos ponerlos un poco alejados, lo más fácil es completar el conjunto con una mesa auxiliar y una lámpara que dé luz indirecta al espacio. También podemos optar por un diván si contamos con espacio suficiente.

La casa Bo Concept nos propone decorar espacios sobrios y muy elegantes, con grandes sofás y puff para que la zona de tertulia sea mucho más distendida. En este caso, la apuesta son tonos muy neutros que combinan con casi todos los estilos de muebles y mesas de centro. Una opción perfecta es utilizar alfombras en la zona para dar un toque más tranquilo.

Los muebles de corte clásico pueden tener mucho protagonismo, ya que tiene gran presencia. La Roche Bobois también nos propone crear una zona que invite al ocio con telas de colores fuertes y sofás de estructuras simples que le den un aire desenfadado a toda la habitación.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

blog Deco blog deco ...

Decoración en cuero

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Por aquí el mes de septiembre ha llegado cargado de lluvias y con un descenso notable de las temperaturas. Así que parece que hemos dicho definitivamente adiós al verano. En cualquier caso, el otoño está cerca y con él muchos nos animamos a hacer pequeños (o grandes) cambios en la decoración de casa. Los tejidos finos y fresquitos dejan paso a ot ...