Cómo decorar la habitación de un bebé

¿Viene un bebé en camino y quieres que su dormitorio sea perfecto?

¿Estás preparándolo todo y no quieres dejar ningún detalle sin ajustar?

Te ayudamos a decorar la habitación de un bebé, de tu bebé.

decorar la habitación de un bebé


Hay un síndrome que afecta a casi todas las mujeres embarazadas. Se trata del síndrome del nido, que no es más que una pequeña obsesión que sufren las futuras mamás por decorar la habitación del bebé, por limpiar la casa entera, reorganizar todo. En definitiva, dejar todo listo, para dar la bienvenida al nuevo bebé.

Este síntoma puede deberse a varias razones: hay quien apunta, a que la mujer embarazada, que teme la llegada del parto, mantiene su mente inquieta, realizando todo tipo de actividades. Por otro lado, se dice también que es una forma de mantener a la mamá en forma, preparándola para el momento del parto.

Sea como sea, queremos tener todo listo para la llegada de nuestro bebé, y por ello…

Necesitamos tener su dormitorio perfecto. Nos ilusiona, nos divierte, y nos hace vivir la recta final del embarazo con alegría e ilusión.

newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Así pues vamos a ayudarte a decorar la habitación de un bebé, para que no se te escape ningún detalle.

Color del dormitorio

decorar la habitación de un bebé


Hay mucho que decir sobre el color del dormitorio del bebé. Hace poco os contamos cómo elegir el color para el dormitorio del bebé. Te recomiendo su lectura, porque te damos un punto de vista distinto para la elección del color de su dormitorio, en función de los colores que el bebé puede ver al nacer, con el fin de estimular un poquito más su visión. Eso sí, como me gusta todo. Con estilo y con diseño.

Además del blanco y negro, puede que nos apetezca un dormitorio más dulce, tonos más pasteles. Son muy tendencia en decoración, y no sólo en dormitorios infantiles.

Lo primero que debes tener en cuenta es la elección de papel pintado o pintura. El estilo nórdico, es uno de los estilos que más triunfan en los dormitorios infantiles. Un truco para copiar esos dormitorios tan especiales que vemos en Pinterest por todos los rincones, es elegir un papel pintado de la marca danesa Ferm Living. A mi es una marca que me encanta, y no sólo para los dormitorios infantiles.

Mobiliario

decorar la habitación de un bebé


El mobiliario necesario para el dormitorio de tu bebé, dependerá un poco de tus gustos y necesidades. En general una cuna, una cómoda (con cambiador) y una pequeña mecedora, serán los elementos imprescindibles.

Hablo de generalidades para decorar el dormitorio de un bebé, ya que dependiendo de la mamá, es posible que este mobiliario no te funcione. Quizás tienes claro que harás colecho con tu bebé, por lo que no necesitarás cuna. Puede que no necesites cambiador, puesto que prefieres cambiarlo en tu cama, o puede que busques un dormitorio de bebé Montessori.

Cada dormitorio de bebé es único, puesto que en cada familia surgen distintas formas de sentir la maternidad. Adaptar su dormitorio a tus necesidades y a tu filosofía de crianza es muy importante.

Así pues, haz un listado del mobiliario justo que necesites. No llenes su habitación. Ahora es muy pequeñito, pero en unos meses estará correteando por toda la casa. Haz que su dormitorio sea un lugar limpio, con espacio para el juego.

Distribución

decorar la habitación de un bebé


Para decorar la habitación de un bebé, es imprescindible realizar una buena distribución.

Cómo hemos comentado antes, no satures su dormitorio. Debes tener en cuenta, que debe existir espacio libre que permita el paso cómodamente. De bebés y de adultos.

Siempre es necesario hacer un estudio previo del espacio, para que la colocación de sus elementos funcione correctamente. Así que dibújalo en un plano. Si me sigues, ya sabrás cómo hacerlo, una hoja de cuadros y un lápiz, te ayudará a realizar la distribución correctamente.

Si no lo sabes todavía como hacerlo, te explicamos rápidamente: (Si ya te lo sabes, salta hasta el siguiente punto, ;))

Usa cada cuadro de tu hoja con una medida que tu elijas. Por ejemplo, cada cuadro pueden equivaler a 10 cm de tu dormitorio. La medida que elijas, dependerá del tamaño de la habitación. Dibuja también, ventanas, puertas, radiadores y columnas.

Una vez que tengas dibujada toda la estancia, haz lo mismo con los muebles, y recórtalos. Colócalos en el plano, previamente dibujado y juega con ellos. Como un puzzle. ;))

Complementos

decorar la habitación de un bebé


Lo que más nos gusta, el toque final para decorar la habitación de un bebé. Los complementos, es lo que hace que el dormitorio de tu pequeñin, tenga vida, que destaque y que lo diferencie del resto.

Unas láminas bonitas, una alfombra lavable, unos cojines mulliditos, unos banderines,  y porqué no, algunas fotografías.

Espero que esta guía te ayude a decorar la habitación de un bebé, no un bebé cualquiera, de tu bebé, de tu pequeño, que muy pronto, pasará a ser una de las personas más importantes de tu mundo. Sea síndrome del nido, o no, este proceso lo disfrutarás y lo compartirás con tu pareja. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Si es así me encantaría saberlo.

Si estás en mitad del proceso, y tienes una duda, te recomiendo nuestro servicio de asesoramiento online gratuito, dónde puedes consultarnos cualquier duda o inconveniente que encuentres por el camino.

Por otro lado, es posible, que a pesar de todo, no dispongas del tiempo necesario, o no sabes ni por dónde empezar. Entonces quizás quieras conocer nuestro servicio de decoración online por estancias. En el que, por tan sólo 100€, te ayudamos con todo lo que necesitas, creando el espacio que necesitas para tu bebé,  participando en el proceso y personalizándolo  100%.

decorar la habitación de un bebé


Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración trucos de hogar ...

Cuando unos papás esperan un hijo y la fecha de dar a luz se acerca, saber cómo decorar la habitación del bebé se convierte en algo muy importante para ellos. Aunque existen miles de estilos que nos explican cómo decorar el dormitorio de los peques de la casa para que sientan que han viajado hasta un lugar de ensueño, desde Trucos de hogar caseros queremos proponerte algunas ideas muy sencillas qu ...

estancias ideas para decorar decorar ...

En la entrada de hoy vamos a concluir nuestra serie dedicada a la decoración de un dormitorio para bebés. En la anterior comenzamos a hablar de la importancia de la comodidad tanto para la madre como para su pequeño, a continuación os daremos algunos consejos sobre el aprovechamiento del espacio y la iluminación. Los juguetes en su sitio La habitación del bebé debe contar, además de sitio suf ...

Decoración Dormitorio Infantil

Las cunas convertibles se están empezando a posicionar como la mejor opción para decorar la habitación del bebé en casa. El motivo principal es su capacidad de evolución en función al crecimiento del bebé, convirtiéndose en un elemento para corto y largo plazo. Gracias a sus características, a parte de ser bonitas, también son muy prácticas y te ayudan a ahorrar algo de dinero, lo que nunca está d ...

dormitorio habitación bebé ...

Si estas embarazada y quieres que la decoración para la habitación de tu bebé sea la ideal, necesitaras seguir los consejos que te daremos a continuación, podrás crear un ambiente cálido donde el bebé tendrá todo lo necesario para descansar bien. El momento en el cual se comienza la decoración de la habitación del bebé es uno de los más esperados por la mamá, ya que será el lugar donde el pequ ...

dormitorio infantil habitación del bebé habitación infantil ...

El tiempo que dura la espera de un bebé es, probablemente, una de las épocas más dulces y emocionantes de nuestra vida. Sin embargo, las ganas de ver la carita del bebé, el malestar de los últimos meses y los nervios por el parto hacen que el tiempo pase muy despacio. Por eso, hay que buscarse formas de distracción y, sin duda, una de las preferidas para todas las mamás es decorar la habitación de ...

decoracion infantil habitaciones bebes habitaciones infantiles ...

Nos encanta ayudarte a decorar la habitación de tu bebé y por eso hoy les traemos 7 ideas DIY para decorar habitaciones infantiles. ¿Te lo vas a perder? La habitación de un bebé tiene que ser un lugar muy cálido, pocos muebles, colores claros, de preferencia pasteles y ademas sin mucha carga de adornos. Sabemos que una mamá o futura mamá está en todos los detalles, por eso hoy compartimos contigo ...

habitación bebé paredes habitación infantil colores habitación ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes pintar la habitación de un bebé, si estas esperando un bebé, seguro que llevas bastante tiempo imaginando cómo será la habitación de tu futuro hijo. El tiempo vuela y debemos decidir cómo vamos a decorar todos los aspectos del dormitorio. ¿Por qué no empezamos con el color de las paredes? Os propongo algunos consejos para escoger el tono adecuado. 1. ...

decoracion de dormitorios bebés. lámparas habitaciones ...

El día de hoy nos enfocaremos en la decoración de la habitación del bebé, puntualmente hablaremos acerca de su iluminación. No caben dudas acerca de que lo ideal en un dormitorio de niños, lo mismo que en cualquier tipo de dormitorio, es que reciba una buena dosis de luz natural. Los dormitorios con grandes ventanas y bien orientadas es lo que a todos nos gusta. Si se cuenta con un gran caudal de ...

Ideas practicas Novedades Ropa de cama ...

¡Qué ilusión! Ya falta poco para que el bebé llegue. Ahora es importante que darle una buena bienvenida a su nuevo hogar, así que una de las tareas más importantes del último periodo antes de que llegue es preparar la habitación de tu bebé. ¿Cuáles son los imprescinbieles en el dormitorio de un bebé? Cuna, cambiador, comodín y armario son esenciales en los primeros meses, pero también hay que pen ...

bebé decoración Feng Shui ...

Debido a la saturación de información, se ha creado una falsa creencia sobre el Feng Shui, que lo está convirtiendo en mera superstición. Tengo que decirte que el Feng Shui utiliza, sobre todo, el sentido común a la hora de ubicar muebles, texturas y formas en cualquier estancia. Este sentido común debe prevalecer, sobre todo, en el caso de que queramos adecuar una estancia para un recién nacido. ...