Decoración

El País de Sarah Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo decorar la mesa para Navidad

Se acercan las fiestas más especiales del año, donde recibimos familiares y amigos. Días en los que las mesas son las protagonistas de todas las celebraciones. Hoy quiero compartir contigo una serie de claves e ideas de cómo decorar la mesa para Navidad. Consejos para que te conviertas en la anfitriona perfecta. ¿Lo miramos?

Navidad es tiempo de magia, de ilusión, de elegancia,… Los hogares se visten de fiesta para estas fechas tan señaladas. Son días de recibir gente en casa, aquellas personas que son especiales para ti. Días de comidas, cenas, de largas sobremesas, charlas,…

Para estas fechas las comidas tienen una gran importancia, los menús se sofistican. Por lo que las mesas deben ayudarte a crear este ambiente único y especial. Puede que en alguna ocasión en el momento de poner la mesa te hayan surgido algunas dudas: cómo se colocan las copas de manera correcta, que detalles dar a tus invitados, cómo decorar la mesa para Navidad,… Hoy voy ayudarte a que este año tengas la mejor mesa del mundo.

Seguro que también te interesa…

*Navidad en la mesa…

*Quedamos en… Navidad

*4 ideas fáciles para decorar la mesa de Navidad

Cómo decorar la mesa para Navidad

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_musgo_ramas_pino
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_musgo_ramas_pino_flores_rojas
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_copas_velas
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_decorativo


vía

Decorar la mesa para Navidad: Protocolo

Aunque el color más utilizado y elegante en el momento de vestir una mesa son el blanco, marfil o colores pastel. Para estas celebraciones especiales también es correcto utilizar dorados y derivados del rojo.

Los platos: Es recomendable poner un bajoplato, sobre él, un plato llano y después uno hondo. A la izquierda de cada comensal debe ir el plato de pan.

Las copas: La copa de agua, es más grande que la del vino, esta se coloca primero y a la izquierda. A continuación, la del vino tinto y por último la del vino blanco. La copa de cava, debe ir delante.

Los cubiertos: Siempre se colocan de fuera para dentro del plato según el uso que vayan a tener.

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_infografia_colocación_mesa


En el momento de servir, si el primer plato es sopa o consomé, debe servirse antes de que los invitados se sienten. Primero a las mujeres y después a los hombres. Siempre la persona que se encarga de servir la mesa, debe ser la última en servirse.

Los platos sucios, se retiran siempre por la derecha y por su parte, se ponen los limpios siempre por la izquierda. Las bebidas deben servirse siempre por la derecha.

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_decoracón_blanco_gris_cristal
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_flores
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_estilo_nórdico


vía

Decorar la mesa para Navidad: Ideas

Viste la mesa con varios manteles. Lo más largo te ayudará aportar elegancia. Este compleméntalo con otros más cortos superpuestos encima (caminos o individuales). Te ayudará aportar personalidad.

Si estas cansada de utilizar cada año la vajilla que tienes reservada para las fiestas, o bien, no tienes suficientes platos para todos los invitados. Una solución que es combinar. Mezcla tu vajilla con otra de color. Con esta solución crearás una mesa que invita a sentirse cómodo.

La misma solución que te he comentado para la vajilla, también la puedes utilizar para la cristalería. Combina copas de diferentes colores o diseños.

Ten preparado un detalle para dar a tus invitados, ello puede ser un elemento que a la vez te sirva para decorar cada uno de los platos de tus comensales. Algunas ideas: Una vela personalizada con cada uno de los nombres de tus invitados, un corazón de cascabeles, una cajita con dulces navideños, una galleta de jengibre,…

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_lino_algodón_cerámica
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración


vía

Los centros de mesa son imprescindibles a la hora de decorar tu mesa para estas fiestas. Son muchas las soluciones que puedes utilizar, dependiendo del estilo que quieras dar a tu mesa. Algunas ideas:

Si has utilizado un mantel blanco, con toques dorados en la vajilla y cristalería. Una solución muy fácil para aportarle naturalidad es crear centros de mesa con ramas de pino.

Si tienes una superficie de madera, utilízala como centro de mesa. Para decorarla, añádele velas blancas, piñas, bolas, cascabeles o frutos de invierno. Intercala los diferentes elementos para conseguir un centro diferente y único.

Utiliza campanas de cristal para hacer los centros de mesa. Estas piezas te ayudarán a dar altura a tu mesa. ¿Para decorarlas? Puedes utilizar bolas de diferentes acabados. Lo ideal es que todas ellas sean del mismo material o color. También las puedes decorar con musgo y velas blancas. Con musgo y estrellas brillantes,… Estos detalles deben guardar relación con el estilo que quieras que tenga tu mesa.

Otra solución es crear un camino de mesa con ramas verdes que atreviese la mesa. Para aportarle personalidad, añádele una guirnalda de luces blancas, o compleméntalo con varias velas blancas de diferentes tamaños y alturas.

Haz pequeños centros de mesa con musgo, frutos rojos y velas blancas. Según el largo de tu mesa, utiliza varios de ellos.

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_estilo_rústico
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalles
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalles
Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalles


vía

Fichaje deco…

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_tejidos_lino_algodón


Espanyolet, una firma de tejidos naturales creada por Melissa y Thomas. En sus colecciones se aprecia el exotismo de Asia y la calma del mediterráneo.

Cuando echas un vistazo al catálogo de productos, es difícil no enamorarse se sus textiles. Cojines, lámparas y colchas de tejidos antiguos naturales y en tonalidades apagadas; hacen que quieras tocarlos enseguida.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Navidad es tiempo de fiestas, magia e ilusión. Y ello se ve reflejado en las decoraciones de nuestras casa. En estas fechas las mesas, se convierten en las grandes protagonistas, en los centros de encuentro. Por lo que es importante tener en cuenta su decoración. Espero que esta publicación de cómo decorar la mesa para Navidad te sea de gran ayuda, que encuentres ideas e inspiraciones para crear unas mesas de fiestas únicas y especiales. Y que con ellas te conviertas en la anfitriona perfecta.

¿Ya sabes cómo decorar la mesa para Navidad?

¿Qué te han parecido estos consejos e ideas?

¿Alguna idea más?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar con armonía un mini piso

Decorar con armonía un mini piso, es una de las claves del éxito para que una vivienda reducida transmita mayor sensación de amplitud, elegancia y confort. Muestra de ello es la vivienda que hoy visit ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salones consejos decoracion ...

Como decorar la mesa en Navidad. Tips Originales.

Ya se acerca la Nochebuena y seguramente aún estás pensando en Como decorar la mesa en Navidad, para que deslumbre a toda la Familia. Cuando estamos buscando la forma de Como decorar la mesa en Navidad de modo que deslumbre y resulte original y fuera de serie, debemos tomar en cuenta ciertas normas en cuanto a colores y contrastes, para que nuestra cena de nochebuena no se sienta recargada, sino m ...

decoración navidad mesa ...

Decorar la mesa en Navidad

La Navidad es un momento para sentarse a la mesa con la familia y hay un montón de pequeños detalles que podemos cuidar para convertirlo en un momento muy especial. Llevamos unos días llenos de espíritu navideño en el blog, así que os dejo varias ideas para ser la mejor anfitriona de estas fiestas: Podemos empezar por las servilletas. Una tela bonita, un lazo y unas ramitas de canela pueden supone ...

general a la mesa acotío ...

DECORAR LA MESA EN NAVIDAD

Con las prisas y los viajes para ver a la familia esta semana pasada, he dejado un poco desatendido el blog. Por este motivo aprovecho este post para felicitaros las fiestas a todas y desearos una buena nochevieja y un fantástico 2015! Las que me seguís desde hace un tiempo sabéis mi afición por las mesas bonitas, de hecho tengo un tablero en Pinterest específico para la decoración de mesas al que ...

general decoración trucos de hogar ...

Trucos para decorar la mesa de Navidad

Decorar la mesa de Navidad con los adornos apropiados será muy importante si tu deseo es conseguir un ambiente cálido y muy navideño. En Trucos de hogar caseros queremos que tengas la oportunidad de disfrutar al máximo de estas fechas y, por ello, te ofrecemos varios consejos para decorar la mesa de Navidad de un modo práctico y sencillo. ¿Conoces más trucos para adornar la mesa navideña? ¡Nos enc ...

mesa navidad árbol navidad galletas ...

Decorar la mesa de Navidad

Hay mil maneras de decorar una mesa para navidad, os enseño algunas que no os van a dejar indiferentes. Unos abetos navideños hechos con galletas. No sólo son bonitos, además tienen que estar riquísimos. Puedes encontrar la receta y elaboración en el blog de Julia y sus recetas Y este otro árbol de navidad qué os parece, también hecho de galletas de mantequilla. Lo hice en casa y mis hijos no que ...

Ideas y consejos

Cómo decorar tu mesa de Navidad

Inmersos ya en el corazón de diciembre y con la Navidad entrando en nuestros hogares, llega el momento de hacer las compras navideñas y preparar los eventos y reuniones que hemos esperado todo el año. Decorar la mesa de Navidad resulta esencial para deslumbrar y ser el anfitrión más deseado. Esta semana te dejamos unas ideas para fascinar a tus invitados. Elementos naturales Ramas, piñas, frutos d ...

ideas prácticas

Cómo decorar la mesa de Navidad

Seguro que en muchas casas ya se respira aire navideño: calendarios de adviento, luces, el árbol de Navidad... Y pronto toca empezar a pensar en los menús especiales para celebrar en familia. Pero no solo la comida es lo importante (aunque es lo que más satisface, jajaja), una mesa bien decorada es fundamental. Empezando por el mantel y siguiendo por la iluminación y la vajilla, nada como una mes ...

CÓMO DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

Es abrir el Pinterest y ver un millón de mesas festivas de ensueño. Cómo hacer para que nuestra mesa luzca así de bien para las fiestas de fin de año? Como explico en la guía de Navidad, en mi familia, cuando se trata de comida, cocina, recetas y poner la mesa, nos lo tomamos muy en serio (esto no significa que siempre nos salga bien). Desde que soy una niña, recuerdo los momentos de montar la mes ...

Uncategorized Decoración design ...

Ideas para decorar la mesa en Navidad

En el blog de Disak Studio hablamos hace unos días de la decoración del protagonista en estas fechas: el árbol de Navidad. Hoy, aprovechando la fecha en la que nos encontramos, vamos a fijarnos en la decoración de otro elemento fundamental en nuestros salones: la mesa. Es alrededor de la mesa donde nos reunimos con nuestra familia, así que esta se merece que le dediquemos tiempo y esmero para deco ...

deco

Como decorar la mesa para Navidad: +20 ideas para Nochebuena

Como decorar la mesa para Navidad se ha convertido en uno de los temas favoritos de las redes sociales esta temporada. Y es que cuando se acerca la cena de Nochebuena, nada da más gusto que engalanar la mesa con nuestra mejor vajilla y agasajar a todos nuestros invitados. Pero no hay porque limitarse a poner la mesa como siempre, si de verdad quieres contagiarte del espíritu navideño. Hay muchas i ...