Cómo decorar la mesa para una ocasión especial y triunfar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora que se avecinan fiestas y celebraciones, con las Navidades a la vuelta de la esquina, aumentan las cenas y reuniones domésticas. Y a la mayoría nos apetece sorprender a nuestros invitados con una puesta en escena realmente sensacional. Cómo decorar la mesa se convierte en un ejercicio de buen gusto y de imaginación donde cada detalle decorativo suma. ¿Te apuntas a saber qué ideas te ayudarán a triunfar?

cómo decorar la mesa
Fuente: Zara Home
No se trata de tener que desempolvar la vajilla heredada, que igual ni nos gusta porque no va con nuestro estilo actual. O de hacer un gasto extra para comprar una mantelería o unos complementos caros que después guardaremos en un cajón. Este post no va de eso, sino de buscar ideas originales, diferentes. Propuestas creativas con inversión mínima que harán sentir a tus invitados de una forma especial. Hoy me he propuesto contarte cómo decorar la mesa de una manera inolvidable.

Cómo decorar la mesa con una bienvenida inolvidable

Fuente: DIY & Craft
A menudo invertimos horas y horas en la cocina para esmerarnos en ese menú de invitados. En ese vino que encabeza las listas de los mejores caldos nacionales y, por supuesto, en un postre a la altura de un concurso de cocina. Sin embargo apenas dedicamos un tiempo a pensar cómo queremos vestir la mesa, qué iluminación crear, si pondremos un centro de mesa o no, etc. Es posible que hayas vivido esta situación más de una vez, o al menos bastante parecida. No me lo digas. No quieres que vuelva a repetirse.

La primera máxima al plantearnos cómo decorar la mesa también puede implicar pensar en el recibimiento de nuestros invitados. Preparar una bienvenida hecha a su medida es una idea que gustará muchísimo. Y nada difícil de poner en práctica. Cualquier rincón del salón o de la estancia donde tendrá lugar la celebración puede ser el lugar propicio donde sugerir un cóctel, un refresco o su cerveza preferida en sabor y temperatura.

Y más si se presentan con todo lujo de detalles. Un cubo de zinc repleto de hielos y botellas de refrescos mezclados puede ser todo lo que se necesite. Una bandeja preparada con zumos de cítricos, listos para servir en vasos grandes sin pulir de colores. O una coctelera con unas copas a juego, tan chic y glamurosa.

Todos a la mesa: los detalles más personales

Fuente: Parcel Design Co
Jugar a sorprender a los invitados con recursos decorativos o complementos que no esperan encontrar. Es otra manera de cautivarlos. Te estarás preguntando a qué me refiero y cómo decorar la mesa para lograr este objetivo. Se me ocurren muchas maneras de hacerlo. Una de ellas es recortar unas cartulinas de un papel bonito y rotular el nombre con un trazo grueso al que añadir tu toque personal. ¿Qué tal recrear los caracteres de la escritura antigua? O al revés, optar por una tipografía súper moderna. Si el número de invitados es alto, puede resultar hasta práctico desde el punto de vista logístico.

Pero hay más ideas para convertir esa celebración en un momento especial. Como colocar pequeñas fotografías de los invitados junto a su servicio. O poner un portaretratos a modo de centro de mesa con un foto de grupo donde estéis todos. La presentación de las servilletas también se presta a decoraciones personalizadas o montajes más humorísticos, según el tipo de celebración. Se trata de huir de los servilleteros tradicionales y pensar en los gustos de nuestros invitados. A mi particularmente me encantan los cordeles y las cintas de telas anchas para anudarlas. Y si además las acompañas de una rama o de una flor pequeña, el efecto es sutil y elegante. Menudos detallazos para tu mesa.

Mezclar y reciclar vajillas: la opción más divertida

Cómo decorar la mesa de una manera singular, única, también supone arriesgar. Quizá transgredir ciertas normas decorativas. Lo fácil es estrenar esa cristalería o esa cubertería tan fantástica que te acaban de regalar. Pero ¿por qué no combinar esas piezas de vajillas que se han ido quedando incompletas? Una combinación acertada y de lo más ecléctica en materiales, estilos y colores puede ser el recurso que estamos buscando para conseguir una mesa original, con tu sello. El fondo neutro a tanto contraste visual puede ponerlo la mantelería a elegir. Los modelos de estilo rústico en tonos arena o gris piedra son perfectos compañeros.

Fuente: The First
Aromas y luces envolventes: un valor seguro

Fuente: Zara Home
A la hora de pensar cómo decorar la mesa la verdad es que hay elementos imprescindibles para hacer que las celebraciones en casa sean veladas únicas. Por ejemplo, las velas no pueden faltar si esa reunión es una cena muy especial en la que queremos crear un ambiente de intimidad y complicidad. Estratégicamente colocadas son geniales como puntos luminosos: alineadas en el centro a modo de hilera, o salpicadas entre los servicios de mesa, en portavelas de cristal.

Lo mismo sucede con los aromas sugerentes y la belleza incomparable de unas flores para el centro de la mesa. Siempre frescas, por supuesto. Apostar por los elementos vegetales es un valor seguro que despertará la admiración de los invitados. Pero en la dosis justa para lograr una presencia sutil, una tanto casual. La idea es que no acaparen demasiado espacio, ni que su intenso aroma pueda llegar a resultar incómodo. La apariencia de unas flores recién cortadas en una botella de cristal de esas que a muchos nos encanta coleccionar puede ser más que suficiente para esa puesta en escena singular. Y el toque final, un mantel vaporoso para vestir la mesa.

Una celebración en plan picnic

Fuente: Ikea
A veces las fórmulas más sencillas y desenfadadas son las más valiosas para triunfar en nuestro empeño. Sobre todo si estamos pensando en una celebración divertida e informal. En este caso cómo decorar la mesa puede inspirarse perfectamente en los picnics al aire libre. Si es así, fuera mantelerías. Unas tablas de madera y unos recipientes muy rústicos, como cestillos, serán los protagonistas indiscutibles donde servir los alimentos. Acompañados de individuales o servilletas grandes de algodón, quedarán geniales en esta comida cien por cien casual. Otros grandes aliados: las vajillas muy mínimal y los centros de frutas descolocados.
¿Qué te han parecido mis ideas? Ahora ya no tienes excusa para lograr que tu próxima celebración sea inolvidable.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nuestra casa mesas bonitas Consejos deco ...

Hola de nuevo familias ¿Ganas de vacaciones y verano? Imaginamos que estaréis deseando celebrar, reuniros con familias y/o amigos y amigas (manteniendo las distancias de seguridad, claro) y desconectar verdad? O más bien volver a conectar... ¡que ya va siendo hora de retomar poco a poco la normalidad! Y para ello nada mejor que reunirnos alrededor de una mesa ¿no os parece? Por eso, hoy hemos prep ...

decorar mesa mesa navidad diy ...

¡Quedan muy pocos días para la cena de Nochebuena! Seguro que ya tienes preparado el menú que vas a ofrecer a tus invitados, tu precioso vestido y ya has decorado tu salón con el árbol y el belén. Pero muchas veces se nos olvida decorar algo muy importante y que hace que tu hogar se llene de un espíritu navideño inmejorable... ¡La mesa! ¿Has pensado cómo decorarla? Si no tienes tiempo ni mucho pre ...

DECORACIÓN celebraciones decoración mesas ...

Con el buen tiempo, esta época del año es muy propicia para que se celebren un montón de acontecimientos. Por ello me ha parecido interesante resumir en unos sencillos tips cómo preparar y decorar la mesa para una celebración. Siempre nos surge alguna ocasión especial en la que queremos lucirnos un poco más y que quede la mesa bonita. Así que ve tomando nota porque con cuatro ideitas de nada vas a ...

general compras decoración de mesas ...

Imagen Abeachcottage Resulta que dentro de nada es mi cumpleaños y aunque normalmente los viernes no suelo publicar entrada, he pensado en compartir esta idea rápida para decorar la mesa.  Va a ser una mesa sencilla y muy primaveral.  Este invierno está siendo muyyy  largo y para ese día quiero color. Estoy planteándome dos opciones, ambas solo con flores.  Si en lugar de comida fuera cena, añadir ...

Trucos de decoración mesa baja mesa de café

Decorar la mesa de café es de esas cosas que parecen fáciles.  Que no necesitan de trucos.  Y la verdad es que lo son.  Lo que pasa es que en demasiadas ocasiones nos empeñamos en utilizar esta superficie que está siempre tan a mano para dejar sobre ella todo tipo de cosas:  publicidad del buzón, el juguete del niño, las llaves de casa o una bonita torre de periódicos acumulados.  Todo apiladito a ...

blog hogar

La mesa navideña/ La temporada navideña ya esta cerca y, sin duda, ya empezamos a planificar las decoraciones de la mesa para la celebración navideña. En este caso la clave para cualquier mesa festiva es comprar las piezas de declaración correctas con anticipación, eso ayudara a tu economía. Para ayudarlas en esta temporada de celebraciones navideñas, hemos reunido ideas sofisticadas para armar ...

Protocolo arte de la mesa consejos ...

A la hora de recibir invitados, debemos tener presente lo siguiente. La manera en la que presentemos la mesa influirá en la cena y en cómo se sientan los comensales. Y no, no estamos indicando que debas montar una mesa de gala, no, solo hablamos de tener en cuenta ciertos detalles. ¿Cuáles son? Sigue leyendo para conocerlos y vestir tu mesa correctamente y con estilo. Primero, comenzaremos identif ...

decoración DIY ideas para decorar ...

Tu mesa la más bonita estas fiestas.Empieza la cuenta atrás para las súper cenas navideñas. Da igual si es con la familia, los amigos, los vecinos o con tu pareja, siempre es bonito hacer algo especial. Tengas o no el espíritu navideño a flor de piel, estas fechas son la excusa perfecta para juntarte con los de siempre, o con esos que ves poquito. Por eso hoy queríamos hacer una selección de decor ...

decoración navidad mesa ...

La Navidad es un momento para sentarse a la mesa con la familia y hay un montón de pequeños detalles que podemos cuidar para convertirlo en un momento muy especial. Llevamos unos días llenos de espíritu navideño en el blog, así que os dejo varias ideas para decorar la mesa en navidad: Podemos empezar a decorar la mesa en navidad por las servilletas. Una tela bonita, un lazo y unas ramitas de canel ...

adornos centros de mesa decoración ...

Nos quedan dos días para la noche más especial y bonita del año. En esa noche queremos que todo salga bien y que todo esté bonito, pero a veces nos centramos más en la comida y nos olvidamos de la mesa. Y es que una mesa bonita es una cena que todo el mundo recordará. Por eso, y como todavía tenemos tiempo suficiente, os traigo inspiración para decorar vuestra mesa estas navidades. Yo tengo la su ...