Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 9 veces
La valoración media de 13 personas es: Buena

Cómo decorar tu casa con poco presupuesto y mucho estilo


Cómo decorar tu casa tú misma sin gastar mucho

¿Harta de las casas de revista inalcanzables? ¿Quieres decorar tu casa con estilo, personalidad y buen gusto pero no tienes mucho presupuesto? Aquí te cuento cómo hacerlo

No sabes las ganas que tenía de que llegase el día de hoy y lo acongojada (por no usar la otra palabra) que estoy. Hoy por fin te cuento el proyecto en el que he estado trabajando durante los últimos meses: una guía para aprender cómo decorar tu casa con poco presupuesto y estilo propio.

Si te gusta la decoración como a mí (si no te gusta... ¡creo que te has equivocado de blog!) te empaparás continuamente de ideas e inspiración a través de revistas, Pinterest, blogs... y sí, se ven muchas imágenes bonitas pero seguro que te has preguntado más de una vez, ¿cómo decoro mi casa para que quede así de bonita? ¿Por qué a mí no me queda igual? ¿Cuáles son las técnicas usadas en decoración? ¿Qué trucos puedo utilizar?

Nadie lo explica.

Todo se queda en generalidades del tipo "utiliza una base neutra y luego añade toques de color con los complementos", "si tienes una casa pequeña utiliza colores claros para que parezca más grande" o "a la hora de decorar tu cocina tienes que ser práctica". Ok, sí, me parece muy bien y tal pero, ¿y si a mí no me gusta la base neutra con toques de color? ¿Y si ese no es el estilo que le quiero dar a mi decoración? ¿Y si no quiero decorar mi casa en tonos claros?


¿Cómo decorar con estilo y un presupuesto bajo?

He visto un montón de casas que me vuelven loca en revistas de decoración y ninguna de ellas obedece esas normas decorativas, ¿cómo puedo hacer para que la decoración de mi casa quede igual de bien que esas casas que me hacen suspirar cuando además tengo un presupuesto ajustado y no puedo comprar maravillosas y carísimas piezas de diseño o contratar a un decorador?

Porque sí, no nos vamos a engañar, decorar bien es mucho más fácil cuando no tienes límite de gasto. Cuatro muebles de diseño, una lámpara que quite el hipo y lo tienes apañado. O, mejor aún, contratas a un decorador de renombre y bum, casa de revista. Y, qué pasa, ¿que si no tengo un presupuesto millonario tengo que conformarme con una casa sin estilo propio? Me niego.

Además, te pueden gustar los tonos claros o la base neutra pero la decoración es mucho más que eso. MUCHO más que eso. ¿Cuántas veces has visto una casa maravillosa en Pinterest y cuando has intentado replicarla no te ha quedado igual? Claro, cuando ves las fotos piensas que es fácil decorar, que eso lo sabrías hacer tú en tu casa, pero luego resulta que no es tan fácil.

Para decorar tu casa con un presupuesto bajo necesitas dominar la decoración, conocer sus códigos, saber cómo funciona, entenderla y controlarla para poder llevarla por donde tú quieres.


Aprende a decorar tu casa tú misma

La guía que he preparado está pensada para responder a todas esas preguntas. La he escrito para ayudarte a decorar la casa en la que vives ahora y las casas en las que vivirás en el futuro, sin necesidad de tirar la casa por la ventana (nunca mejor dicho).

Porque saber cómo decorar no es conocer la moda. Sí, ahora se llevan las paredes blancas pero hace unos años eran una abominación y dentro de otros años volverán a serlo. Las tendencias vienen y van, el funcionamiento, los trucos y las técnicas de la decoración permanecen.

Con esta guía aprenderás a decorar tu casa, una casa real, no un palacete con molduras del siglo XVIII y paredes de estuco. Aprenderás a definir y escoger una paleta de color, aprenderás cómo escoger el color de la pared en función de la luz y metros de la habitación o del tipo de habitación que sea, aprenderás cómo mezclar estilos, aprenderás cómo distribuir los muebles para aprovechar al máximo cada habitación, aprenderás sobre tipos de iluminación y dónde colocarla, cómo decorar combinando estampados, texturas, trucos ÚTILES para decorar habitaciones o pisos pequeños.... y muchas cosas más.

Además aprenderás a definir tu estilo personal para que tu casa hable de ti y cuando alguna visita entre por la puerta diga eso de "es muy tú". ¿Hay mejor piropo para la decoración de tu casa? Yo creo que no.

En definitiva aprenderás cómo decorar tu casa con mucho estilo, con TU estilo.

No se trata de una guía donde se teorice, he intentado no enrollarme como una persiana y darte datos concretos, ideas, trucos y técnicas. La he planteado como una serie de pasos a seguir que puedes poner en práctica en tu casa, y te sirvan para aprender a decorar mejor, con más gusto respetando tu estilo personal.


Decoración para casas reales

La calidad de la decoración no depende del valor de las piezas si no de la fuerza y armonía del conjunto.

He decorado cada casa en la que he vivido con un presupuesto bajo. Mi casa actual está decorada con una mezcla de diy y muebles recuperados, un poco de artesanía, un poco de objetos de segunda mano y muchas plantas. ¿Por qué mi casa no parece cutre? Ese es el quid de la cuestión.

Es difícil identificar tu estilo y luego saber trasmitirlo con tu decoración, animarse a incluir detalles fuera de lo común y lograr un resultado estético y armónico a la vez que original. Especialmente cuando tienes que hacerlo con un presupuesto ajustado, pero es posible. Y es posible hacerlo en un piso pequeño, en una casa normal como la tuya.

No te vas a convertir en Lorenzo Castillo, vas a aprender ideas, trucos y técnicas decorativas para sacar partido a casas reales donde no todo es perfecto. Vas a aprender cómo decorar tu casa, a ser capaz de plasmar tu personalidad y tomar esos riesgos que te encantaría tomar pero te da miedo que quede horripilante.





Más de 100 páginas de ideas, trucos y técnicas para aprender a decorar. Te la puedes descargar, imprimir, ver en tu tablet o en tu teléfono, lo que tú quieras.

Puedes disfrutar hasta el domingo del precio de lanzamiento, sólo 20€. ¡Sólo 20€! Lo que te gastas en un cojín y el impacto sobre tu decoración de esta guía va a ser muuuucho mayor.
Comprar ahora

El pago se hace a través de PayPal, con tu cuenta o con tarjeta, 100% seguro. Después recibirás un correo con el link de descarga y las instrucciones.

No puedo esperar a que te lo descargues y me cuentes todas las mejoras que vas a hacer en tu casa.

Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres antes y después de mis alumnas

Las alumnas de la primera edición de mi curso de decoración ya han transformado su casa y comparten el resultado para que todos podamos disfrutar, porque no hay nada más inspirador que la decoración d ...

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Ok, tengo varias cosas que decir. La primera es que este va a ser un post laaargo, así que acomódate bien. Lo segundo, va a ser un pelín personal, así que si no te apetece leer nada de esto, haz ... V ...

Recomendamos

Relacionado

casas decoración diariodeco ...

Cómo decorar tu casa con buen rollo y poco presupuesto

¿Cómo decorar tu casa con buen rollo y poco presupuesto? Sí, lo has leído bien, decorar tu casa para que transmita buen rollo es compatible con no tener que gastar una enorme fortuna. ¿Cómo? Hoy aprovechando una nueva fiesta #Diariodeco30 te doy ideas, trucos y consejos para conseguirlo. Además, al final del post puedes participar en un nuevo sorteo para ganar una letter board súper chula. ¿Te ani ...

Decoración Lifestyle Casas ...

Trucos para decorar con poco presupuesto

Si estas buscando casa, si estas de alquiler o si acabas de hipotecarte, este post, te va a interesar y mucho. Y es que en realidad, ya sea cualquiera de estas opciones, lo más probable es que te encuentres en el momento de poner un punto cálido y acogedor a tu casa, pero claro… cuando se te va el presupuesto en una nueva vivienda, lo mejor es encontrar las claves para decorar con poco presupuesto ...

fichajes deco inspiración deco low cost ...

Cómo decorar un piso con mucho estilo y poco presupuesto

Empezamos la semana con una vivienda que a primera vista ya nos gustó, pero es que después, analizándola más en detalle, ¡nos encantó! ¿Por qué? Pues porque tiene un montón de detalles que nos dan ideas sobre cómo decorar un piso con estilo y poco presupuesto. ¡Viva la creatividad y el low cost! No hay que tener miedo a dejar que salga nuestra creatividad, el gusto de cada uno puede llenar de pers ...

Apartamentos Estilo nordico Low Cost ...

Cómo decorar un mini-apartamento con poco presupuesto

Si lo habéis oído bien, decorar nuestra nueva casa con un gran pesupuesto es relativamente fácil, defines tu estilo, creas la distribución.....(para eso sigues mis consejos de inicio a la decoración) y para finalizar eliges las piezas de mobiliario, textiles y complementos. Lo realmente imposible es decorar y amueblar nuestra casa si nos hemos gastado todos nuestros ahorros en comprarla, o ya no d ...

casas con vida baños cocinas ...

Ideas para Renovar tu casa con poco Presupuesto

Se acercan los meses de Vacaciones y el merecido descanso. Es tiempo de leer, pasear, salir a la playa... y hacer todas esas cosas pendientes que nunca encontramos tiempo de hacer. Siempre pensamos: Cuando tenga vacaciones pondré el suelo laminado, o pintaré mi casa, o le daré un nuevo aire a ese viejo aparador... Por eso hoy os dejo un montón de ideas para renovar vuestra casa, y No arruinarnos ...

baños decoracion ideas de decoración

Ideas para decorar el baño con poco presupuesto

Para dar un estilo nuevo y original a cualquier estancia, no necesitas realizar una gran reforma ni invertir mucho dinero. El baño es una estancia que muchas veces olvidamos o a la que no prestamos tanta atención cómo al resto de la casa. Sin embargo es un lugar de la casa que tiene muchísimas posibilidades de estilo y decoración sin necesidad de obra. Si estás pensando en renovar y decorar el bañ ...

consejos deco diy low cost ...

5 tips para cambiar la decoración con poco presupuesto

Recibo muchos mensajes vuestros pidiéndome opinión sobre cómo dar un nuevo aire o cambiar radicalmente la decoración de una estancia. Cuando no tenemos problemas de presupuesto, la cosa es sencilla, solamente hay que tener un poco de buen gusto, saber qué estilo quieres darle y encargar o comprar directamente en cualquier tienda o tiendas de decoración. Es un poco más complicado, cuando nuestro ...

gasta poco el hogar de moda ideas fáciles ...

40 ideas DIY para decorar tu casa sin gastar mucho

Decorar la casa siempre es un dilema, vivamos solos o con alguien más, siempre buscamos hacer de nuestra casa un hogar, pues esperamos que al llegar sea un lugar cálido y acogedor donde poder descansar. A veces el problema es que nuestro presupuesto no llega para comprar todo lo que quisiéramos y nos quedamos a medias a final de quincena, pero no te preocupes, te voy a dar algunas ideas de decorac ...

general blanco blanco total ...

Inspiración Deco: como decorar tu primera casa low cost

Buenos días, Teníamos pendiente hacer un post como el de las fotos de hoy, lleno de inspiración para aquellos que tenéis que amueblar vuestra primera casa o tenéis un presupuesto low cost. Con el tema del trabajo algunos os tenéis que trasladar a otras ciudades, otros amuebláis vuestro primer hogar y otros queréis empezar con lo básico pero que quede bonito, hoy tenemos un piso de estilo nórdico q ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Cómo decorar con poco dinero

Decorar una vivienda de por si no es una tarea fácil, ahora imaginemos decorar una casa con poco dinero. Cuando no contamos con el presupuesto diferente, tenemos que conseguir encontrar muebles útiles y hacer con ellos lo mejor en el espacio que tenemos. Cuando contamos con poco presupuesto, una de las cosas que debemos hacer es contar con muebles a los que podamos sacarles la mejor funcionalidad, ...