Cómo decorar un dormitorio infantil

Elegir la decoración de un dormitorio infantil es una tarea más complicada de lo que puede parecer en un primer momento, ya que nuestros hijos pueden llegar a tener muchas exigencias a la hora de elegir la decoración adecuada para su dormitorio. Por ello, cuando pensamos en decorar un dormitorio infantil para los más pequeños de la casa pueden influir numerosos aspectos. En este post trataremos de dar unos cuantos consejos clave para hacer la tarea de decorar un dormitorio infantil en algo fácil.

¿Qué estilo elegir para un dormitorio infantil?

Nuestros hijos desde que nacieron están rodeados de tecnología, por ello lo más común es que necesiten un dormitorio infantil moderno en el que puedan sentirse cómodos e identificados.

Los colores vivos son perfectos para un dormitorio infantil.

Los diseños hechos con personajes de animación y las de decoraciones de colores vivos, por ejemplo, suelen ser una genial idea para que los pequeños disfruten en su habitación de una manera totalmente única y personal.

Algo que se debe tener en cuenta es que para un niño su refugio es su dormitorio. Por ello todo el mobiliario debe estar dirigido a él, y a su bienestar. Para que las horas en las que esté en ese espacio sean de aprendizaje y de diversión.
Recientemente, se han realizado estudios en los que demuestran que los niños que están a gusto con su dormitorio, tienen una mejor y más fuerte relación con sus padres, ya que ellos demuestran que pueden confiar en ellos.


Muebles y textiles

Los muebles principales para la decoración de un dormitorio infantil, además de la cama o la cuna, si se trata de un bebé, tenemos también muebles importantes como las cómodas o armarios en los cuales poder guardar la ropa, pañales, toallas, mantas, etc. En definitiva todos los artículos necesarios para el día a día.
Los elementos textiles, son un elemento muy importante, ya que además de ser un elemento decorativo que debe seguir el estilo decorativo de la casa, deben ser de materiales suaves que no perjudiquen a la piel de nuestros pequeños.

Los elementos textiles que se deben usar son los de colores neutros y estampados. Estos no pasarán de moda rápidamente y se podrán usar para varias temporadas.
Otros elementos que deben tenerse muy en cuenta a la hora de decorar un dormitorio infantil son los complementos tales como alfombras, cojines y cualquier tipo de juguete o peluche.
Los peluches de sus animales o personajes favoritos acabarán de darle un toque personal y confortable a la estancia, permitiéndoles a los más pequeños incluso jugar con ellos en numerosas ocasiones. Incluso si tienen miedo a la oscuridad podemos comprar un cojín de luz que hemos visto en teletienda. Esta web es un descubrimiento para nosotros, ya que podemos comprar miles de productos de decoración a tan solo un click, con envío en 24 horas y devolución gratuita.

cojín iluminado


La decoración de la habitación de nuestros hijos, aunque sea un reto mayúsculo, puede ser una experiencia única. Es una experiencia en la que además de compartir tiempo con ellos, participas en la creación de un lugar en el que podrán crecer, divertirse, formar su carácter y aprender para sentar las bases de lo que serán en el futuro.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos