Decoración

El País de Sarah Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

¿Cómo decorar un dormitorio juvenil?

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas?
Los dormitorios juveniles, son aquellos espacios que tienes que decorar pensando en los adolescentes que viven en ellos, es importante tener en cuenta sus gustos y aficiones, para crear espacios personalizados y pensados para ellos.
Antes de mirar el estilo que puedes utilizar es importante que tengas presente que en esta habitación hay que delimitar muy bien dos zonas, una de ellas es la zona de descanso (camas, nidos, literas,…) y la otra, un espacio pensado para que ellos puedan trabajar.
Para saber cual es la mejor distribución de estos dos espacios, uno de los factores que te va ayudar es la luz natural. Como te he comentado en otras ocasiones, la luz es un factor muy importante para poder hacer una correcta distribución. Una vez tengas claros los diferentes elementos que son necesarios para este dormitorio juvenil y los gustos de tus hijos, es el momento de empezar a mirar que muebles ubicarás en este espacio. En la publicación de hoy te enseño 4 modelos de cama, que puedes utilizar en un dormitorio juvenil. En un próximo post te enseñaré e inspirare en las diferentes opciones para la zona de trabajo.
Diferentes maneras de ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?…
 
Las camas nido cambian su aspecto
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 01
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 02

Las camas nido son una de las opciones que más se utilizan para los dormitorios infantiles y lo mismo pasa en los juveniles, pero su aspecto cambia un poco. En los espacios infantiles, este tipo de camas se decoran con colores, cajones, puertas,… de diferentes colores para crear espacios divertidos y alegres. Para los dormitorios juveniles se simplifica el concepto y se utilizan en un solo color, el acabado de madera natural y el blanco, son los más utilizados, para conseguir una estética más pura y con influencias del estilo nórdico. Este tipo de camas son perfectas para espacios reducidos, ya que aprovechas el bajo cama para cajones, puertas o poder disponer de otra cama.
 
Cabezales sobrios
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 03
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 04

Es una cama más convencional, donde los cabezales son los protagonistas. En los dormitorios juveniles, utiliza cabezales tapizados, de hierro o madera, para esta última una opción, son perfectos los cabezales con lamas de madera, consigues un dormitorio diferente y original. Un aspecto importante que determinará si puedes o no utilizar este tipo de camas, es el espacio que tengas y como distribuyes los diferentes muebles.
Cómo decorar en 5 pasos Guía gratuita

Descarga tú guía gratuita… 
¡Te he preparado un regalo para ti!
 
Simplicidad y funcionalidad
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 05
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 06

Una cama simple…sin más, pero no creas que las opciones decorativas son limitadas, ni mucho menos. Este tipo de decoración muchas veces se utiliza cuando queremos que la cama tenga más aspecto de sofá, adornado con diferentes cojines y detalles textiles. Para esta opción, puedes utilizar una cama convencional, o bien, camas más bajas tipo tatami. Según el resultado final que quieres es interesante utilizar una u otra. Con este tipo de camas creas ambientes con una base muy simple que son perfectos para complementar con objetos y detalles para darle más carácter al dormitorio.
 
Originales literas
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 07
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 08

Las literas cambian el aspecto respecto a las que se utilizan para los espacios infantiles. Al igual que las camas nido, se dejan de utilizar los diferentes colores decorativos y adoptan un aspecto más sobrio. Para este tipo de camas y en función del espacio de tu dormitorio, puedes utilizar muchos tipos de literas. Literas convencionales, camas más altas para poder aprovechar el espacio inferior para ubicar zona de trabajo, o bien, un pequeño chill out, literas tipo tren,… Las literas son la mejor opción cuando el dormitorio es muy pequeño, ya que te permite aprovechar muy bien los espacio.
 
¿Cómo decorar las paredes en un dormitorio juvenil?
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 09
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 10
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 11
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 12

Al igual que el mobiliario cambia, cuando se trata de ¿cómo decorar un dormitorio juvenil? es muy importante que prestes atención a las paredes. Hay una gran diferencia de como decorar paredes para un dormitorio infantil y como hacerlo en uno de juvenil.
Hoy quiero darte una pequeña pincelada de ello, pero más adelante dedicaré un post sobre las diferentes opciones que tienes. Para decorar las paredes de este espacio, un aspecto muy importante a tener en cuenta son los gustos y personalidad de tus hijos, las paredes son espacios perfectos para reflejar su carácter. Te animo que seas creativa, paredes pintadas con acabado pizarra para que puedan apuntar sus cosas, detalles con letras de neón para dar una aspecto moderno, fotomurales de un lugar o algo que les guste mucho, composiciones a modo de collage con sus fotos,retales,…, que muestre como son y que les interesa. Son muchas las opciones que tienes para crear un espacio pensado para ellos.
Cómo decorar un dormitorio juvenil ideas tendencias 14

Elisabetta Rizzato
Como puedes ver son muchas las opciones que tienes a la hora de ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, espero que las diferentes propuestas e ideas que te he mostrado te ayuden a crear un espacio para tus hijos funcional, diferente, original y sobretodo muy personal.
¿Qué te han parecido las diferentes propuestas de cómo decorar un dormitorio juvenil?
¿Qué estilo de cama te gusta y se adapta más a tus necesidades y espacio?
¿Aún no tienes tú regalo?
 

sígueme en…
Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

The post ¿Cómo decorar un dormitorio juvenil? appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar con armonía un mini piso

Decorar con armonía un mini piso, es una de las claves del éxito para que una vivienda reducida transmita mayor sensación de amplitud, elegancia y confort. Muestra de ello es la vivienda que hoy visit ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoracion de dormitorios dormitorios juveniles ...

Consejos para amueblar un dormitorio juvenil

Los dormitorios juveniles son unas de las estancias más fáciles de decorar, ya que admiten multitud de combinaciones en cuanto a colores y estilos de muebles. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la habitación juvenil  se acomode a las necesidades de sus inquilinos, y puedan disfrutar de un dormitorio fresco y divertido. En primer lugar hay que elegir una cama cómoda, qu ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Decorar dormitorios juveniles fucsia y negro

Decorar dormitorios juveniles y coloridos Para cuando hay que decorar dormitorios para chicas jóvenes, podemos lucirnos con todo lo que se puede aprovechar para ello, sobretodo el colorido. Todos los colores posibles que combinen o contrasten entre sí, se verán perfectos en una estancia para una chica joven, pudiendo recurrir no solo al color de las paredes sino a la ropa de cama y por supuesto el ...

decoración habitaciones juveniles

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Hoy vamos a resolver las dudas de otra lectora del blog, que hace poco tiempo me pedía ideas sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Si tú vives en un piso o apartamento, supongo que sabrás de sobra que los espacios son reducidos y las necesidades de nuestros adolescentes son muchas, así que todo lo que deben contener sus habitaciones, difícilmente llega a caber en espacios tan reducid ...

ideas para decorar trucos y consejos deco kids ...

7 maneras de decorar una pared en un dormitorio juvenil

En el blog he hablado muchas veces de los dormitorios infantiles y las diferentes decoraciones que podemos hacer, creando espacios dulces, llenos de fantasía e imaginación. Pero nuestros hijos crecen y tenemos que seguir cuidando los detalles de sus espacios. Son muchos los estilos y ambientaciones que podemos crear a la hora de decorar un dormitorio juvenil. Hace unos días en estas mismas páginas ...

general decoracion de dormitorios

Dormitorio Juvenil: Pequeños Consejos de Decoración

Cuando nos planteamos decorar la habitación de nuestro hijo o hija, una de las cosas que solemos tener claro es que ha de tener una buena capacidad de almacenaje, una zona de estudio y en la medida de lo posible que quede un espacio considerable libre para que pueda jugar en ella. En viviendas de gran tamaño no se suele tener problemas, pero en la gran mayoría de viviendas las habitaciones juvenil ...

general decoracion de dormitorios

Dormitorio Juvenil: Pequeños Consejos de Decoración

Cuando nos planteamos decorar la habitación de nuestro hijo o hija, una de las cosas que solemos tener claro es que ha de tener una buena capacidad de almacenaje, una zona de estudio y en la medida de lo posible que quede un espacio considerable libre para que pueda jugar en ella. En viviendas de gran tamaño no se suele tener problemas, pero en la gran mayoría de viviendas las habitaciones juvenil ...

dormitorios ambientes consejos ...

Dormitorio juvenil surfero

Las habitaciones de los adolescentes siempre son una tarea dificil y que requiere mucha dedicación. Lo mejor es apostar por una decoración alternativa y original que aporte frescura a estos espacios para que ellos los disfruten. Hoy os proponemos una decoración al puro estilo surfer. Aunque pueda tratarse de un estilo veraniego, es aplicable a todas las épocas del año. Siempre viene bien un poquit ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

5 consejos para decorar un dormitorio infantil

Decorar un dormitorio infantil, al principio puede ser realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio. Los dormitorios infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo pued ...

Dormitorio Truco decoracion ...

Cómo decorar un dormitorio para un adolescente

Atrás quedaron los diseños de muebles juveniles aburridos y sin personalidad. Para un adolescente, su habitación es su refugio. Es un lugar privado donde se puede ir cuando quiera estar solo,  donde él puede sin duda añadir su propio toque a la decoración de interiores. La habitación de un adolescente lo usará como su dormitorio, su oficina y como un área social donde va a recibir sus amigos y pas ...

dormitorios chicos dormitorio ...

Dormitorios juveniles para chicos

La adolescencia es una etapa de cambio y transición donde surgen nuevas inquietudes y se siente la necesidad de dejar atrás la infancia para dar paso a nuevos retos, desarrollar un estilo propio y definir los rasgos característicos y personales de cada uno. Por lo tanto, son edades durante las cuales sentirse cómodo consigo mismo y con el entorno que le rodea será fundamental y es por ello, que un ...