¿Cómo decorar un piso de 50 metros para sacarle el máximo provecho?

¿Tienes que decorar un piso de 50 metros y no sabes por dónde empezar? ¿se te acumulan los muebles y empiezas a agobiarte? ¡Que no cunda el pánico! tenemos trucos e ideas que pueden servirte. Lee y ponte manos a la obra.

Antes, los estudios eran para estudiantes, gente de paso, jóvenes que se mudan de ciudad para trabajar durante el verano, solteros… Ahora, tener un piso de 50 metros cuadrados es más común de lo que debería ser y multitud de familias, parejas, solteros con hijos, jóvenes y no tan jóvenes viven en estos pisos. Pero, ¿quién dijo que un piso pequeño no puede ser igual (o más) de bonito que uno grande? El espacio no puede ser una barrera. Por eso de contamos algunos trucos para decorar un piso de 50 metros cuadrados. Así, podrás aprovechar al máximo el espacio y sentirte orgulloso de tu pequeño, pero envidiable, hogar. Hoy más que nunca venimos a demostrar que, el tamaño no importa.

8 ‘normas’ para decorar un piso de 50 metros y aprovechar al máximo el espacio

Tira los tabiques

El primer mandamiento para decorar un piso de 50 metros es: tira ls tabiques. Deshazte de las paredes y convierte tu espacio en un loft acogedor. Ganarás espacio y versatilidad. Nada de separar espacios con paredes, hazlo creando espacios visuales con alfombras, colores, texturas, muebles, cortinas, diferente iluminación… ¿Un ejemplo? Mira este piso, pequeñísimo y lo amplio que parece. Y como veis, aunque no hay paredes, en la misma fotografía podéis ver 3 espacios diferentes sin problema.

Primero, la cocina, con muebles blancos, paredes blancas y una alfombra negra que contrasta a la perfección y crea lo que antes llamamos ‘espacios o parcelas visuales’. En el centro, el comedor. ¿Y cómo se separa de los otros dos espacios? Con una pared de ladrillo, una mesa oscura y diferente iluminación que el resto de la estancia (una lámpara de cristal colgante). Y por último, con las paredes de otro color (un gris claro) el salón. Vuelve a crear ‘su parcela’ con una alfombra shaggy (te contamos cómo son en el post de 12 alfombras juveniles) de color gris.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Decorandme Duerme cerca del techo

¿Tienes tan poco espacio que no te cabe ni la cama? ¡Súbela al techo! Te quitarás una estancia de encima (o de debajo, mejor dicho) y podrás hacer más grande el salón, la cocina o el baño. Además, sumarás intimidad ya que, por muchos invitados que haya en casa, el dormitorio siempre estará ‘a salvo’. Sin embargo, el problema viene cuando además de pequeño, el piso tiene techos bajos. Si es así, será difícil crear un ‘falso’ segundo piso.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Tumblr This little house Aprovecha todos los espacios

Cuando estás ante la complicada tarea de decorar un piso de 50 metros, lo que tienes que hacer es jugar al escondite. No literalmente, pero casi. ¿Cómo? escondiendo todos los cajones, armarios, cajas organizadoras y percheros posibles. Debajo de la cama, encima de los armarios, detrás de la puerta… cualquier sitio con un mínimo de espacio es perfecto para meter una cajiita y guardar los cargadores, los fulares, el ordenador o cualquier otro ‘trasto’. Lo más importante es que no haya cosas a la vista (trastos rondando y pasando de mesa en mesa). Ten en cuenta que la sensación de desorden en un piso de 50 metros se multiplica por dos. Cualquier elemento fuera de su sitio se nota mucho más que si se tratara de un piso grande (donde el desorden se camufla mejor)

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Blog Elle art-manias Apuesta por el blanco

Los colores vivos como el amarillo, el rojo o el azul marino pueden quedar también muy bien. Sin embargo, la apuesta segura sigue siendo el blanco. Amplía las estancias, da luz a la casa y permite que decorar sea una tarea fácil (combina con todo). Además, podrás pintarlo (y repintarlo) tú mismo porque no necesitarás realizar mezclas para encontrar el tono anterior. Para mayor amplitud, incluye en la pared algunos espejos y combina el blanco con tonos grisáceos y estampados geométricos. 

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Delikatissen Separa las estancias con cortinas

Como ya hemos dicho, las grandes enemigas a la hora de decorar un piso de 50 metros, son las paredes. Si quieres separar estancias opta por cortinas o biombos (en nuestro post sobre ideas para dividir estancias encontrarás muchas más ideas como separar estancias con ramas y troncos naturales).

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Decoratualma Opta por mesas plegables

Si el espacio es muy estrecho, coloca muebles plegables. Como esta práctica mesa plegable colocada en una de las paredes de la terraza.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Blog Elle art-manias Pon el lavabo en el dormitorio

Si no tienes espacio para el baño, o lo tienes, pero no te gusta que quede todo tan junto, os proponemos lo siguiente: saca el lavabo del baño y colócalo en el dormitorio. Dará un toque vintage a la casa ya que parecerá un antiguo tocador. Reserva el espacio del baño para el WC y para la ducha. 

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Molinsinteriors Pon la cama en el salón

Se trata de la estancia que os hemos enseñado en la primera fotografía. Pero no queríamos que os perdieseis el siguiente detalle. Atención al rincón del salón. ¡Efectivamente! ¡ahí está la cama! Nos encanta la idea porque ahorra mucho espacio y… si lo piensas bien, ¿para qué queremos un dormitorio grande si, al fin y al cabo solo lo usamos para dormir? Lo único es que la intimidad brilla por su ausencia, pero si vives solo o en pareja, es una idea perfecta para decorar un piso de 50 metros cuadrados.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Decorandme ¿Ya estás más convencido y convencida de que decorar un piso de 50 metros no es misión imposible? ¿veis qué maravillas se pueden crear? ¿se os ocurre alguna otra ‘norma’ para aprovechar espacios? ¡cuéntanos tus trucos si vives en un piso pequeño! Y para completar, aquí os dejamos estos trucos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña.
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Profesionales

A veces pensamos que un piso de 50 metros, no puede ofrecer, las mismas comodidades, que uno de 90 metros. Pero hoy voy a enseñarte a optimizar tu piso de 50 metros y estoy segura, que no te arrepentirás de ello. Cuando escasean los metros de vivienda, hace falta echar mano de la creatividad y de la ayuda de grandes profesionales, que te sepan asesorar de lo mejor, en todo momento. Ya que uno pued ...

general decoración casas ...

Siempre digo que es tan difícil decorar un piso de 25m2 como decorar un salón de 200 m2. Cada cual tiene su peculiaridad, y es que no es cuestion de espacio, si no de estilo y funcionalidad. Donde a veces pensaríamos en piezas por duplicado, en otras, buscamos elementos versátiles y que sean ligeros, aunque solo sea…visualmente. Hoy para despedir la semana, nos ponemos el reto de pensar como ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

tips y consejos decoración interiores ...

¿Vives en un mini piso? ¿Te gustaría que diera la sensación de mayor amplitud? Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, pero ello no significa que debas dejar de lado su decoración. Todo lo contrario. Son muchas las soluciones decorativas y los trucos que puedes utilizar para que tu mini piso parezca más grande. Hoy comparto contigo algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¿El obj ...

decoración truco decorar

Comprar un piso nuevo significa una nueva ilusión, la posibilidad de empezar de cero. En un piso nuevo la decoración es una de las partes más importantes, y cada decisión que tomes se verá influenciada en muchas otras que debas tomar con respecto a la decoración, como el color de las paredes, los muebles que vas a comprar, las plantas u otro tipo de complemento que desees. Por esos motivos en este ...

paredes negras wall blackwall ...

El piso que vemos hoy viene para romper mitos, en concreto el mito de que en los espacios pequeños esta prohibido el uso del color negro y mucho menos pintar así las paredes. Pues bien, esta apartamento de tan solo 36 metros tiene todas las paredes negras sin crear sensación de cueva ¿El truco para tener unas paredes negras? En primer lugar que es un piso muy luminoso y en segundo lugar, y mucho ...

casas pequeñas ideas para decorar deco claves ...

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado. Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación ...

casas pequeñas consejos de decoración decoración de espacios pequeños ...

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limitaciones a la hora de definir los interiores. Pero… ¡no todo está perdido! Hoy te damos las claves fundamentales para decorar un piso pequeño y salir más que airoso. Fuente: Freshome Sí, ya sé ...

Deco

Pensar en decorar un piso pequeño, nos lleva a una especie de tetrix mental y a jugar, a ir con el metro de aquí para allá. Hoy visitamos un apartamento de 50m2, situado en Estocolmo, compuesto por salón, cocina, baño y una habitación. COMO DECORAR UN PISO DE 50M2 ELEGIR MUEBLES PARA PISOS PEQUEÑOS Aunque parezca complicado la clave esta en no recargar los espacios. Reducir el mobiliario al jus ...