Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a tu piso y conseguirás dar  sensación de amplitud. Para que veas un ejemplo real de como sacar partido a una vivienda pequeña, visitamos un piso de 39m2 en el que han conseguido crear unos espacios confortables, sin tener la sensación de ambientes asfixiante. ¿Me acompañas?

Untitled design (1)_mini
EM21


Antes de empezar a decorar tu piso, te recomiendo que analices tus necesidades, ya que si lo decoras en exceso lo convertirás en un espacio agobiante. Piensa que un piso pequeño sobretodo debe ser funcional. Hay muchas soluciones que puedes utilizar para tener una vivienda práctica y que los diferentes espacios no den sensación de pequeñez, por esto te recomiendo que sigas estos 9 trucos y consejos:

1. A la hora de pintar tu piso, utiliza colores que ayuden a potenciar la luz natural. Blanco o tonos neutros, son colores luminosos que reflejan la luz del espacio y crean un efecto visual de más amplitud. Te recomiendo que para los espacios pequeños utilices el mismo color en paredes y techo, para crear ambientes más uniformes.

2. Es importante unificar materiales. Por ejemplo en los suelo, utilizar el mismo pavimento en todo el piso, cuanto menos cambios de pavimento, mejor, ya que conseguirás un efecto de continuidad visual y esto creará sensación de mayor amplitud. En viviendas grandes, se recomienda utilizar diferentes alfombras para diferenciar visualmente el espacio del salón con el del comedor, esta solución es mejor no utilizarla en viviendas reducidas, ya que el efecto que vas a conseguir es de reducir el espacio.

3. Si has decidido pintas los techos y paredes con colores que te ayuden a potenciar la luz, es importante que a través de la pintura, o bien, con detalles y complementos utilices un color de contraste. Los contrastes, te permiten dar sensación de profundidad y consecuentemente creas un efecto visual de mayor espacio. Mira la vivienda que hoy te muestro, los techos y paredes han sido pintados en blanco, color que se ha contrastado con el negro en suelos, puertas y ventanas; y como puedes ver el resultado final son espacios luminosos.

EM3
Untitled design_mini
EM2
EM1
EM10
EM11


4. Para que tu piso de pocos metros sea funcional y de sensación de amplitud, prescinde de todas las divisiones verticales que puedas, es decir, cuantos menos tabiques dividan el espacio mejor. Si tienes espacios compartidos como puedes ser salón-comedor-cocina, crearás un efecto visual de más capacidad.

5. Cualquier zona de un piso pequeño debe ser cómodo, para la cocina, te recomiendo que amuebles solo una pared, de esta manera vas a facilitar el paso y tendrás un espacio práctico que te será eficaz para trabajar. Los diferentes electrodomésticos que necesites en tu cocina, ubícalos en la zona que has amueblado, por ejemplo, coloca la nevera en uno de los extremos de la pared amueblada. El orden es muy importante cuando se tienen pocos metros.

6. La iluminación es clave en cualquier decoración y para los pisos reducidos aún más. Utiliza un tipo de iluminación que aporte sensación de espaciosidad. Te recomiendo que utilices luz halógena, ya que te ayuda a proyectar más amplitud. También puedes utilizar apliques o ojos de buey que permiten orientar la luz, intenta dirigir la luz hacia las paredes y techo para generar sensación de mayor altura y espacio en las diferentes estancias.

Si en el momento de decorar o reformar tu hogar tienes dudas puntuales, ASESORAMIENTO POR HORAS es tu servicio. Este servicio te permite contratarnos por horas, para ayudarte con las diferentes indecisiones que te puedan surgir a la hora de dar un nuevo aspecto a tu hogar, o bien, te hacemos de personal shopper decor, para que no te tengas que preocupar en buscar aquellos objetos que mejor encajan con tu espacio y estilo. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y nos pondremos en contacto contigo!

EM12
EM14
EM15
Untitled design1_mini


vía

7. En el momento de comprar los muebles para tu piso, ten muy presente tus necesidades y las proporciones de espacio. Es importante no utilizar muebles muy grandes ya que de esta manera restarás metros visuales al espacio. Utilizar los muebles imprescindibles, que se ajusten a las dimensiones de tu piso, de líneas cuanto más simples y rectas mejor.

8. Para que una vivienda pequeña sea funcional, el orden es un elemento clave. Al principio de la publicación te comentaba que analices cuales son tus necesidades, ello te ayudará a prescindir de muchos elementos que no son necesarios. Para estos pisos, los espacios de almacenaje son importantísimos, utiliza muebles con doble funcionalidad, por ejemplo, una cama canapé, te permitirá ganar unos metros extras para guardar tus objetos personales.

9. Utiliza detalles y complementos que ayuden a potenciar la luz. Los espejos, se convierten en el complemento perfecto para decorar cualquier rincón de tu piso, al igual, que los detalles en cristal o en acabados metálicos,… Todos ellos te ayudan a reflejar la luz y aportan sensación de amplitud.

GUÍA GRATUITA (1)_mini

Ya está aquí tu guía “Decorar en 5 pasos”, una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

Espero que los diferentes trucos y consejos para decorar un piso pequeño te ayuden a sacar el máximo partido de tu vivienda. Si te gustaría cambiar o reformar la decoración de tu piso pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te ha parecido los diferentes consejos de cómo decorar un piso pequeño?

¿Te ha gustado la decoración de esta vivienda de 39m2?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips y consejos decoración interiores ...

¿Vives en un mini piso? ¿Te gustaría que diera la sensación de mayor amplitud? Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, pero ello no significa que debas dejar de lado su decoración. Todo lo contrario. Son muchas las soluciones decorativas y los trucos que puedes utilizar para que tu mini piso parezca más grande. Hoy comparto contigo algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¿El obj ...

casas pequeñas decoración home tour ...

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

blog hogar

¿Tienes un cuarto pequeño y no sabes cómo acomodarlo para aprovechar el espacio al máximo? ¡No te preocupes! Con un poco de creatividad y organización, puedes hacer que tu cuarto pequeño se sienta cómodo y acogedor. 7 consejos sobre cómo acomodar un cuarto pequeño Aquí te dejo algunas ideas para lograrlo: 1. Usa colores claros. Los colores claros como el blanco, el beige y el gris claro, ayudan ...

general decoración cocinas hogar ...

Que no siempre tenemos en casa los metros deseados, eso es una realidad. En esta ocasión vamos a hablar de la entrada de nuestra casa. Y mi propuesta para esta ocasión va en exclusiva a dar soluciones para ver cómo decorar un recibidor pequeño, esos que en muchas ocasiones se quedan sin decorar por tener pocos metros o bien dejamos de lado porque nos supone un quebradero de cabeza y de los grandes ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Para decorar un mini piso es importante evitar en la medida de lo posible barreras visuales. Los tabiques acristalados son una solución perfecta para separar espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla… Me imagino ...

casas pequeñas ideas para decorar deco claves ...

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado. Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación ...

general decoración esta casa es de... ...

Hoy vemos un piso pequeño con grandes ideas que copiar que nos servirán para decorar espacios reducidos de nuestra casa. Para ser sinceros, un apartamento de 56 metros cuadrados no resulta tan pequeño en España, seguro que muchos de nosotros vivimos o hemos vivido en algún momento en lugares más reducidos, pero las soluciones de esta vivienda pueden amoldarse a la perfección a cualquiera de esos m ...

Cuando dispones de poco espacio en casa, la decoración del hogar se complica. ¿Qué puedes hacer para ganar amplitud si tienes pocos m2? Para empezar, elige colores claros para los muebles principales y añade un toque de color a través de cojines estampados o plantas de interior. Si quieres saber cómo decorar un salón pequeño, te recomendamos tomar nota de todos estos trucos y recomendaciones. Cómo ...

hogar decorar baño pequeño tendencias decorar baños

Hace tiempo, cuando me mudé a mi piso, estaba encantada con él, era casi perfecto, el único problema que tenía era un cuarto de baño enano, me preguntaba cómo decorar un baño pequeño, era algo que me quitaba el sueño, así que puse las pilas y comencé a buscar ideas para decorar baños. Metro Paradise Olive de Equipe Ceramicas Sé que a mucha gente le pasa igual, y seguro que entre todas las perso ...

general #consejos

Si tienes un baño pequeño, no te sientas sol@ porque somos muchos en tu caso. Sin embargo, hay algunas soluciones que puedes aplicar para optimizarlo.   Aquí hemos hecho la lista de los 5 puntos básicos para un baño pequeño pero cómodo.   1. Funcionalidad ante todo Mira bien los elementos de tu baño. Si puedes hacer alguna modificación, te aconsejamos cambiar los sanitarios desproporcionados por u ...