Decoración

Blog de chocoleta Idea guardada 156 veces
La valoración media de 226 personas es: Muy buena

¿Cómo decorar un piso pequeño?

El blanco es el protagonista

Hace poco que conocemos al forero Máximo Sastre, Esseker, y su casa de tan sólo 19 metros cuadrados no dejo indiferente a nadie, puesto que rebosa luz y ha conseguido multiplicar el espacio de una forma espectacular. El tono blanco ha sido el elegido tanto para las paredes como para los muebles, aunque el azul y los toques pop también juegan un papel importante.

 

Para los suelos y los revestimientos se ha optado por la estética de los loft neoyorkinos, donde los materiales recuerdan al mundo de la construcción como el yeso, el acero, las tuberías vistas, el metal... De este modo, reforzamos la sensación de minimalismo y vanguardia de este pequeño piso.

 

 

 

 

 

Si llegamos al salón, volvemos a ver el blanco invadiendo todo el mobiliario y las paredes. Los muebles son muy sencillos con líneas sencillas para no recargar el espacio. Los cuadros de aire pop dan mucho color a la estancia y combinan a la perfección con el azul intenso de los techos. El suelo también es blanco, Esseker nos explica que "se trata de cemento pulido pintado con epoxi blanco brillante.

El comedor está compuesto por una mesa cuadrada de cristal con sillas blancas. De nuevo se busca la luminosidad, puesto que el piso antes de la reforma era muy oscuro, lo que le hacía todavía más pequeño. Para este tipo de pisos, las mesas de comedor extensibles son una opción indispensable, para cuando invitamos amigos a comer.

La cocina está integrada en el salón, puesto que todos los tabiques se han eliminado, incluso el del cuarto de baño es translucido. Las paredes han sido forradas con el material de las puertas de la cocina para dar sensación de continuidad y no tener que poner azulejos. Debemos pensar que la obra se hizo pensando en la economía por que el apartamento será destinado al alquiler.

Gracias a la altura de los techos, cuatro metros, se pudo hacer una entreplanta de cinco metros cuadrados para hacer el dormitorio. Los colores blancos y azules armonizan toda la decoración de la casa y dan mucha continuidad a la misma. La cama no tiene cabecero para hacer todo lo más sencillo posible.

Por último, en la planta de abajo encontramos el cuarto de baño con un pequeño lavabo, un plato de ducha y un wc, prescindiendo del bidé que suele quitar mucho espacio. Simulando la estética loft la pared está revestida con cemento visto tratado con un impermeabilizante para evitar problemas de humedad. Para dar luz al baño, se levanto una mampara translucida a modo de tabique.



Fuente: este post proviene de Blog de chocoleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

casas pequeñas decoración home tour ...

9 Trucos para decorar un piso pequeño

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

general decoración cocinas hogar ...

Cómo decorar un recibidor pequeño

Que no siempre tenemos en casa los metros deseados, eso es una realidad. En esta ocasión vamos a hablar de la entrada de nuestra casa. Y mi propuesta para esta ocasión va en exclusiva a dar soluciones para ver cómo decorar un recibidor pequeño, esos que en muchas ocasiones se quedan sin decorar por tener pocos metros o bien dejamos de lado porque nos supone un quebradero de cabeza y de los grandes ...