¿Cómo decorar un piso recién comprado?



Comprar un piso es una de las experiencias más intensas que podríamos llegar a vivir en nuestra vida. Son muchísimas las ofertas de las inmobiliarias, como por ejemplo de Litma Group, y luego de buscar y buscar, cuando por fin encuentras el piso que consideras perfecto y llega el momento de la firma en la notaría es algo que nunca se olvida. La ilusión por ser el propietario de tu propia casa hace que se nos olvide como decorar un piso.

Llega el momento de escoger los muebles, pensar en los tipos de colores, la organización, y te comienzas a estresar, hay mucho que hacer y todo se junta, no es tan fácil como uno piensa porque es igual a esa sensación la del lienzo en blanco para un artista, no sabes por dónde comenzar.



Pero, para eso estamos aquí, para que sepas que al comprar casas en Barcelona nosotros te ayudaremos con algunos trucos básicos para decorar un piso recién comprado.

1.    Deshazte de los muebles viejos que haya y limpia a fondo



Si en tu nuevo piso hay muebles de los antiguos propietarios podrían influenciarte en la disposición de la decoración. Antes de ponerte a pensar deshazte de todo lo que no sea aprovechable, de esta manera partirás de cero y podrás estructurarlo todo a tu gusto.

Limpiar, reparar los desperfectos y pintar es sumamente importante, al decorar un piso tiene que estar impecable para sentirte a gusto, eso hará que tu ilusión crezca, y con ella tu creatividad.

2. Empieza por el dormitorio



No quieras realizarlo todo a la vez, ve habitación por habitación porque al decorar un piso esto es elemental sino seremos un caos, por ello tienes que dividir el diseño de tu piso por etapas. Tu primer objetivo tiene que ser decorar el dormitorio, es la parte más personal y se realiza con mucha ilusión. Cuando lo tengas listo verás cómo sube tu motivación para proseguir con el comedor.

3. Comprarlo todo a la vez es una mala idea



Va estrechamente vinculado con el punto anterior. Si deseas decorarlo todo a la vez te vas a saturar y vas a procrastinar durante cada decisión. Cuando llegue el momento de decidir qué mueble para la tele comprar, y te gusten unos dos o tres, vas a aplazar la decisión con la excusa de que también debes elegir una cómoda, una mesa, o el color de las cortinas

¡Excusas y procrastinación, nada recomendable para quien desea decorar un piso! Estas excusas que te las vas poniendo de manera inconsciente para no tomar decisiones difíciles, por eso tienes que simplificar cada paso que des.

4. No todo tiene que ir a juego



Las tiendas de decoración van a intentar que compres todo el pack, pero esto no es necesario, puede que se vea hasta sin creatividad o sin nuestro estilo y esa no es la idea para quienes desean decorar un piso y darle personalidad.

La decoración de hoy en día a mi me encanta porque te da mucha libertad, lo importante es que combine perfectamente y no que sea a juego. Por ejemplo, una decoración ecléctica es genial, podrás combinar piezas modernas con piezas vintage y estarás a la vanguardia.

5. La perfección no es sumamente necesaria



A todos nos pasa, al decorar un piso queremos que todo sea perfecto, pero en serio, no es sumamente necesario. Y más actualmente que se lleva lo vintage con muebles viejos, desgastados y con un poco de desorden.

Esperamos haberte ayudado, aunque sea un poco con tus ideas al decorar un piso, ya sea que te encuentres buscando un nuevo piso o ya lo tienes y no sabes por dónde comenzar a decorarlo.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos