Decoración

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como Decorar Una Casa De Campo Y Sin Estresarse En El Intento!

Los estilos decorativos son miles cuando queremos embellecer una casa nueva, o para hacerle una renovación a nuestra casa de años. Hoy te hablaré de como decorar una casa de campo, y es que sin duda alguna, también embellecer nuestro lugar para vacacionar y que sea acogedor durante el tiempo que allí estemos nos hará disfrutar aún más de la casa. Y, si la casa de campo es tu lugar de residencia fijo y alejado del bullicio de la ciudad, también podrás decorarlo de las mejores maneras para hacerlo aún más pacífico y tuyo. Sigue leyendo como decorar una casa de campo.

Como decorar una casa de campo


Como decorar una casa de campo pequeña

Las casas de campo suelen verse oscuras y opacas; eso es debido a los materiales con que son construidas, entre esos materiales destaca la madera primordialmente. Y, si tu casa de campo es pequeña, con estas ideas de decoración que te ilustraré a continuación podrás crear un efecto visual que aporte más amplitud, espacio y luminosidad a tu casa.

Como el elemento principal es la madera debemos jugar a su favor, y tratar en lo posible, de no alterar su forma, ya que en si ésta forma parte de lo acogedor de vivir en el campo.

Cuando no contamos con grandes espacios, la forma en la que repartes los aparatos electrodomésticos y estanterías en la casa, será un punto a tener bastante en cuenta. Ya que un mismo espacio puede funcionar como cocina y comedor sin que ninguno de ellos cree incomodidad.  

Agrupar la estufa, el fregadero, los gaveteros y el refrigerador en una misma pared te dará más espacio utilizable en esta habitación. Si estos son de color blanco se verá muchísimo mejor. Además, puedes incorporar un par de repisas flotantes de madera que vayan en paralelo con los gaveteros, así tendrás más lugares para guardar recipientes y condimentos, sin ocupar más espacios.

Adquirir un solo estante decorativo y que sea útil para guardar en el los platos, vasos y tazas, será un excelente artículo de decoración funcional.

También te interesará: 4 Estilos De Decoración De Interiores Que Vas A Amar!

Como estamos en el campo los muebles deben ser de madera, rattan o mimbre, por lo que el comedor debe ser de alguno de estos materiales y, a la vez debe ser lo suficientemente espacioso, para que además de sentarnos a comer, tiene que ser funcional para usarlo como mesón para preparar las comidas, o para cualquier otra actividad de manualidad que así lo requiera.

Fijate en la imagen, este estilo de comedor es perfecto para lo que buscamos. La mesa, aunque es grande, no resta espacio al salón,  y las sillas de madera delgada complementan adecuadamente.

decoración campestre


Como mencioné anteriormente crear el efecto visual de mayor espacio es fundamental y en como decorar una casa de campo pequeña es necesario. Para lograrlo nuestro aliado también será el color blanco, pero, solo se utilizará para pintar algunas paredes y crear un contraste dinámico y favorecedor, y así no opacará el color natural de la madera.

Como decorar una casa de campo moderna

Para decorar una casa de campo con estilo modernizado, es necesario hacer una buena inversión. Lamentablemente aquí no aplica el método de reciclaje.

Una casa en el campo usualmente es sinónimo de tranquilidad y conexión con la naturaleza, y por el contrario, cuando hablamos de “moderno” parece que no tiene nada que ver con los sinónimos descritos anteriores. Pero, eso no está más lejos de ser así.

Crear un ambiente moderno, aún en los lugares más alejados y naturales como un campo, también es posible gracias a los diseños modernos y arquitectónicos en los cuales podemos inspirarnos.

Las fachadas despejadas, que nos permiten estar y disfrutar del día o la noche campestre afuera, y sentir la naturaleza sin necesariamente tener  que acampar en la intemperie.

casa de campo moderna


Este tipo de fachada es verdaderamente arquitectónico y moderno, además, de que integra muy bien el campo en su estilismo, al ser fabricada, en su gran mayoría,  de madera. Y como podemos apreciar, la decoración externa es bastante minimalista, pero aun así, la casa no pierde su aire acogedor.

Ahora vamos con la decoración interna de la casa, y un artículo que le dará el toque moderno a tu casa de campo, sin dudarlo es, la mueblería.

Sí, y es que siempre se acostumbra a utilizar materiales como el mimbre, la madera o el rattan para la mueblería de las casas de campo, y esto es así por la durabilidad que tienen estos materiales en este ambiente natural, además de que se acoplan muy bien a la temática campestre. Sin embargo, si quieres darle un giro a este convencionalismo decorativo, opta por la mueblería que tenga líneas modernas y que creen contraste con el ambiente campestre.

muebles modernos


Elige aquellas piezas que sean hechas con material derivado del plástico, para que así el clima del campo no las desgaste tan rápido.

También te interesará: Como Amueblar Una Cocina Pequeña Con Estos 4 Tips De Decoración

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas con vida casa de campo chic ...

Inspiración: Una casa en el campo

Hoy nos apetece deleitarnos con estas fotos de una casa de campo recien reformada. Una reforma que ha mantenido la personalidad de la casa adaptandola al estilo y necesidades de los dueños. Una reforma de 10, ideal para inspirarnos :D Una casa de campo reformada Muebles vintage que se adaptan perfectamente Un rincón muy personal Hasta la escaleras tienen un estilo personal Una cocina co ...

general

Deseos confesables una casa en el campo

Con los años me he vuelto muy casera, será que el estrés de la ciudad de toda la semana, el tráfico, el vivir corriendo y llegar corriendo a todos los sitios me ha hecho que cuando llega el fin de semana solo me apetezca desconectar y vivir un poco a mi aire. Si ahora pudiera elegir me encantaría vivir rodeada de verde, poder salir a pasear con Oker sin correa, leerme un buen libro, tener chim ...

Decoración contemporanea Diseño Hogar ...

Casa rústica en el campo

Esta preciosa casa de campo del siglo XIX ahora funciona como una casa de huéspedes. Las blancas paredes de la casa, los textiles, los muebles de estilo rústico y los azulejos coloridos prometen un ambiente fresco en el caluroso verano mediterráneo. Una vivienda que se va haciendo acogedora desde que subes la fantástica escalinata de baldosa hidráulica rodeada de plantas, verdes y frescas. Además ...

general

Casa de campo en Francia

No siempre nos apetece veranear en un lugar con vistas al mar y donde el color azul abunde en su totalidad, a veces perderse en la montaña puede ser mucho más desestresante para los que buscamos una desconexión total estos días de calor. Por eso hoy, hemos decidido trasladarnos a una casa de campo en Francia, un lugar marcado por elementos rústicos y muy naturales que combinados con pequeños toque ...

general casas inspiración

Una casa de campo espectacular

Hola a tod@s, hoy no me puedo resistir a mostraros una preciosísima casa de campo que me ha dejado sin palabras. Se trata de una pequeña casita en el campo que combina a la perfección el aire rústico y vintage basándose en el color blanco como centro de todo.  La mezcla de este color con tonos suaves y materiales naturales crea una atmósfera espectacular. El ratán y la madera sin tratar dan ese ai ...

decoración de exteriores eventos campo ...

Una cena en el campo

Una cena en el campo Hola a todos, nosotros hoy tenemos festivo así que como marca la tradición aprovechamos para ir al campo a comernos la mona. Y para los que ya habéis empezado la rutina ¡mucho ánimo!. Con la llegada del buen tiempo somos muchos los que aprovechamos para salir al campo a pasar el día, con unas sobremesas muuuy largas por lo que no debemos descuidar la decoración de la mesa. Hoy ...

general

UNA CASA EN EL CAMPO

Echando una ojeada a la página web de la revista MiCasa, www.micasarevista.com, he encontrado esta casa que me ha hecho hacer un alto en mi búsqueda de decoraciones perfectas. Ésta casa la tiene,… Read More →

estilos casas de campo general ...

Una casa de campo atípica

Una casa de campo atípica es lo que os presentamos hoy, como veréis es totalmente diferente a lo que habitualmente os mostramos. Una casa hogareña, cálida y luminosa en color blanco con pinceladas en negro y gris así como de madera y hormigón. Una casa cálida con una curiosa chimenea ubicada en una esquina del salón con una curiosa pila de leña decorativa. Además se pueden apreciar mucho los toque ...

general casas del mundo decoracion ...

Una casa de campo en Melbourne

Hoy visitamos esta preciosa casa de campo victoriana de 1880, un hogar australiano inspirado en el clásico estilo francés. Su propietaria es Angela McDonald, la fundadora de la marca de ropa Willow and Find. ¿me acompañáis? vía homelife No hay un espacio de esta casa que no me haya gustado. La luz que ambienta cada rincón, su cuidada decoración, las preciosas arañas que cuelgan del tech ...