Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 127 veces
La valoración media de 407 personas es: Muy buena

¿Cómo decorar una casa pequeña?

Ideas para sacar partido a un piso pequeño

Las nuevas tendencias a la hora de contruir una vivienda, sobre todo en las grandes ciudades, es optar por viviendas pequeñas. Esto se debe a la necesidad de buscar soluciones al encarecimiento del metro cuadrado y las necesidades de muchas personas que viven solas.

Todo ello ha hecho que en muchas revistas y portales de decoración encontremos pisos de 30 metros cuadrados, donde la integración de espacios y los muebles modulares se hacen indispensables. A la hora de planificar la decoración debemos pensar en unificar el espacio usando el mismo tipo de suelos, colores claros para las paredes, cortinas con textiles finos para no agobiar el espacio... Para poder centrarnos mejor vamos a hacer un recorrido por todas las estancias. ¿Quieres ver cómo decorar una casa pequeña?

Para diseñar y planificar una cocina de este tipo podemos recurrir a algunas nociones básicas como integrarla en el salón, poner una barra de desayunos para crear un pequeño office y elegir materiales lacados que reflejen la luz. En el capítulo de electrodomésticos lo mejor es optar por modelos integrados para no romper la estética de la cocina, sobre todos, si ésta se ha integrado en el salón.

En el dormitorio podemos prescindir de algunos muebles como la cómoda o el zapatero, siempre que contemos con espacio suficiente para tener un armario de gran capacidad. Una idea recurrente y muy práctica es optar por un somier con espacio para guardar la ropa de cama de otras temporadas, los zapatos...

El salón siempre será el centro de la vivienda y donde más tiempo vamos a pasar. En él debemos integrar distintos espacios como el despacho, la zona de ocio, el comedor, la cocina... Lo mejor es usar el mismo color para todo el espacio y apostar por muebles prácticos como las mesas plegables, los puff o las estanterías modulares.

Por último, el cuarto de baño al tener que estar separado, por razones obvias, suele salir muy mal parado en el reparto de metros cuadrados.  Algunas soluciones como poner un plato de ducha o una puerta corredera nos harán ganar espacio de forma instantánea. El orden será fundamental, por ello necesitamos un mueble a medida con diferentes espacios.



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general habitaciones inspiración ...

Ideas para decorar una habitación pequeña

Para despedir la semana laboral (no la del blog, ya sabes que los domingos tenemos #lagarbatellalove) te traigo una habitación de matrimonio con poco espacio decorada con una base nórdica y muchas ideas para sacar partido a cada rincón. Me gusta porque a pesar de su reducido tamaño, tiene almacenamiento y buena luz, consiguiendo acentuar estas dos ventajas con mobiliario y textiles claros, además ...

general consejos deco inspiración

PREPARA TU CASA PARA EL VERANO- 6 IDEAS PARA EL ÉXITO?

Hoy vamos con un post fresquito y muy necesario viendo como pasan los días y el verano está en la vuelta de la esquina! Hay un ritual imprescindible (y muy poco practicado) en la decoración de cualquier casa y es el "cambio de armario". Al igual que ocurre con nuestra ropa, en cada temporada los colores, las tendencias y los estados de ánimo cambian, es por ello que tenemos que darle la ...