Cómo decorar una sala de estar y compartir reuniones interminables

¿Recuerdas alguna reunión en tu casa? Amigos, familia… todos sentados charlando y riendo. Así debería ser una sala de estar, llena de vida. Por ello, si vas a invertir en alguna habitación, decorar una sala de estar debería ser de tus primeras opciones.

¿Te apetece?

Cómo decorar una sala de estar
Esta semana estamos de salones. Hemos jugado a decorar de manera online un salón de lujo, con terciopelos y mármol. Creo que lo conseguimos. Un ejemplo de un salón muy estiloso y con apariencia de gran calidad, pero a precios populares. Pero hoy nos vamos a centrar en aprender cómo decorar TU SALÓN.

Por otro lado, te recuerdo que estamos haciendo un recorrido por todas las estancias del hogar. Estamos viendo como transformar cada habitación sin hacer obras ni grandes gastos. Te recuerdo las estancias que ya hemos analizado:

¿Cómo decorar una sala de estar?


Si algo debe tener la decoración de sala de estar es que debe ser una zona que invite a la charla, es el centro social de nuestra vivienda. Ahí nos reunimos a hablar con amigos, familiares y vecinos cuando vienen a vernos a nuestro hogar.

Además debe ser una zona de relax. ¿No te encanta llegar a casa después de una jornada de trabajo, quitarte los zapatos, ponerte ropa cómoda y tumbarte en tu sofá? Hay quien le gusta relajarse mirando un poco la televisión, hay quien le gusta leer un libro y a otros escuchar música. Tu salón debe estar también lleno de todo eso. Tus aficiones.

Ahora vamos a repasar algunos puntos de tu salón. Después de leer cada apartado analiza cómo está decorada tu sala de estar.

Muebles


Cuando decoras tu sala por primera vez, lo que solemos hacer es colocar primero los muebles más grandes, como el sofá.
La forma más común de colocar el sofá suele ser pegada a la pared, pero no siempre es la más correcta.
 

Cómo decorar una sala de estar.


Si tienes un salón pequeño y sobre todo alargado y estrecho, hazlo así. Colócalo en la pared más grande de la estancia.

Pero si tu salón no tiene estas características puedes innovar y arriesgar un poco más. Coloca el sofá en mitad de tu sala, con un aparador detrás o una biblioteca. Estudia bien tu espacio, antes de colocar ningún otro mueble.

¿Qué pasa con el resto de muebles? Variarán en función de tu espacio. Debes tener en cuenta cuando distribuyas tus muebles que se cree una zona de paso libre de estorbos. De este modo se verá más despejado, ordenado y funcional.

Ahora mira tu salón. ¿Cómo tienes colocado tu sofá? ¿Tienes sillas y sillones cerca del sofá que inviten a una conversación? ¿Tienes zonas libres para pasar cómodamente?

No todo gira alrededor de la televisión


¿Eres amante de la televisión? ¿Te gusta relajarte viendo una buena película? Eso es genial, a mi también me gusta disfrutar de una serie después de un día largo de trabajo.

Cómo decorar una sala de estar.


Pero no cometas el error de centrar todo tu salón alrededor de la televisión. Hay muchas maneras de disimular o esconder la televisión y crear otro centro focal. Eso sí, tu televisión debe estar frente a tu sillón más cómodo.

Tu turno: ¿Dónde tienes tu televisión? ¿Se ve nada más entrar en tu salón? ¿Cual es el punto focal de la estancia?

Observa tu iluminación

La iluminación de cualquier estancia es primordial y puede acabar destruyendo cualquier decoración.

Por ello, debes iluminar tu sala de estar con criterio.

Cómo decorar una sala de estar.


No uses luz blanca, en tu sala. La luz blanca es incómoda, hace muchas sombras y es bastante poco favorecedora. Así que nunca pongas una luz blanca en el techo de tu salón. Si eres amante de la lectura, puedes añadir alguna luz un poco más fría cercana a tu sillón favorito.

Pero no te quedes ahí. Coloca otras luces en mesillas o aparadores para crear distintos ambientes en función de las circunstancias.

Resalta algún cuadro u obra de arte con algún foco, usa luces led en algún mueble o algún aplique en la pared. La iluminación puede llegar a decorar tanto como un cojín o una alfombra.

Vamos de nuevo: ¿Qué temperatura tienen las luces de tu salón? ¿Cálidas o frías? ¿Tienes luces de apoyo? ¿tienes alguna luz decorativa?

Añade textiles en tu sala


No hay nada que te haga sentir más cómoda y relajada que los textiles. Son un arma fantástica para aportar color, estampados y calidez. No hay nada más acogedor en un salón que una bonita alfombra. Además hoy en día las hay lavables con lo que te quitará enormes problemas en la limpieza de la misma.



Añade cojines, cortinas, mantas, alfombras y combínalos. Usa colores y distintos estampados. Arriesga y disfruta. Los textiles son los elementos más fáciles de cambiar en el futuro.

Venga, ¡tu turno! ¿Cómo son tus cortinas? ¿Combinan con el resto de textiles? ¿Dan color y contraste a la decoración de tu sala de estar?¿Combinas estampados y colores?

Dale vida a tus paredes

No dejes una pared en blanco. Parecerá descuidada y olvidada. Incompleta.

Existen muchas maneras de decorar tu pared. Desde pintura y/o papel pintado, cuadros, obras de arte, e incluso objetos. Valora todas las opciones.  

cómo decorar una sala de estar
Ya sabes que soy una amante de los mercadillos, ferias y exposiciones de jóvenes artistas. Me encanta llevarme cuadros u otros elementos que podrían funcionar como cuadros. Calendarios antiguos u hojas de un libro de botánica. Son piezas que no tienen mucho valor económico, pero en cambio aportan una gran riqueza decorativa en tu salón.

Mantén los ojos abiertos cuando veas un mercadillo de antigüedades en tu ciudad


Venga, un último esfuerzo. ¿Tienes las paredes vacías por miedo a no saber qué poner? ¿Tienes color en las paredes o son paredes blancas? (El color puede aportarlo los cuadros, objetos, pintura o papel pintado) ¿Tienes obras de arte? ¿Láminas? ¿Objetos decorativos?

Ahora analiza tus respuestas. Siéntate un rato y piensa sobre todo lo que has contestado y te irás dando cuenta de los cambios que necesita tu salón.

No debes olvidarte que la correcta colocación de los muebles es la que dará mayor funcionalidad a tu estancia. No lo pases por alto. Mide y distribuye correctamente.

Cuéntame ¿Cómo es tu salón? ¿invita a reunirse y charlar? ¿Es cómodo y relajante?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

IDEAS ESPACIOS featured ...

Si ayer hablábamos de uno de los lugares más importantes de la casa, la cocina, hoy nos vamos a parar en otro que es mucho más importante aún, la sala de estar. Es el lugar de la casa donde vamos a hacer vida en familia, con amigos o en pareja. Un lugar donde vamos a vivir emociones contando las experiencias de nuestro día a día fuera de casa y un sitio que sin duda, hay que cuidarlo para hacerlo ...

general decoración comprar cojines ...

¡Unos cojines pueden marcar la diferencia! ¿Tu sala de estar parece un poco antigua y aburrida? Los salones a menudo se convierten en un vertedero de ‘cosas’ y el desgaste continuo puede hacer que se vean un poco desaliñados y descuidados. A menudo, la tarea de decorar la sala de estar se centra en darla una nueva mano de pintura, cambiar el suelo o re-colocar el viejo sofá, pero a vec ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Cómo decorar una sala Cuando hablamos de la zona de la sala, estamos hablando de una de las zonas más importantes de la casa, ya que es el lugar al que llegan los invitados  y debe contar con orden y lugares útiles para la familia. Uno de los primeros pasos para poder contar con una sala de estar bonita, es que elijas el color de la pintura correcto, No es la primera vez que te hablamos de cómo de ...

Pieza central de un interior, la sala de estar marca la pauta. Aquí hay algunas ideas geniales para inspirarse y amueblar este espacio vital de la mejor manera posible. TODO EMPIEZA CON EL SOFÁ Elegir un sofá es la mejor forma de empezar a diseñar una sala de estar. Y dos opciones son posibles con este asiento: apostar por una pieza fuerte que destaque del resto de muebles o avanzar hacia una ...

Ambientes decoracion bohemia estilo boho ...

El estilo boho es una tendencia decorativa que nunca pasa de moda y que siempre queda muy bien en cualquier sala de estar. Conseguirás una estancia cálida, colorida e informal: toda una combinación excelente para tu hogar. Contiene características comunes en sus estancias que incluyen muebles de ratán y mimbre, abundancia de plantas y alfombras tejidas. Algunas salas de estar al estilo boho son ne ...

Complementos de decoración accesorios para la sala de estar decoración para la sala de estar ...

Decorar una estancia siempre genera ilusión y cuando se trata de la sala de estar también se quiere que esté todo perfecto. Debes tomar decisiones de diferentes tipos, desde seleccionar pintura o papel tapiz hasta agregar alfombras y cortinas. También es importante que escojas la mejor disposición de los muebles y que no falte la iluminación. Los pequeños detalles son los importantes y por eso, ha ...

La sala de estar es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar. Es donde la familia y amigos se reúnen para pasar tiempo juntos, ver películas, charlar y relajarse. Si quieres crear una sala de estar acogedora y cálida, aquí te dejo algunas ideas y consejos. Elige una paleta de colores cálidos La elección de una paleta de colores cálidos es un paso importante para crear una sala de e ...

decoración

Mejorar la belleza de una sala de estar puede parecer un poco difícil, especialmente cuando tienes un presupuesto ajustado. Además, ciertos factores pueden hacer que la decoración de tu sala de estar sea más problemática, por ejemplo, el tamaño del espacio. Una sala de estar es un espacio común en nuestros hogares, y la mayoría de las familias lo utilizan como lugar de reunión para pasar las noche ...

sala de estar sala pequeña iluminación de la sala ...

La sala de estar es el espacio donde solemos pasar la mayor parte del tiempo en nuestro hogar, es un espacio compartido, donde conviven todos y cada uno de los miembros de la familia, por lo que la decoración de la sala de estar siempre es un factor muy importante. Dependiendo el tamaño, puede ser más fácil o difícil decorar una sala, cuando hablamos de habitaciones pequeñas, la labor es más compl ...

sala sala de estar

No hay razón por la que una pequeña sala de estar no pueda ser tan funcional y elegante como una grande. Eche un vistazo a estos consejos y trucos de decoración para espacios pequeños, desde la selección y el diseño de los muebles hasta el color y la iluminación de las paredes, que lo ayudarán a maximizar hasta el último centímetro cuadrado de su sala de estar compacta mientras eleva su diseño. 01 ...