COMO DISTRIBUIR LOS ESPACIOS DE UN SALÓN COMEDOR






   

 Hoy nos centraremos en el salón-comedor. Lo ideal de las viviendas es que sean amplias y luminosas, pero como la mayoría de estas no lo son, vamos a tratar de crear una sensación de mayor espacio, siendo esta tan importante como ganarlo realmente.

     Distribuir bien el espacio es una clave indispensable para no saturar dicha estancia de nuestro hogar ni de mobiliario ni de elementos decorativos, ya que una distribución despejada multiplica las perspectivas.



  Factores a tener en cuenta para realizar una buena distribución decorativa en nuestro salón-comedor:




Pintura. Es un factor muy importante. Los colores claros amplían el espacio y aumentan la luminosidad, en cambio, los colores oscuros lo reducen dándole un aspecto de menor dimensión.


Cortinas. Deben de ser ligeras para optimizar la entrada de la luz. Debes elegir tejidos claros y poco tupidos para conseguir una sensación de mayor espacio.

Iluminación. Es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar una decoración y adecuarla a cada una de las estancias de la casa. 

Lo más indicado es crear una combinación entre iluminación general o ambiental y diferentes focos puntuales para destacar elementos concretos.

Para iluminar el sofá, debemos de situar una luz ambiental ya que se trata de una zona de descanso.

Para iluminar el comedor podemos utilizar un modelo suspendido sobre la mesa, ya que esta es una de las protagonistas de dicha estancia. Su altura adecuada es de 80 a 100 centímetros de la mesa. También podemos complementarlo con una lámpara de sobremesa en un mueble o aparador y/o una de pie.



   

      El salón y el comedor deben ser los dos ambientes más elegantes de la casa. Como podemos comprobar el estilo "black and white" es una combinación muy elegante y al mismo tiempo moderna y minimalista.

CONSEJOS: COMO RENOVAR TU SALÓN CONSERVANDO TU MOBILIARIO

                                                          
Si estas cansado del aspecto que luce tu salón debido al tiempo que tienen tus muebles, pero no quieres o puedes reemplazarlo te ofrecemos un cambio que no te llevará una gran inversión.
1.-  Un cambio de pintura en tus paredes le dará un aspecto más limpio y novedoso. Paredes blancas y colores claros proporcionaran luminosidad y amplitud, pero también puedes darle un toque de color a algunas de ellas.
2.-  Retira los elementos decorativos que menos te gusten e introduce algunos nuevos. La decoración del mobiliario no debe de ser saturada, pero si con los elementos indispensables en cada espacio.
3.-  Da igual el acabado de tus muebles, ya que está de moda la combinación de estilos, tanto en muebles como en elementos decorativos (podeis ver el post que hace referencia al estilo vintage).
4.-  Si estas cansada del tapizado de tu sofá, cúbrelo con una funda de chinilla con colores muy actuales, morados, fucsia, marrón chocolate, o blanco roto y combinalo con unos maravillosos cojines, parecerá nuevo.


5.-  Si a tu mesa de comedor la ves aburrida y apagada, puedes darle un toque de distinción y originalidad con esta propuesta que te facilitamos. Puedes tapizar las sillas tu misma, bien todas de un mismo color o combinándolas con otro color para los extremos, lo que le dará un toque super original.  La mesa vistela con un bonito camino de mesa, que lucirá todos los elementos decorativos que coloques sobre él. Visita nuestro catálogo de textil de nuestro blog.



6.-  Elementos decorativos como centros en plata, cristal o acabados lacados acompañados de bolas, jarrones de distintas alturas, esculturas, flores, y una bonita lámpara en cualquier esquina de tus muebles, concluirá con un cambio espectacular a esta estancia de tu casa que hemos querido renovar. Puedes hacerle una visita al catálogo de figuras de este blog.



Fuente: este post proviene de Virginia Esber, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: interioristas

Recomendamos

Relacionado

interioristas

Hoy nos centraremos en el salón-comedor. Lo ideal de las viviendas es que sean amplias y luminosas, pero como la mayoría de estas no lo son, vamos a tratar de crear una sensación de mayor espacio, siendo esta tan importante como ganarlo realmente. Distribuir bien el espacio es una clave indispensable para no saturar dicha estancia de nuestro hogar ni de mobiliario ni de elementos decorativos, ...

general deco-asesoría

Ideas para distribuir un Salón-Comedor. Hoy os quiero dar ideas de como distribuir vuestro Salón-Comedor. Para ello os dejo un proyecto en el que estoy trabajando actualmente. ;) Las distribuciones en los salones pueden ser muchas y muy diferentes, en algunas puedes dar importancia a la comodidad y otras por ejemplo a la amplitud de los espacios. Hoy os traigo las 3 opciones de distribución que pr ...

general deco-asesoría

Como distribuir un salón de paso: El nuevo Salón-Comedor de Marisol. Hace unas semanas Marisol se puso en contacto con Boho Chic Style para ver si podíamos darle ideas para distribuir su Salón-Comedor. (Si necesitáis asesoramiento, no dudéis en ver todas nuestras opciones, pincha AQUÍ) Se trata de un salón-comedor de paso, las escaleras que nos llevan a la planta superior donde están los dormitori ...

interioristas amueblamiento bento hem ...

Hoy os presentamos un proyecto de amueblamiento de un salón-comedor para una pareja joven que acaba de comprar su primera casa. Como los gastos se acumulan cuando te metes en este tipo de cosas nos han limitado un poco el presupuesto. Aún así no querían renunciar a tener ciertas piezas especiales y de calidad que mantendrán y aportarán personalidad con otras que irán cambiando cuando puedan. Querí ...

casas pequeñas grandes ideas decoración

Buenas tardes castores Hoy vamos a ver unos elementos imprescindibles para vestir nuestro salón con estilo y al mejor precio Generalmente, o sea, no siempre, pero casi, los salones llevan los mismos elementos: Un sofá Una mesa de comedor Sillas, 4 a 6 Un mueble salón Mesita de salón Hay muchos modelos, muchas ofertas, y sí, se puede mirar sólo por precio, pero ¿y si conseguimos ofertas en un color ...

DECO-Inspiración

Distribuir un estudio; ideas para separar salón y dormitorio. Ya sabéis lo que me gustan a mi las casas pequeñas! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo esta vivienda que espero que os guste tanto como a mi! ;) Lo que me llamo la atención de ella fue su luz. Gracias a ella y a las paredes lisas pintadas en blanco el espacio parece mucho más amplio que lo que realmente es y la pared ...

decoración homedecor muebles ...

El salón comedor es una de las estancias más importantes de la casa puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ella. Además es el lugar donde socializamos, ya sea con la familia o los amigos. Una decoración bonita y práctica es esencial para sentirse a gusto y disfrutar del salón plenamente. Ideas para decorar un salón Desde Hipopótamo muebles nos dan unos puntos clave para conseguir ...

general deco-asesoría

Mobiliario e Ideas para distribuir un salón con chimenea. Hace unas semanas me escribió Vanessa a blogbohochicstyle@gmail.com pidiéndome ayuda para decorar y redistribuir su salón-comedor. Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style, mi respuesta! ;) Se trata de un salón bastante amplio donde lo principal y lo que más llama la atención es la chimenea. Además de redistribuir el espac ...

general decoración decoración ...

Buenos días, en el post de hoy vamos a ver como podemos sacar partido a los espacios pequeños ya que actualmente juegan un papel muy importante en alguno de nuestros hogares o segundas viviendas que tienden a ser de tamaño reducido. He encontrado esta infografía de la empresa española menamobel que se dedica a la venta de mobiliario y complementos online y que nos va se servir de guía ya que muest ...

Comedor Decoración Salón

En muchos países es más que habitual tener un salón comedor en una sola estancia en lugar de dos habitaciones separadas, una para cada función. Esta característica puede darse porque la vivienda sea tipo loft o porque se quiera tener un espacio abierto y sin barreras. Pero también es habitual que más por gusto sea por falta de espacio para disponer de más estancias… Sea como fuere, hoy repas ...