¿Cómo elegir colchón?



Encontrar un buen colchón es una tarea complicada, hoy en día existen no solo multitud de marcas si no una gran variedad de materiales, firmezas, tamaños… cada vez es más difícil escoger un colchón. Por si no lo sabías, estamos una media de 2 meses para elegir un colchón ¡ahí es nada! Hoy quiero hablaros de la nueva gama de colchones
 que ha presentado IKEA
, no sólo por su calidad si no por que también nos facilitan el proceso de selección del colchón ideal para cada caso.

Os dejo algunas de las imágenes de su nueva colección y más abajo los tips básicos para escoger el colchón ideal.

IKEA te ayuda a elegir tu colchón


Dormitorio nórdico en tonos neutros


Dormitorio Ikea


Dormitorio soft


Dormitorio Ikea detalle


En los nuevos colchones
 de Ikea, se ha apostado por la calidad, con surtido en todas las medidas. Tan seguros están de la gran calidad de su nueva gama que tienes 365 días para devolverlo, para que tengas tiempo de probarlo y devolverlo si no te convence y ¡¡25 años de garantía!! (que se dice pronto). Además también cuentan con gran variedad de materiales ya que cada persona buscamos unas características concretas. Y aquí es donde viene la pregunta del millón ¿cómo elegir un colchón que se adapte a mis necesidades?

DORMITORIOS-IKEA


Elegir el material del colchón

Viscoelásticos: firmes pero con flexibilidad. Se amolda al cuerpo y distribuye el peso uniformemente. Además es el idóneo para los más frioleros porque se adapta a la temperatura de tu cuerpo. Absorve los movimientos, así que es una buena opción para dormir en pareja. Si este es tu material favorito, el modelo Mytbacka es el que se ajustará a ti.

Muelles: ofrecen un mejor apoyo y la ventilación es excelente. El colchón Hyllestad de Ikea, cuenta con muelles embolsados individualmente que actuan de forma independiente acoplándose a tu cuerpo. Aunque si lo prefieres tambén encontrarás la opcción de muelles Bonnell que proporcionan un soporte integral.
Este tipo de colchón es el mejor para aliviar las tensiones musculares. Cuenta con una capa de viscoelástico de 5 cm en la parte superior.

Látex: se adapta al cuerpo y distribuye el peso por igual para que no se noten los movimientos. Evita que pases calor cuando duermes ya que favorece la circulación del aire. Al no haber una presión excesiva sobre ninguna parte del cuerpo, facilita la circulación sanguinea y te ayudan a relajarte por completo. El modelo Matrand es el indicado en este caso.
COLCHONES-IKEA-ALMOHADA


Además del material también hay que tener en cuenta la dureza y la firmeza del colchón, pero para esto lo mejor es probarlos en directo. Como ya decíamos al principio; es difícil la elección de un colchón, por eso os recomiendo pasar por esta página donde podréis descartar opciones por rangos de precio, medidas, firmeza y materiales y atinar a la hora de escoger el que más se adapte a ti.

Como resumen, estas son las claves a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón:

Lo primero: el tamaño del colchón. Existe una gran variedad de medidas.

Escoge el material que más se ajuste a tus necesidades (viscoelástico, muelles o látex).

Grado de firmeza y dureza; cada material cuenta con opciones de firmeza y dureza diferentes.

El somier es clave para la ventilación del colchón.

Cada persona es diferente, por lo que lo ideal es probar el colchón antes de comprarlo. O contar con opciones sencillas de devolución como las que nos ofrece Ikea.

Pasarás muchas horas en él, así que tómate tu tiempo para elegirlo, ¡el descanso es lo más importante!
930946


Post Patrocinado

La entrada ¿Cómo elegir colchón? aparece primero en Decoratualma.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos