Cómo elegir la mejor mampara de baño para no equivocarse

Descubre cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mampara de baño y cómo tus propias necesidades influyen en esta decisión. Toma nota y no te equivocarás cuando vayas a comprar tu nueva mampara, ya tengas ducha o bañera.

ProEXR File Description =Attributes= cameraAperture (float): 36.000004 cameraFNumber (float): 8.000000 cameraFarClip (float): 1000.000000 cameraFarRange (float): 1000.000000 cameraFocalLength (float): 50.000000 cameraFov (float): 39.182938 cameraNearClip (float): 2.162102 cameraNearRange (float): 0.000000 cameraProjection (int): 0 cameraTargetDistance (float): 4.407668 cameraTransform (m44f) channels (chlist) compression (compression): Zip16 dataWindow (box2i): [0, 0, 2499, 2221] displayWindow (box2i): [0, 0, 2499, 2221] lineOrder (lineOrder): Increasing Y pixelAspectRatio (float): 1.000000 screenWindowCenter (v2f): [0.000000, 0.000000] screenWindowWidth (float): 1.000000 =Channels= A (float) B (float) G (float) MM 1-2-3.B (float) MM 1-2-3.G (float) MM 1-2-3.R (float) MM 10-11-12.B (float) MM 10-11-12.G (float) MM 10-11-12.R (float) MM 13-14-15.B (float) MM 13-14-15.G (float) MM 13-14-15.R (float) MM 16-17-18.B (float) MM 16-17-18.G (float) MM 16-17-18.R (float) MM 19-20-21.B (float) MM 19-20-21.G (float) MM 19-20-21.R (float) MM 22-23-24.B (float) MM 22-23-24.G (float) MM 22-23-24.R (float) MM 25-26-27.B (float) MM 25-26-27.G (float) MM 25-26-27.R (float) MM 28-29.B (float) MM 28-29.G (float) MM 28-29.R (float) MM 4-5-6.B (float) MM 4-5-6.G (float) MM 4-5-6.R (float) MM 7-8-9.B (float) MM 7-8-9.G (float) MM 7-8-9.R (float) R (float) VRayGlobalIllumination.B (float) VRayGlobalIllumination.G (float) VRayGlobalIllumination.R (float) VRayLighting.B (float) VRayLighting.G (float) VRayLighting.R (float) VRayOcclusion.B (float) VRayOcclusion.G (float) VRayOcclusion.R (float) VRayRawReflection.B (float) VRayRawReflection.G (float) VRayRawReflection.R (float) VRayReflection.B (float) VRayReflection.G (float) VRayReflection.R (float) VRayRefraction.B (float) VRayRefraction.G (float) VRayRefraction.R (float) VRaySelfIllumination.B (float) VRaySelfIllumination.G (float) VRaySelfIllumination.R (float) VRaySpecular.B (float) VRaySpecular.G (float) VRaySpecular.R (float) VRayWi
Fuente: Leroy Merlin
Si eres de los que todavía usan cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua cuando te duchas cada mañana, ha llegado el momento de dar un paso más allá. Las cortinas de baño pueden ser muy decorativas y originales, pero no te ofrecen la misma eficacia que las mamparas de vidrio. No te lo pienses más y hazte con una. Hoy te ofrecemos todas las claves para que puedas elegir la mejor mampara de baño.

Puede ser porque existe en el mercado una gran variedad de modelos, sistemas de apertura, tipos de vidrio, etc. El caso es que elegir una mampara de baño, algo que parece una tarea fácil, puede complicarse un poco más de lo que pensábamos al principio. Con estas recomendaciones lo harás en un periquete.

¿En qué hay que pensar para elegir la mejor mampara de baño?

elegir la mejor mampara de bano porcelanosa attica
Fuente: Porcelanosa
Son muchos los factores que hay que tener en cuenta si queremos elegir la mejor mampara de baño para nosotros. Esto es, la que mejor se adapta a nuestras necesidades, al espacio disponible que tenemos en el cuarto de baño, a nuestro presupuesto, etc.

Para empezar, la elección se centra en si la mampara es para una bañera o para un plato de ducha. En el primer caso puedes elegir un cerramiento integral de la bañera o instalar un biombo, que puede ser fijo o móvil en función del espacio disponible para acceder al interior. Entre estas dos opciones a mí me gusta mucho más la opción de instalar un biombo porque me parece una solución más ligera, moderna y decorativa.

Si la mampara es para una ducha, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Para empezar, la elección de la mampara dependerá de la forma que tenga el plato de ducha. Los angulares y cuadrados han de llevar mamparas con la misma forma.

Mamparas para platos grandes y rectangulares

elegir la mejor mampara de bano leroy merlin
Fuente: Leroy Merlin
En el caso de los platos rectangulares tienes más posibilidades, ya que puedes poner una mampara rectangular, un frontal con un panel fijo lateral o un panel fijo de ducha con un espacio abierto. Esta solución es sencilla y queda genial cuando el plato de ducha es lo suficientemente grande.

La ubicación que tenga el plato de ducha en el cuarto de baño también influye en la elección de la mampara. No es lo mismo un plato de ducha que se encuentra entre tres muros y que ha de llevar una mampara frontal, que otro que va entre dos muros, con lo que hay que poner una mampara rectangular o un frontal con un panel fijo en un lateral.

El espacio disponible

elegir la mejor mampara de bano leroy merlin clasico
Fuente: Leroy Merlin
No hay ningún otro espacio de la casa donde nos demos más cuenta de lo valioso que es el espacio como en el cuarto de baño. Allí unos cuantos centímetros cuadrados se convierten en algo muy valioso, en un tesoro que es necesario proteger y rentabilizar al máximo.

Por eso a la hora de elegir la mejor mampara de baño es fundamental pensar en el espacio del que dispones. Si no te sobra, precisamente, ni un centímetro lo mejor es optar por mamparas con apertura angular (son aquellas en las que se accede al interior por la esquina en la que se unen las puertas de la mampara), corredera o plegable con apertura hacia el interior. También son adecuadas las que llevan un panel fijo y dejan un espacio libre para acceder al interior de la ducha.

Si no tienes problemas de espacio en el cuarto de baño puedes elegir mamparas de apertura pivotante o abatible de las que se abren hacia fuera.

¿Para quién es la mampara de baño?

elegir la mejor mampara de bano porcelnosa silke
Fuente: Porcelanosa
Una de las cosas que hay que tener en cuenta para elegir la mejor mampara de baño es pensar en las personas que van a utilizar la ducha, ya que eso influirá en el modelo y tipo de apertura. Por ejemplo si el cuarto de baño es para que lo usen niños pequeños tendremos que optar por una mampara de vidrio lo bastante grueso como para soportar posible golpes. Cuanto más grosor tenga el cristal más resistente y seguro será. Existen cristales de diferentes grosores, desde 4 a 10 mm, más o menos.

Si la mampara va a ser usada frecuentemente por personas de movilidad reducida tendremos que asegurarnos de que el acceso al interior es fácil. La apertura abatible hacia fuera, si no tienes problemas de espacio en el cuarto de baño, es la más cómoda y la que proporciona un mejor acceso a la ducha.

Por otra parte, existen otros factores que influyen en la facilidad de apertura de la mampara como, por ejemplo, que lleve rodamientos dobles que proporcionan una apertura más suave.

Si tienes en cuenta todos estos factores no te resultará tan difícil elegir la mejor mampara de baño y acertarás seguro.

Esta entrada Cómo elegir la mejor mampara de baño para no equivocarse se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Una de las elecciones más importantes cuando reformamos un baño es la de escoger la mampara adecuada. A veces, debido a la gran cantidad de mamparas que podemos encontrar, podemos vernos un poco aturdido y no saber exactamente cuál es la que más nos conviene. Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué forma tiene nuestro plato de ducha. Para un plato de ducha angular, la mampara debe ser angul ...

baño baños mampara

A la hora de acondicionar el baño siempre hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adecuada dependiendo el plato de ducha o bañera? ¿Qué apertura es la adecuada dependiendo el espacio? Mamparas fijas, correderas, batientesVamos a analizar cada una de ellas para que os sea más fácil la e ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

A la hora de adquirir una mampara de ducha, podemos encontrar infinidad de posibilidades. Por eso, muchas veces nos surgen dudas sobre cuál es el modelo más adecuado para nuestro cuarto de baño. Para acertar en la decisión, lo mejor es tener en cuenta diversos factores como el espacio disponible, cuáles son nuestras necesidades diarias, o si queremos una mampara personalizada. A continuación, te v ...

Decoración Organizacion en Casa baño ...

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán. Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separ ...

Decoracion de Baños

No hay duda de que el baño es una de las instancias en la que más nos paramos a la hora de decorar. Cuando compramos un comedor, o un dormitorio, es diferente.  Si nos cansamos de esa aburrida habitación, basta con traer otros muebles y sustituirlos. No obstante, no es tan fácil retirar unos azulejos de baño, un plato de ducha o una mampara de baño. Es por este motivo por el que a la hora de desar ...

ideas para decorar trucos y consejos profiltek ...

Ek dia de hoy estaremos hablando de como elegir la mampara de baño, dar el paso y cambiar la cortina de ducha por una mampara de cristal siempre es un acierto. Las primeras envejecen pronto, si no tenemos mucho cuidado pueden resultar un poco anti higiénicas y reducen visualmente espacio. Si habéis decidido decirles adiós de forma definitiva, os vamos a contar 5 cuestiones que siempre debemos tene ...

Baño baños modernos cortinas de ducha ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los factores los que influyen en esta decisión y todo depende de lo que sea prioritario para nosotros. Las ventajas de una mampara de baño son indiscutibles. Sin embargo, a veces no pueden competir con las de la cortina de ducha: su precio imbatible y su fácil instalación. Te contamos todo lo que has de saber para escoger la mejor opción para ti. Fuen ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

Cuando vamos a comprar una mampara de ducha siempre queremos elegir la mejor opción. Dado que la abrimos y cerramos a diario, es importante que tenga la mejor calidad para asegurarnos de que sea resistente y dure lo máximo posible. Un buen mantenimiento de la mampara de baño puede aumentar su vida hasta 35.000 ciclos de apertura y cierre, siempre que sigamos unos pasos para conservarla y garantiza ...

Baños

En mis muchos años de diseñadora de interiores, aunque he decorado toda clase de espacios, me especialicé en cocinas y baños. Por eso escribo tantos artículos con consejos para diseñar estas estancias. Además son las que más condicionantes tienen a la hora de afrontar su distribución y acondicionamiento. En el post de hoy vamos a analizar las diferentes mamparas de baño que existen dependiendo de ...