Cómo elegir puertas de seguridad para casa

Cómo Elegir Puertas de Seguridad para la Casa


Mientras que existen elementos del hogar en los que es posible relativizar el gasto y apostar por opciones low cost existe un elemento fundamental como fuente de protección de la intimidad de la casa: la puerta de entrada. Una buena puerta de entrada es una medida de prevención frente a posibles robos que son más frecuentes en grandes ciudades.

Características de una puerta segura

1. La elección más importante es la de elegir tu puerta en una tienda de confianza en la que puedas contar con el asesoramiento personalizado de un buen profesional que te dé las indicaciones concretas para elegir la mejor opción de acuerdo a las características de tu casa. Una de las opciones más frecuentes son las puertas de seguridad blindadas que se definen por una buena cerradura.

2. Es muy importante elegir una puerta que está elaborada en material sólido y resistente como la madera o el metal. Conviene tener cuidado porque algunas puertas de madera son huecas en su interior. No pasa nada por elegir una puerta de este tipo en el dormitorio pero sí aumenta el riesgo al hacer esta elección para la entrada de la vivienda. Conviene puntualizar que la puerta de madera tarmbién tiene sus inconvenientes de mantenimiento cuando se trata de una casa con exposición al sol ya que el barniz suele deteriorarse.

3. Uno de los detalles que no pasa de moda en las puertas de muchas casas es la colocación de una mirilla que permite a la familia mirar desde el interior quién llama al timbre.

4. Si te debates entre priorizar el factor estético o la seguridad en la elección de la puerta de entrada a tu vivienda, utiliza tu sentido común. La seguridad es lo que cuenta.
La calidad se paga

La calidad se paga siempre, pero especialmente, cuando se trata de elegir una buena puerta de entrada a la casa. Elige una puerta con un buen escudo de protección en la zona de la cerradura. Las puertas acorazadas son más seguras ante posibles robos. Otro diseño seguro es el de las puertas blindadas elaboradas en madera y reforzadas por placas de acero. Elige una puerta de visagras resistentes.

Artículos relacionados:

Casas antiguas. Reparación de puertas que no cierran

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos