Cómo elegir un sillón

Cómo elegir un sillón. Para escoger el sillón adecuado debes tener en cuenta varias cuestiones. El sillón no solamente sirve para tus momentos de relax (mirando la tele, escuchando música, leyendo, charlando con familiares y amigos,…); también es una pieza importante de la decoración.

En el momento de comprar tu sillón, te recomiendo que hagas una buena inversión, ya que ha de ser una pieza muy cómoda y duradera; así que siempre es mejor gastar un poco más de dinero y saber que estará contigo prácticamente toda la vida. Para que te sea más fácil hoy quiero compartir contigo 4 consejos a tener en cuenta para elegir un sillón.

A la vez que te aconsejo que en el momento de comprar tu sillón, te dirijas a una tienda especializada. Hay una amplia oferta en el sector, mi sugerencia es la cadena Granfort, por su trato, profesionalidad, diseños y precios; con tiendas en diferentes ciudades del panorama nacional.

Consejos para elegir un sillón

Cómo_elegir_un_sillón_claves_trucos_decoración_decoinspiración_relax_comodidad
sillon-relax-massa-tapizado-tela


Sillón relax Massa

1. Considera la decoración del espacio

Es imprescindible que el sillón que compres armonice con la decoración de tu espacio y con el resto del mobiliario. Es decir, no es lo mismo escoger un sillón para una casa decorada con estilo minimalista que para una con unos ambientes más clásicos.

Es importante que en el momento de comprar tu sillón, el material de este se adapte al estilo decorativo de tu hogar. Por ejemplo si tu casa tiene una decoración de estilo rústico, te aconsejo que compres un sillón de líneas sencillas y rectas de cuero.

Debes prestar especial atención a la elección del tapizado del sillón. Por ejemplo, los tapizados de cuero son perfectos aportar sobriedad y elegancia a las diferentes estancias de tu casa.

Cómo_elegir_un_sillón_claves_trucos_decoración_decoinspiración_relax_comodidad
Sillón-relax-reclinable-Imperia


Sillón relax reclinable Imperia

2. Comodidad

En el momento de escoger tu sillón también debes tener en cuenta la comodidad. Debes escoger un sillón que te brinde mucha comodidad. Las formas, las dimensiones y los materiales son claves para conseguir una buena comodidad. Vamos a ver algunos de los aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir tu sillón:

*El asiento: Hay varias opciones. Puedes elegirlo de forma que mantenga la nuca y espalda recta, o incluso  que tengan una forma original. Su comodidad dependerá del rellano, del diseño y la solidez de todo el conjunto. Lo ideal es que no sea ni muy blando ni muy duro.

*El relleno: El más cómodo es el de espuma de alta resistencia ya que es muy elástico, a la vez, es un material muy duradero. Otra opción es elegirlo de bulltex, este es más ligero y resistente. O también de plumón que ofrece mucha suavidad.

*La funda: Hay infinidad de diseños para que los puedas adaptar a la decoración y estilo que quieres conseguir. Algodón, cuero, sintético,… Te recomiendo que elijas una funda resistente para que pueda durarte cuanto más mejor. El cuero, es el material más resistente, por lo que compensa gastarse un poco más. El algodón es el más económico, pero también es el que más se mancha.

*El tamaño: Es imprescindible tener en cuenta el espacio del que dispones para poder elegir el sillón que mejor se adapte. También es importante que tengas en cuenta las personas que van a utilizarlo. Es decir, no es lo mismo comprar un sillón para una casa en la que vive una persona a una en la que viven tres.

Cómo_elegir_un_sillón_claves_trucos_decoración_decoinspiración_relax_comodidad
sillón-relax-eléctrico-Licca


Sillón relax eléctrico Licca

3. Un sillón a medida

Es una de las soluciones más recomendables. La firma Granfort te fabrican un sillón a medida para ti, ya que cuenta con un equipo de diseñadores y artesanos para crear sillones de autor, totalmente personalizados y únicos. Ellos se encargan de analizar tus necesidades y tendencias para diseñar tu sillón. El resultado final, un sillón de calidad adaptado a ti para poderte dar un mayor confort.

Cómo_elegir_un_sillón_claves_trucos_decoración_decoinspiración_relax_comodidad
Sillón-relax-diseño-Ferrara


Sillón relax diseño Ferrara

Butaca-clásica-Mantova


Butaca clásica Mantova

Granfort – vía

4. Elige el sillón de acuerdo al uso

Existen una gran variedad de sillones funcionales y muy cómodos, es importante tener muy presente el uso que le vas a dar a tu sillón. Si eres una persona que pasa horas sentada leyendo, te recomiendo que escojas un sillón con otomana o apoya pies.

También debes tener en cuenta el espacio donde irá el sillón. La forma, las dimensiones y el tapizado del sillón son determinantes en la decoración y para su uso.
 

Espero que estos 4 consejos para elegir un sillón te sean de gran ayuda. Si tienes en cuenta estas 4 claves, verás como encontrarás el sillón que mejor se adapta a ti, tu anatomía y espacio a decorar.

¿Cómo es tú sillón ideal?

¿Conocías la firma de sillones hechos a medida Granfort?

¿Qué te han parecido estos 4 consejos para elegir un sillón?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

   

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decompras decoración ...

Como ya sois unos cuantos los que me habéis preguntado mi opinión sobre el sillón relax, que tengo en casa, y ¿qué teníais que tener en cuenta a la hora de comprarlo? Pues he pensado que nada mejor que dejarlo aquí por escrito y así todos tenéis mi opinión al respecto. Que conste que esta opinión es como usuaria y no como fabricante. Que ya sabéis todos que no me dedico a la fabricación de nada, q ...

general decoración hogar ...

Sí, hoy te voy a dar consejos para comprar un buen sillón masaje, ese sillón que muchas veces verás en las tiendas de muebles y que igual ni te has atrevido a probar, pues bien, espero que si estás pensando en comprar uno, tengas en cuenta mis consejos para que tu compra acabe resultando todo un éxito. Porque a estas alturas, ya sabrás que el descanso es primordial y que nuestro descanso es import ...

general decompras decoración ...

¿A quién no le gusta llegar a su hogar y relajarse? Después de una jornada interminable de trabajo a todos nos apetece un rato de descanso y para ello un sillón relax es ideal. Pero aparte del tema decorativo tienen muchas más funciones y eso es precisamente lo que me tiene prendada de estos sofás. El año pasado -como ya os conté hace tiempo- mi marido se rompió la tibia y el peroné, así que sin m ...

Los sillones de barbero desempeñan un papel esencial en la imagen que muestra tu barbería. Por ello, son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de elegir el mejor modelo para tu negocio. Pero, ¿por qué deberías invertir en un buen sillón de barbero profesional en lugar de un sillón de calidad estándar más barato? Un sillón de barbero es un tipo de asiento utilizado en las barberías pr ...

novedades sillon reclinable sillon relax

Un sillón relax siempre será una apuesta segura por el confort y el bienestar. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar infinidades de modelos, con los acabados y diseños más variados y precios para todos los bolsillos, por lo que encontrar un sillón de relax es cada vez más frecuente en la mayoría de los hogares. CARACTERISTICAS DE UN SILLON RELAX Los sillones relax son básicamente sillone ...

general hoy me gusta

Creo que los asientos de piel aportan mucha personalidad a las estancias donde están colocados, mucho mejor si esa piel de la que hablamos está usada y blanda, si están así se convierten en la pieza estrella de cualquier lugar. Y si de asientos de piel estamos hablando no podemos no citar al brasileño sillón Paulistano de Paulo Mendes da Rocha. Este sillón fue famoso porque formaba parte del mobil ...

general

Este fin de semana me he pillado un buen resfriado y ahora estoy padeciendo todos sus síntomas… creo que mi estado catarril es el que ha hecho que este post vaya de lo que va… de un sillón que te envuelve, que te da calorcito, que te abraza, que no te deja levantarte… es el sillón Papa Bear. El también llamado Teddy Bear chair es un clásico danés de 1951 diseñado por Hans J. Wegn ...

a+d²(arquitectura +decoración + diseño) general sillon relax ...

Si hay un instante deseado es cuando decidimos llegar a casa y tomarnos un momento de relax, normalmente, eso ocurre en un sillón o sofá, así que hoy os dejarmos algunas alternativas originales para que puedas elegir tu preferido… ¿Que tal para relajarnos una cama de pelotas de voleibol blanditas, (como la de la foto de arriba)? La sensación debe ser estupenda, estar sobre 120 bolas “ ...

Muebles Butacas Muebles auxiliares ...

Los sillones reclinables aparecieron en la sociedad en 1920 y se convirtieron en un mueble popular gracias a la comodidad que otorgaba a aquellos que lo usaban en sus hogares. Por eso hoy, existen tantos modelos de sillones reclinables para que puedas escoger. Si estás pensando en tener un sillón reclinable para ti porque su comodidad te llama la atención, entonces sigue leyendo porque te vamos a ...