Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico

Dentro de la gran gama de soluciones para acabar con las cucarachas, el ácido bórico se encuentra entre las primeras posiciones. Eliminar cucarachas con ácido bórico es una gran remedio contras las plagas de cucarachas.

El ácido bórico debe extenderse por los lugares de paso de las cucarachas


El ácido bórico ha estado disponible como pesticida de calidad durante casi 60 años. Para usar este producto en su hogar, debe aprender un poco más sobre su composición, su efectividad y su aplicación para eliminar y / o prevenir infestaciones de cucarachas.

¿Que es el Ácido Bórico?


El ácido bórico, a veces también llamado bórax, es un compuesto químico en forma de polvo blanco soluble en agua. Es un ácido débil que contiene boro , hidrógeno y oxígeno.

Se vende sin receta en farmacias y se usa tradicionalmente como antiséptico, anti bacteriano, desodorante e insecticida. También se usa en plantas de energía nuclear para absorber neutrones y controlar el nivel de fisión del uranio.

En el caso que nos corresponde, eliminar cucarachas con ácido bórico es una de las soluciones más eficaces para erradicar la plaga de estos insectos indeseables.

Cómo actúa el ácido bórico en las cucarachas


Llegados a este punto te estarás preguntado ¿por qué es tan fácil eliminar cucarachas con ácido bórico? Vamos a conocer un poco más como es este producto.

Esta sustancia mata a las cucarachas cuando toca sus cuerpos. Al establecerse en sus cuerpos, gradualmente se abrirá camino a través de los sistemas nervioso y digestivo del individuo.

Las cucarachas tienen la parte externa del cuerpo lisa y grasienta, absorbiendo las sustancias con las que entran en contacto. Cuando el exterior del cuerpo de una cucaracha entra en contacto con el ácido bórico, la superficie exterior del insecto tardará unos segundos en absorberlo.

Del mismo modo, el ácido se adhiere a las patas de la cucaracha y a otras extremidades. Cuando entra en su nido, no sólo ingiere el veneno, el resto de individuos se alimentaran de las sustancias pegadas a él. Esta es una de las grandes características al eliminar cucarachas con ácido bórico.

Ácido Bórico – Modo de Empleo


También puede asegurarse de que el ácido bórico haga su trabajo de forma eficaz es necesario utilizarlo de manera correcta.

Muchas personas cometen el error de aplicar demasiado, seguramente con la idea de destruir la colonia de cucarachas de forma más rápida.

El ácido bórico hace efecto a los dos o tres días matando a toda la colonia


Cuando una cucaracha ve una pila de ácido bórico que se extiende por un determinado lugar, evitará el polvo simplemente porque es un obstáculo para su movimiento. Si la cucaracha no puede ver la sustancia, es más probable que la atraviese y se envenene.

La mejor manera de eliminar cucarachas con ácido bórico es utilizando un pulverizador o similar capaz de repartir el ácido bórico de forma gradual.

También existen varias alternativas mezclando con otros productos, por ejemplo, con agua o azúcar, haciendo pasta con yema de huevo o pan.

Es importante aplicarlo en esquinas, grietas y paredes, suelos, armarios y otros lugares comunes donde a las cucarachas les gusta esconderse. Si se ha podido reconocer el origen de la infestación, es ahí donde se debe actuar.

¿Es eficaz el ácido bórico?


A diferencia de los aerosoles u otros plaguicidas de acción rápida, eliminar cucarachas con ácido bórico requiere un poco más de tiempo para lograr un trabajo eficaz.

Muchas personas se desalientan porque piensan que no está funcionando o que las cucarachas son inmunes. La realidad es muy diferente.

El ácido bórico es muy efectivo para matar cucarachas, una vez que comienza a trabajar en sus organismos. En la mayoría de los casos, el veneno tarda unos tres o cuatro días en empapar el cuerpo y en comenzar a descomponer los sistemas internos.

Las cucarachas envenenadas aun pueden estar caminado o viviendo de manera natural. Pero en pocos días, se notaran sus efectos en toda la colonia de cucarachas.

Es importante recordar que las cucarachas traen a sus nidos la sustancia tóxica, envenenado huevos y demás individuos.

Así pues, el ácido bórico tarda unos días en hacer un buen trabajo, en una semana debería ver menos cucarachas hasta su total extinción.

Por último, es necesario destacar el carácter tóxico del ácido bórico. Es notablemente bajo en toxicidad para mascotas y humanos. Los estudios científicos han demostrado que el ácido bórico no tiene ningún efecto carcinogénico en humanos o animales como gatos y perros.

Sin embargo, como medida de precaución, se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes que lo eviten por completo. Y un uso moderado del producto.

Ya sabes como eliminar cucarachas con ácido bórico. ¡Comienza tu batalla con este producto y cuéntanos tu experiencia!

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Ácido bórico Cucarachas Trucos de hogar para los insectos ...

Si todavía no has usado el ácido bórico para cucarachas y quieres dejar de ver a estos repelentes insectos correteando por tu hogar, este producto se convertirá en un gran aliado. Un ingrediente que, además, podrás adquirir en multitud de supermercados e, incluso, en algunas farmacias. Pero, ¿por qué te animamos a emplear ácido bórico para cucarachas? Pues debido a que nos encontramos ante un comp ...

bórax cebolla cucarachas ...

Para matar cucarachas sin recurrir a la utilización de elementos químicos que puedan dañar tu salud, la de los tuyos y la del planeta Tierra, lo mejor será que hagas uso de los remedios caseros. Uno de los productos más utilizados para matar cucarachas es el ácido bórico, una sustancia con base mineral que se emplea para preparar un sinfín de insecticidas, productos de limpieza y, cómo no, trucos ...

uncategorized

¿Quién no tiene bicarbonato en su casa? El bicarbonato es uno de los productos con más usos y beneficios que existen. Puedes utilizarlos para: exfoliar la piel, lavar la ropa, minimizar el ardor de estómago…y ¿sabías que se puede eliminar cucarachas con bicarbonato ? De hecho, el bicarbonato es una de las soluciones más eficaces y utilizadas para combatir a las cucarachas. La fácil disponib ...

hogar cómo deshacerse de las cucarachas para siempre

Desafortunadamente, las cucarachas son un problema cotidiano, y aparecen de forma inesperada y son muy difíciles de eliminar. Se puede optar entre los muchos productos en el mercado, pero estos contienen algunas sustancias químicas extremadamente dañinos que destruirán las cucarachas pero dejará el olor desagradable en tu  casa y pondrá en peligro tu salud y la salud de tus mascotas. Hoy te ofrece ...

Uncategorized

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar debido a su alta capacidad reproductiva se une su gran instinto de supervivencia, pues pueden vivir en situaciones y escenarios muy extremos. Una de los grandes objetivos, en este sentido, es utilizar el veneno para cucarachas más efectivo con el fin de terminar de una vez por todas con este escalofriante insecto. Invasor incisivo y po ...

general hogar limpieza

Las cucarachas son insectos asquerosos que pueden invadir tu casa. Las puedes encontrar frecuentemente en la cocina, las cañerías, y la basura. Cuando las cucarachas se alojan en tu casa puede ser un poco difícil eliminarlas. Este tipo de plaga puede comerse tu comida, dañar tus libros, tú pape tapiz y hasta podrían producir gérmenes que afectan a los humanos. En este artículo para acabar con esta ...

trucos y consejos general trucos caseros para el hogar ...

Las cucarachas son realmente un problema higiénico en muchos hogares pero afortunadamente es posible elaborar venenos o sustancias que las espanten sin tener que gastarse mucho dinero. En el post de hoy mostramos unos remedios caseros contra las cucurachas que podremos elaborar fácilmente y que harán que las cucarachas no se encuentren nada cómodas en nuestra casa o local o incluso mueran. Remedio ...

general amoniaco cucarachas ...
Eliminar cucarachas con amoniaco

Eliminar cucarachas se convierte en la principal misión de muchas personas cuando su hogar se ve invadido por estos asquerosos y repulsivos insectos. Unos bichos a los que, por suerte, se les quitan las ganas de recorrer nuestra casa cuando ponemos ante ellos determinados ingredientes tales como el amoniaco, perfecto para eliminar cucarachas sin utilizar productos especiales, químicos o con un ele ...

Uncategorized

Las cucarachas son unos invitados más que indeseables. Son conocidas por ser unas autenticas supervivientes, pero también tienen algunos puntos débiles como el vinagre. Conoce como eliminar cucarachas con vinagre de forma natural. Las cucarachas lo pueden aguantar casi todo, pueden superar cierta aversión a determinados productos y vivir sin comer durante largas temporadas. Escondidas, esperando s ...

Uncategorized

Probablemente no te suene su nombre, pero te aseguramos que si alguna vez has tenido cucarachas en casa o en tu local, es más que probable que haya sido del tipo cucaracha alemana. Son unas de los tipos más comunes, pertenecientes a la especie blatella germanica, y las reconocerás por su color marrón. Su tamaño es de entre 1,3 cm y 1,6 cm y… Sí, sentimos informarte de que tienen alas. Está conside ...